Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

«El SEO siempre por encima de todos»

Conoce de qué se habló en la I preview Máster SEO Profesional. A ella asistió Miguel López (@tallerseo), director del máster SEO Profesional y Aleyda Solís (@aleyda) SEO Manager en Grupo Bodaclick. Hablando de su día a día profesional, sus experiencias con determinados clientes, Miguel y Aleyda acercaron un poco más esta disciplina a la gente que está interesada en adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros profesionales de la misma.

“El SEO siempre por encima de todos”, así de contundente se mostró Miguel López, director del máster SEO Profesional en la I preview que se realizó sobre el máster bajo el lema “Te deSEO” .

Junto a Aleyda Solís (@aleyda) SEO Manager en Grupo Bodaclick , Miguel López explicó la principal diferencia entre hacer SEO o dedicarnos profesionalmente a ello. “Porque no es lo mismo hacer SEO que ser SEO”, afirma López. Conocer el posicionamiento en buscadores es clave para cualquier empresa, tener profesionales especializados solamente en ese área todavía más. Se necesita una formación sólida para poder trabajar como SEO más allá de la que hemos aprendido de forma autodicta. “Puedes conocer las técnicas, pero las técnicas son fáciles de conocer, lo difícil es cómo combinarlas para poder aplicarlas todas en conjunto, cómo tener una visión más allá”, dijo Miguel.

Hablando de su día a día profesional, sus experiencias con determinados clientes, Miguel y Aleyda acercaron un poco más esta disciplina a la gente que está interesada en adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros profesionales de la misma.

«El SEO es multidisciplinar tiene que ver con la usabilidad, con la analítica, cómo vamos a medir que los resultados que estamos buscando se están logrando. En mi día a día tengo que hablar con la gente de contenido, tengo que ver que se indexe bien, cómo se implementa a nivel técnico para que ese sitio sea amigable a los buscadores por lo que se toca también la parte técnica. En definitiva, es enriquecedor porque a nivel de marketing también tengo que hacer estudios de palabras para ver qué palabras tienen demanda», explicó Aleyda.

Hay que optimizar la web pensando en el usuario final y existen múltiples estrategias para alcanzar esa meta. Pero, ¿qué es lo que vas a ver en el máster?

Modelos de negocio basados en SEO (blogs, portales de anuncios, directorios, etc), SEO como parte de un proyecto online (corporativos, medios de comunicación, tiendas), objetivos del SEO (posiciones, tráfico, conversiones, detección de oportunidades), así como conocer las fases de un proyecto SEO, cuestiones como optimización on site, popularidad, análisis y seguimiento, etc, estrategias SEO: posicionamiento local, búsqueda de palabras clave (cómo elegirlas, keywords como base del proceso SEO – SEM), herramientas SEO profesionales, y más.

Si quieres ver los contenidos que se van a ver en el máster SEO Profesional, echa un vistazo:

Contenidos I Master SEO Profesional KSchool

View more PowerPoint from Marketing Online Valencia

 

Asimismo el máster también cuenta con diferentes casos de estudio impartidos por distintos profesionales que son ejemplos de por qué han hecho SEO y cómo lo han hecho.

Lo importante es que nuestros profesores ya tienen tablas: entre ellos están Fernando Muñoz (@senormunoz),  especialista en consultoría SEO para PYMES, Víctor Hernández ,SEO Manager en SEOCOM, Fernando Maciá, (@fernandomacia) socio fundador y director de Human Level Communications, Lakil Essady (@lakil) ,consultor independiente en estrategia y optimización.

Además el máster incluye la entrada al Congreso SEO Profesional. Según Miguel» Ir a un Congreso SEO te permite conocer a la comunidad SEO además de un importante intercambio de conocimientos».

¡Si te apasiona el SEO eres de los nuestros!

El artículo «El SEO siempre por encima de todos» fue escrito el 5 de marzo de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas fernando macia, kschool, lakil essady, miguel lopez, preview SEO, Profesores.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.