Hector Ferrer: “En el momento en el que una empresa sabe lo que hace un Analista Digital se despejan sus dudas”

Hector Ferrer: “En el momento en el que una empresa sabe lo que hace un Analista Digital se despejan sus dudas”

Volvemos a Valencia, y volvemos encantados porque vamos de la mano de uno de nuestros antiguos alumnos, Hector Ferrer, que venía de trabajar como desarrollador web, pero, tal como él mismo dice “no era algo que me apasionara”. Tras pasar por las aulas de KSchool en el Máster de Analítica Web ha podido dar un giro a su carrera que le ha permitido trabajar en lo que realmente le gusta, y esa es una de nuestras mayores satisfacciones.

Os dejamos la entrevista que le realizamos, en la que habla sobre su situación antes y después de cursar el Máster y la situación actual del sector de la Analítica Digital.

 

¿Cuál era tu perfil antes de aterrizar en KSchool?

Mi perfil antes de entrar en KSchool era un perfil técnico. Trabajaba como desarrollador web en un comparador de seguros. Pero no era algo que me apasionara demasiado.

 

Llegaste a KSchool como alumno, ¿Por qué decidiste hacer un Máster en Analítica Web y por qué KSchool?

La verdad es que llegué al mundo de la analítica web de rebote, primero conocí al SEO por Twitter, empecé a leer sobre esta temática y una cosa llevó a la otra. Empecé a leer mucho más sobre Analítica Web y decidí que ese iba a ser mi camino y que quería formarme. Buscando entre diferentes escuelas, KSchool fue la que más me llamó la atención por los profesores, ya que eran los que conocía de ir leyendo artículos en diferentes blogs y los que habían hecho que me enganchara a este mundo.

 

Nuestros Másters son altamente prácticos ¿Crees que el ponerse a trabajar desde el primer momento da una base más realista del trabajo y la forma de pensar el analista web?

Solo con la teoría es muy complicado darse cuenta si uno lo ha entendido todo. Cuando realmente lo pones en práctica es cuando surgen todas las dudas y cuando empiezas a entender todo aquello que te han ido explicando durante las clases. Si acabas el máster y te enfrentas al mundo real con poca práctica, te das cuenta de que el conocimiento sin aplicarlo (aunque sea en casos sencillos) sirve de poco. Mi recomendación es “cacharrear” desde el primer día, bien con un blog propio, una página de pruebas o la web de un amigo.

 

¿Qué es para ti lo mejor que ofrece este Máster?

Aunque desde que yo hice el Máster, el temario ha cambiado bastante, la verdad es que se tocan diferentes temas que luego son muy importantes. Un máster en Analítica Web no es solo Google Analytics, es también visualización, Excel, Tag Manager, estadística, R, etc.

 

KSchool_Profesores_AnalíticaDigital

Has pasado de alumno del Máster a profesor del mismo Máster en la escuela, ¿Cómo ha sido este paso y qué supone para ti a nivel profesional y personal?

La verdad es que es una situación curiosa. Muchas veces dando clase les digo que hace unos años yo estaba en el otro lado, el del alumno. Dar clases es algo que siempre me ha gustado y ya si sumamos dar clases de algo que haces día a día y te encanta… Profesionalmente, también te ayuda el tener que estar siempre al día para actualizar los contenidos y aplicar las nuevas funcionalidades en el trabajo.

 

¿Qué opinas de la plataforma de empleo de KSchool?

La demanda de analistas va en aumento. Cualquier empresa que empiece a realizar acciones de Marketing Digital debe medir sus esfuerzos y debería incorporar una analista en sus filas y más si el negocio es 100% online. Hay muchísima oferta, ya no solo en este sector, sino en todo el relacionado con el Marketing Digital.

 

¿Cómo ves la demanda de Analistas en el mercado?

Las empresas saben que necesitan “algo” y “alguien” para gestionar y dirigir su presencia y sus acciones de Marketing en Internet. Muchas veces, desconocen que es exactamente lo que necesitan pero en el momento en el que se les expone el trabajo que puede hacer el Analista Web dentro de la empresa, sus dudas se despejan. Está claro que depende del tamaño y de lo abierta que sea la Gerencia de la empresa, pero creo que cada vez, se va teniendo más claro, que no medir es sinónimo de no crecer y no optimizar.

¿Qué salidas profesionales puede tener el Analista Web a día de hoy?

Creo que hay diferentes perfiles de analista web. El primero es el analista web con perfil más técnico. Que ayudará a las empresas con integraciones de datos, con implementaciones de herramientas etc. Por otro lado está el analista de negocio, perfil importantísimo en cualquier empresa que tenga presencia online. En resumen, las salidas son infinitas ya que en todos los sectores es necesario el perfil de un analista web.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php