Ver temas

Última actualización: 19 · 10 · 2015

Analista, no te quedes atrás

Este es un mensaje para todos los analistas: En noviembre comienza la II ed. Programa de iniciación a R. ¿Estás un poco pez en lenguaje R? ¿No sabes muy bien para qué te puede servir?

Este es un mensaje para todos los analistas:

En noviembre comienza la II ed. Programa de iniciación a R.

¿Estás un poco pez en lenguaje R? ¿No sabes muy bien para qué te puede servir? No te preocupes, que en KSchool tenemos a un experto en el tema: Carlos Gil Bellosta te lo explica. (@gilbellosta)

No descubriré nada nuevo al decir que muchos profesionales en áreas que involucran el análisis de datos –ya sea en finanzas, web analytics, marketing, etc.– se enfrentan diariamente a conjuntos de datos que constantemente crecen en profundidad, tamaño y detalle. Tampoco es novedad que muchas de las herramientas que usan para analizarlos (p.e., Excel) se han quedado pequeñas, resultan insuficientes.

El progreso en la carrera de los analistas de datos exige alinear su repertorio de herramientas con las exigencias de la profesión en 2015 y más allá. En particular, hoy en día se hace cada vez más necesario dominar con soltura un lenguaje de programación orientado al análisis de datos. Hoy existen esencialmente dos: Python y R. El Programa Profesional de Iniciación a R recorre aquellos aspectos de dicho lenguaje que lo convierten en una herramienta útil dentro del BBVA, Santander, Mapfre, etc. de hoy en día. Enseña a trascender Excel y, entre otros, tiene como objetivos enseñarte a:

-Manipular datos como un pro,

-Crear gráficos estadísticos complejos de calidad,

-Crear informes automáticos que combinan análisis de datos, gráficos, texto, etc.,

-Desarrollar plataformas interactivas de visualización y análisis de datos,

-Acceder programáticamente a fuentes de datos remotas (vía APIs o web scraping).

Habrá tiempo también para explorar las herramientas para el análisis estadístico de datos con R (p.e., regresión lineal y logística) y algunas técnicas de machine learning (p.e., árboles de decisión y random forests), siempre desde un punto práctico y no teórico.

El programa está enfocado a profesionales que se enfrentan en trabajos de verdad a problemas de análisis de datos de verdad. Por eso invita a que traigas al aula tus propios datos, que trabajes sobre ellos, que les apliques in situ el programa del día. Aparte de la curiosidad y las ganas de aprender (y pasárselo bien trabajando con datos), el programa tiene un único prerrequisito: tener conceptos básicos de programación. Es decir, saber qué es una variable, un bucle, un if, una función. Da igual en qué lenguaje.

¿No cumples con estos prerrequisitos? No te preocupes!!

El día 3 de noviembre, Carlos Gil ofrecerá una masterclass gratuita en KSchool para ayudarte a prepararte para el curso.

Si quieres asistir, ponte en contacto con nosotros a través de info@kschool.com

Ya sabéis analistas… ¡no os quedéis atrás!

 

El artículo Analista, no te quedes atrás fue escrito el 19 de octubre de 2015 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, lenguaje R, programacion web.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril