Ver temas

Última actualización: 09 · 02 · 2012

¡Aquí faltan manos!

Buscando por la red ofertas de trabajo encontramos puestos como el del analista web, un perfil cada vez más demandado en el mercado y sin embargo difícil de cubrir. ¿El problema? la gran dificultad de encontrar gente preparada en este ámbito. No son muchos los profesionales que están cualificados en este área.

Si echas un vistazo a las ofertas de trabajo verás distintos puestos y entre ellos el de analista web, un perfil cada vez más demandado en el mercado y sin embargo difícil de cubrir. ¿El problema? la gran dificultad de encontrar gente preparada en este ámbito. No son muchos los profesionales que están cualificados en este área.

En España depende de cada perfil y la empresa, hay que tener en cuenta muchos factores, pero el salario ronda entre los 20.000 y los 36.000 euros brutos al año.

La figura del analista ayuda a optimizar la web a través de la medición y el análisis de los datos. El analista web favorece, orienta a la toma de decisiones que ayuden a alcanzar los objetivos. Si no se analiza un site ¿cómo se sabe qué es lo que funciona y lo que no? ¿de dónde vienen nuestros usuarios?¿por qué paginas se interesan?.

Cada vez más el mercado solicita especialistas, por lo que la apuesta más fuerte viene dada en estos momentos por la formación. La crisis ha puesto de manifiesto que las cosas han cambiado. No nos engañemos el esfuerzo es necesario. Y la motivación sigue siendo importante.

Gemma Muñoz, una de las analistas web más importantes de nuestro país, afirma El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí misma y permanentemente el riesgo de ilusión y de error”.

¿Perfil? Alguien curioso, con iniciativa, con capacidad analítica. En una entrevista reciente  Gemma Muñoz hablaba con detalle del trabajo de un analista web.

Probablemente estas han sido algunas de las preguntas que te has hecho alguna vez:

1. ¿Qué es la analítica web y para qué sirve?
2. ¿Qué papel juega (y cuál debería jugar) la analítica web dentro de la organización? ¿qué deberíamos hacer para introducir la analítica web en nuestras empresas?
3. ¿Qué debería pasar para que la analítica web termine de asentarse en España? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
4. ¿Con qué herramientas cuenta un analista web para hacer su trabajo? ¿Qué perfil debe tener este analista?
5. Imagina que me quiero dedicar a la analítica web ¿por dónde debería empezar? Y sobretodo ¿con qué me voy a encontrar?

…Si quieres conocer más cosas sobre esta materia descubre a los profesionales que ya se dedican a esto en el blog de Tristán Elósegui. En él descubrirás la respuesta a las preguntas de arriba planteadas que han sido respondidas por los expertos.

¿Te interesa? Decirte que si ya muestras interés por esta profesión y te pica la curisosidad hay un evento que no deberías perderte, el Conversion Thursday donde se dan cita profesionales del marketing online. Echa un vistazo a la web porque se celebra en distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona o Zaragoza. También te recomendamos el Open Digital Day, «encuentros abiertos para hablar de marketing digital, métricas y social media».

El artículo ¡Aquí faltan manos! fue escrito el 9 de febrero de 2012 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, Gemma Muñoz, Internet, kschool, marketing online, nuevas profesiones, online, tecnología, tristán elósegui.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo