Caterina Jover: “Mi experiencia tras cursar el Máster de Analítica Web ha sido sorprendente”

Caterina Jover: “Mi experiencia tras cursar el Máster de Analítica Web ha sido sorprendente”

Cuando alguien baraja opciones para estudiar un Máster son muchas las dudas que surgen: ¿tendrá una buena plantilla de profesores? ¿Aprenderé cosas que hasta ahora no sabía? ¿Estará actualizado el temario? Y una de las más importantes, ¿me ayudará este Máster a aumentar y/o mejorar mis perspectivas laborales?

Por mucho que nosotros os contemos las ventajas de estudiar en KSchool, sabemos que nada otorga una mayor confianza que el hecho de que un antiguo alumno os hable de la experiencia vivida durante el Máster.

Hoy es el turno de Caterina Jover, alumna del Máster de Analítica Web de Barcelona, y, aunque su perfil en un principio no estaba dirigido hacia este área, podemos asegurar que ahora es una apasionada de la Analítica Web.

 

Háblanos de tu experiencia antes de cursar el Máster de Analítica Web. ¿Por qué te decidiste a estudiar Analítica Web?

Cuando empecé el Máster hacía poco que había terminado el grado de Administración y Dirección de Empresas. Llevaba muchísimo tiempo pensando que lo que aprendía no me motivaba suficiente, pero al tener la oportunidad de cursar el grado entre Barcelona, Taipei y Ámsterdam, nunca me planteé un cambio.

Fue al terminar que me tope con que las oportunidades laborales no cumplían con mis expectativas, así que empecé estudios en antropología, una disciplina apasionante, aunque por mi perfil me faltaba visualizar y tangibilizar el horizonte profesional.

Decidí combinar los estudios con un trabajo en marketing en una empresa centrada sobre todo en la comunicación en redes sociales.

 

¿Por qué te decidiste a estudiar Analítica Web?

Fue trabajando en el sector del marketing que descubrí Google Analytics y todo su potencial. Me sentí muy cómoda trabajando con la herramienta y haciendo pequeños análisis sobre las campañas en RRSS. Llegó un momento que tenía la necesidad de ir más allá en la medición y la calidad de los datos, así que decidí profesionalizarme con un máster práctico que realmente se ajustará a mis intereses y con un ritmo suficientemente ágil para ir evolucionando desde el primer día.

 

¿Por qué te decantastes por KSchool?

Estuve mirando distintas (miles de) opciones y elegí KSchool por su programa y la calidad de los profesores. El temario me pareció muy completo, tocando todas las áreas necesarias para tener una visión global y completa de la analítica. Y todos los profesores son profesionales en activo con muy buena reputación es sus respectivas especialidades. Recuerdo la primera clase con Oriol Farré, que llegué el lunes a la oficina con millones de ideas para aplicar en mi día a día laboral, y esta sensación ha sido constante.

 

¿Qué destacarías del Máster de Analítica Web de KSchool?

Hay muchas variables que hacen que la experiencia de “aprender” sea más o menos satisfactoria: Que los profesores sean capaces de trasmitirte no solo su conocimiento, si no sus ganas y motivación por la profesión; el hecho de que el contenido del curso sea práctico y que como alumno seas capaz de tangibilizar su valor; los compañeros que te acompañan tengan un alto nivel y demuestren motivación; que te ayude a dibujar un horizonte profesional que cumpla con tus expectativas.

Así que, para hacerlo corto, te diría que lo que más valoro del máster (pero creo que puedo hablar del método Kschool) son las personas con las que me ha conectado: mis profesores, mis compañeros de clase, y con mi nuevo trabajo como consultora de analítica digital. Sin olvidarme de todas las herramientas que me ha ofrecido para seguir desarrollándome como profesional.

 

Este Máster tiene un alto contenido práctico ¿Crees que este enfoque práctico ayuda a los alumnos a la hora de incorporarse a este mercado laboral?

Después de mi experiencia cursando el máster y de trabajar en el sector, no veo la opción de ofrecer un máster de Analítica Web sin esta parte práctica.

Llegar al nuevo puesto de trabajo y poder ser autónomo desde el primer día, enriquecerte del conocimiento de tus compañeros siempre entendiendo el por qué, el qué y el cómo es algo que sólo es posible si tienes una buena base que, en este caso, viene dada por el alto componente práctico del máster (y las ganas de uno mismo).

 

KSchool_CaterinaJover_Entrevista_002

 

¿Cuál ha sido tu experiencia al finalizar este Máster?

Este máster me ha ofrecido la oportunidad de dar un giro a mi carrera laboral, y sentar unas bases muy sólidas para mi desarrollo profesional dentro del sector.

En mí día a día, sigo consultando temario del máster. Creo que ofrece unas herramientas muy potentes para seguir avanzando.

 

¿Te encuentras actualmente trabajando en el sector de la Analítica Web?

Sí, yo y la mayoría de mis compañeros.

Tengo que reconocer que al inicio del máster, cuando muchos de los profesores nos comentaban las amplias oportunidades laborales, tenía mis reservas. Mi experiencia, y creo que la de muchos de mis compañeros, ha sido sorprendente en cuanto a que realmente es un sector en auge y se necesitan muchos profesionales con ganas; los que salimos de Kschool tenemos una base muy sólida para adentrarnos de pleno en este mercado.

 

¿Recomendarías KSchool?

Recomiendo y animo a todos aquellos que os interese la Analítica Web a cursar este máster.

El tiempo transcurrido en él ha sido de gran relevancia: me ha dado la oportunidad de rodearme de personas con las que comparto inquietudes académicas y profesionales y me han acercado a nuevos horizontes laborales que me han resultado extremadamente satisfactorios.

También, os animo a que, si tenéis dudas específicas, o queréis compartir cualquier inquietud/observación, podéis contactarme a través de mi Linkedin: www.linkedin.com/in/caterinajover

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php