Ver temas

Última actualización: 10 · 04 · 2023

Guillermo Martinez Bueno: de UX a Analítica Digital

Entrevista a Guillermo Martinez Bueno: de UX a Analítica Digital Guillermo comenzó su experiencia en KSchool con el Master de UX y tras participar en el sorteo de los 5 Master por los 5 años de KSchool y que le tocase uno de ellos, decidió matricularse en Analítica Digital con el Master de Analítica Web. […]

Entrevista a Guillermo Martinez Bueno: de UX a Analítica Digital

Guillermo comenzó su experiencia en KSchool con el Master de UX y tras participar en el sorteo de los 5 Master por los 5 años de KSchool y que le tocase uno de ellos, decidió matricularse en Analítica Digital con el Master de Analítica Web.

En esta entrevista, Guillermo nos cuenta como se complementan un master con el otro y como ha sido su experiencia en la escuela.

analítica digital

¿Qué hacías antes de matricularte en el Master de AW de KSchool?

Pues andaba bastante liado preparando la presentación del proyecto del Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario. 🙂

¿Cómo fué la experiencia con este Máster y la Analítica Digital?

¿Con cual de los dos? 🙂

Un máster supone un importante desembolso económico y siempre te preguntas si realmente merecerá la pena o si esa inversión tendrá un retorno. Estas dudas se disiparon pronto. Ambos másters me han reportado conocimiento, especialización, buenos compañeros, contactos y oportunidades laborales.

¿Te ayudó el Máster o la bolsa de empleo a encontrar trabajo o evolucionar en tu carrera?

En el momento en que uno empieza a buscar nuevas oportunidades profesionales el número de visitas a tu perfil de LinkedIn empieza a crecer, se reciben más emails con ofertas y más llamadas al móvil. Sin embargo, desde el mismo momento en que comencé el máster estas “interacciones”, (lo siento, no he podido evitarlo) comenzaron a multiplicarse. Tener un Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario definitivamente me ha ayudado a encontrar un nuevo trabajo y a que me surgieran proyectos paralelos con mayor frecuencia.

Fuiste uno de los alumnos premiados con el Master que regalamos por nuestro 5º aniversario. ¿Por qué elegiste el Master de Analítica Web?

La relación entre UX y Analítica Digital es muy estrecha. El diseñador UX necesita los datos para justificar la idoneidad de su trabajo y la analítica supone uno de las fuentes necesarias para saber qué aspectos de la web no están funcionando correctamente o conforme a las necesidades de negocio. La elección estaba clara.

 

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

¿Crees que tu formación previa en Analítica te ha ayudado a entender y aprovechar mejor el Master?

Mi formación previa en Analítica era bastante de andar por casa. Teniendo en cuenta la amplia experiencia del profesorado, y su reputación, uno se da cuenta del mucho camino que le queda por recorrer. A lo largo del máster de Analítica, siempre he tenido la sensación de ir un poco a remolque, de tener que leer y releer las presentaciones, los apuntes, y sobre todo, de que cada hora que pasaba con Google Analytics, la API, R o excel, eran pocas. Supongo que esta sensación también se debe a mi experiencia con el máster anterior máster. Llevo trabajando como diseñador web desde 2009 y en mayor o menor medida había tenido contacto con casi todas las materias tratadas a lo largo del Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario y me sentía mucho más cómodo en este campo.

¿Cómo crees que la visión de Analítica Digital puede ayudar a un UX?

A lo largo de mi experiencia como diseñador UX siempre he tenido muy presente la importancia de los datos para justificar tu trabajo. Gracias al máster de analítica puedo acceder a estos datos directamente, analizarlos, detectar puntos a mejorar, aportar soluciones sobre los mismos aplicando mis conocimientos de diseñador UX, y finalmente volver a analizar para saber si estas soluciones funcionan comenzando de nuevo el ciclo de iteración.

¿Por dónde quieres enfocar tu carrera profesional después del Máster?

De momento quiero disfrutar del verano. Después de dos másters seguidos en un año necesito algo de desconexión. En septiembre, ya con las pilas cargadas, quiero seguir poniendo en práctica todo lo aprendido. Actualmente trabajo por cuenta ajena, pero nunca he dejado de ejercer como freelance o embarcarme en “side projects”. Lo que más me apetece es aplicar mis conocimientos y experiencia en proyectos de optimización de ecommerce.

Eso sí, ya me estoy planteando en qué curso quiero apuntarme el año que viene. Esta vez curso, que ya van dos másters. 🙂

El artículo Guillermo Martinez Bueno: de UX a Analítica Digital fue escrito el 28 de julio de 2016 y actualizado por última vez el 10 de abril de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Guillermo comenzo su experiencia en KSchool con el Master de UX y nos cuenta su experiencia en la Analítica Digital. Sólo en KSchool. bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, entrevistas, kschool, master de analítica web, master de usabilidad y experiencia de usuario.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo