Ver temas

Última actualización: 02 · 08 · 2016

Entrevistamos a Javier Rubio, alumno de Analítica Web

Javier Rubio ya venía del mundo del SEO y el UX y decidió matricularse como alumno del Master de Analítica Web. Hemos querido charlar con él para ver cómo ha aplicado el Master y como ha evolucionado su carrera desde que le conocimos. Esto es lo que nos ha contado:       ¿Qué hacías […]

Javier Rubio ya venía del mundo del SEO y el UX y decidió matricularse como alumno del Master de Analítica Web.

Hemos querido charlar con él para ver cómo ha aplicado el Master y como ha evolucionado su carrera desde que le conocimos. Esto es lo que nos ha contado:

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

¿Qué hacías antes de empezar el Master de Analítica Web?
Llevaba casi un año en proyectos con SEO y Analítica Web en el departamento de UX de Indra Sistemas, tras reorientar mi carrera profesional después de siete años en el departamento de ECM (Enterprise Content Management) de Indra.

 

 

¿Cómo te ha ayudado el Máster a avanzar en tu carrera profesional?
Pues no sé si fue por el máster, por la experiencia que ya había adquirido en Indra, o por ambas. Yo creo que lo que más pesó fue la segunda, pero lo que es seguro es que al mes y pico de apuntarme al máster cambié de trabajo para ir a DIVISADERO, que es la boutique de inteligencia y transformación digital más importante del sur de Europa.

 

 

¿Qué es lo mejor de este Master?
Si partes de cero o si tienes una ligera idea, consigues una visión global de todas las ramas que afectan al marketing digital (especializado obviamente en la analítica web).

 

 

¿Y lo peor?
Quizá en la respuesta de lo mejor está también lo peor, ya que si se intenta abarcar mucho se descuidan otras cosas que me parecen importantes y que he adquirido con la experiencia profesional. En mi caso, yo soy ingeniero informático y eché en falta más contenido relacionado con la implementación para conocer mejor cómo se recogen los datos, conceptos como el dataLayer, etc. aunque entiendo que la mayoría de gente que se apunta al máster no son precisamente técnicos y se les podría hacer complicado seguir esas clases.

 

 

Trabajabas en Indra como consultor SEO y has dado el salto a DIVISADERO. ¿Conseguiste este empleo a través de la bolsa de empleo de KSchool?
La verdad es que lo conseguí a través de LinkedIn. Me apunté a una oferta que más tarde me enteré de que llegué tarde porque ya estaba cerrada, pero sé por propia experiencia que en DIVISADERO se miran todos los CV’s que llegan y el mío les gustó y lo utilizaron para una necesidad posterior de otro proyecto.

 

 

No habías terminado el master y ya encontraste trabajo como Analista Digital ¿Cómo es tu día a día en DIVISADERO?
Ahora mismo estoy como “implant” en un proyecto de Verti y aunque también colaboro en la parte de análisis mi trabajo es principalmente técnico, es decir, a través de un Tag Manager implemento estrategias de medición, píxeles de publicidad (FB, Bing, AdWords, AdForm, Mediaset, etc.) y herramientas como la de Walmeric para ROPO (Research Online Purchase Offline) o la de BySide para el Click2Chat y CoBrowsing. Por otro lado, también me encargo de la implementación de test A/B con la herramienta Adobe Target, la cual nos facilita la creación de test para probar distintas posibilidades en las páginas de la web y de este modo mejorar la conversión.

 

 

¿Cómo has visto el nivel de los alumnos que junto a ti cursaron el Master?
Pues lo cierto es que había perfiles de varios niveles y campos profesionales. Quizá si tuviera que mojarme diría que la mayoría no había tratado mucho con herramientas de medición antes del máster, pero como ya te digo había de todo.

 

¿Crees que la figura del Analítico no tiene por qué sentirse amenazada con el Data Scientist?
A mí me parece que no, al menos a corto y medio plazo. Creo que a día de hoy son figuras complementarias y el trabajo de uno se utiliza para herramientas distintas a las del otro.

 

¿Cómo conviven el Analista y el Data Scientist en la empresa?
Mi percepción es que el analista es el encargado de las herramientas relacionadas con la Analítica Web con un análisis a bajo nivel y el Data Scientist trabaja más con sistemas de Big Data, para predecir patrones de comportamiento de los usuarios en base a los datos que generan todos los sistemas internos (Analítica Web, Business Intelligence, CRM, etc.) y externos (marketing digital) relacionados con una empresa.

El artículo Entrevistamos a Javier Rubio, alumno de Analítica Web fue escrito el 2 de agosto de 2016 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, kschool, master de analítica web, seo sem, ux.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo