Laura Sánchez el ejemplo de que merece la pena ser Analista Web

Laura Sánchez el ejemplo de que merece la pena ser Analista Web

Laura Sánchez fue alumna de nuestro Máster de Analítica Web y recibió una de las Becas KS, lo que le permitió hacer prácticas con Gemma Muñoz ( @sorprendida) en su empresa El Arte de Medir donde posteriormente se quedó como parte de la plantilla.

Hoy, Laura, nos cuenta su experiencia:

 

laura_sanchez

 

¿A qué te dedicabas antes de comenzar el Máster de Analítica Web en Kschool? Estudiabas, trabajabas…

Desde que terminé de estudiar, estuve siempre vinculada al sector de la banca, tanto en agencia como en in house. En concreto, los últimos cinco años estuve desempeñando el rol de analista financiero, centrada principalmente en temas de reporting de capital regulatorio.

 

 

¿Por qué te decidiste por cursar un Máster en Analítica Web?

Principalmente fueron dos motivos. El primero es que desde hacía tiempo me sentía insatisfecha con lo que hacia. El segundo, que me llevó finalmente a tomar la decisión, fue cuando se acrecentó la situación de incertidumbre en mi puesto de trabajo, fue entonces cuando empecé realmente a replantearme qué hacer.

Tras una conversación en la que me mostraron las posibilidades que había de trabajar en temas relacionados con internet y que yo desconocía, me decidí a explorar por ese camino y de todo lo que vi, la Analítica Web fue lo que más me atrajo desde un primer momento. Así que decidí redirigir mi carrera profesional estudiando el máster.

 

 

¿Por qué elegiste Kschool? ¿Qué fue lo que más te gustó de nosotros?

Estuve considerando otras opciones como por ejemplo, hacer un simple curso de google analytics. Pero dándole muchas vueltas, si lo que quería era redirigir mi carrera, realmente tenía que optar por algo más grande, una formación mayor que me aportara una visión 360ª de la analítica web, y esto lo encontré en Kschool.

Lo que más me gustó de Kschool fue su web, que Gemma fuera la directora ya que es un referente en el mundo de la analítica web lo que avala la formación y bueno, me encajó el producto no sólo en contenido sino también en cuanto a fechas y horarios que para mi es fundamental.

 

 

¿Qué opinas de nuestro modelo de escuela y nuestra filosofía de enseñanza/aprendizaje?

Me gusta y encaja totalmente con mi pensamiento.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en Analítica Web online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Bueno, como ya he comentado antes quería redirigir mi carrera y no creo que un curso online me lo pudiera ofrecer. Estar presente permite solventar dudas más fácilmente, hacer networking y ante todo compartir experiencias y conocimiento con los compañeros. Tengo un bonito recuerdo de las clases, la mía fue muy participativa y eso enriquecía y lo hacía todo más ameno.

Resume el Máster en una o dos frases.

Si quieres redirigir tu carrera profesional, este es tu máster.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

Sin duda, todos los profesores que acudieron son grandes profesionales con un conocimiento profundo de lo que explicaban.

Fuiste una de las alumnas a quiénes se le concedió una Beca KS. Cuéntanos un poco cómo fue este periodo en El Arte de Medir y qué supuso para ti obtener este beneficio.

Desde un primer momento tenía claro que era fundamental poner en práctica los conocimientos que iba adquiriendo a lo largo del máster. Fue un periodo que lo recuerdo bastante atareado porque simultáneamente tenía que trabajar en el proyecto de máster. Supuso un gran beneficio porque adquirí mucho conocimiento y experiencia gracias a mis compañeros.

 

 

Cuando terminaste tu Beca KS, te contrataron en El Arte de Medir y ahora formas parte del equipo de Analistas de la empresa. ¿Cómo ha cambiado tu carrera profesional desde entonces?

Mi carrera ha cambiado en el sentido que puedo decir que trabajo en lo que me gusta: siempre admiré a la gente que lo lograba. Estoy feliz de formar parte de un gran equipo que me permite seguir creciendo en conocimiento y experiencia todos los días.

 

Y es que, a nivel profesional, no sólo tengo la posibilidad de construirme día a día a través del trabajo, sino que también puedo nutrirme con buenas lecturas, formaciones online complementarias, asistiendo a eventos, etc.. y además desarrollar mi gusto por la escritura con mi blog.

 

 

¿Cómo es trabajar con la directora del Máster de Analítica Web, Gemma Muñoz?

Es estupendo. Destaco en el trabajo del día a día, su carácter constructivo, en la gestión de la empresa, su capacidad para aplicar el método lean siempre buscando cómo cambiar para mejorar las cosas, y del carácter, su optimismo: siempre llega con una sonrisa a la oficina.

 

 

¿Cómo es el día a día de un Analista Web en El Arte de Medir? ¿Dirías que estás aplicando lo aprendido en el Máster?

El día a día en El Arte de Medir es muy agradable porque se disfruta de un buen ambiente mientras se trabaja en los diferentes proyectos. Además del equipo destaco su búsqueda continua de formación y conocimiento.

Definitivamente, estoy aplicando mucho de lo aprendido en el Máster porque al final un analista toca muchos palos, necesita saber un poco de todo: de SEO, de SEM, de CRO…

 

 

¿Dirías que Analítica Web es una profesión con salidas?

Totalmente. No sólo mi caso es un ejemplo, varios compañeros del Máster que no tenían trabajo mientras lo cursaban, lo encontraron al finalizarlo.

 

 

Ahora, con todo el auge del Big Data, ¿crees que sigue siendo una buena opción estudiar Analítica Web? ¿Por qué?

Definitivamente sigue siéndolo porque son disciplinas complementarias. Ambas buscan el beneficio del dato por vías distintas por lo que no se excluyen.
El tema es que para especializarse en Big Data o en Análisis Web creo que depende más del perfil que uno tenga, porque para Big
Data se requiere un perfil muy específico, por ejemplo con formación de ingeniería, que mejor si tiene base técnica mientras que para analista web no es necesario.

 

 

Si como Laura, quieres desarrollar tu carrera en el sector que más te gusta, nuestro Máster de Analítica Web es tu mejor opción

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php