Ver temas

Última actualización: 11 · 04 · 2024

Profesionales de primer nivel en la Analítica Web

Juanfra Cózar trabaja desde el 2006 en el dpto. de marketing de una empresa del sector retail. Comenzó con el diseño de packaging, producto, publicidad y promociones, pero la importancia de medir la efectividad de mi trabajo le llevó a dividir su tiempo entre software de diseño (Photoshop, Illustrator, Cinema4D...), ERP/CRM y muchísimo Excel...

Los profesores como profesionales de primer nivel en el campo de la Analítica Web

Juanfra Cózar trabaja desde el 2006  en el dpto. de marketing de una empresa del sector retail y nunca se imaginó lo que podía aprender de la Analítica Web. Comenzó con el diseño de packaging, producto, publicidad y promociones, pero la importancia de medir la efectividad de mi trabajo le llevó a dividir su tiempo entre software de diseño (Photoshop, Illustrator, Cinema4D…), ERP/CRM y muchísimo Excel. Paralelamente se ha ido formando en Marketing Digital, E-commerce, SEO/SEM, Usabilidad… tanto en escuelas de negocios como de forma autodidacta, asistiendo a eventos y aplicando los conocimientos adquiridos en proyectos personales. Hasta que llegó a la Analítica Web, profundizó leyendo libros y artículos en blogs de referencia y decidió especializarse cursando el Máster de Analítica Web.

¿Cuál es tu perfil? Háblanos un poco de ti…

Vengo de Dénia en Alicante y desde 2006 trabajo en el dpto. de Marketing de una empresa del sector retail, entre software de diseño, publicidad, promociones, ERP/CRM y muchas horas de Excel midiendo la efectividad de mi trabajo. Con formación y experiencia inicial en diseño gráfico, siempre he estado vinculado al mundo online, formándome de forma continua en Marketing Digital, E-commerce, SEO/SEM, Usabilidad…, aplicando los conocimientos adquiridos en proyectos personales.

¿Cómo surge la idea de hacer el Master de Analítica Web?

Me di cuenta que mi tiempo de lectura, y gran parte también de ocio, lo había copado la Analítica Web, y que mi carpeta dedicada a ello en Feedly no paraba de crecer. Vi alguna ponencia de Gemma y ya no pude ni quise resistirme a especializarme con el Máster, comprobando además que a buena parte del profesorado los conocía por sus artículos y libros relacionados.

 

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

¿Qué destacarías del Máster?

Sinceramente, ir directamente al grano sin módulos de relleno. Algunos te pueden interesar más que otros por tu perfil o nivel de conocimiento, pero creo que todos son necesarios para una completa visión del sector. También su método práctico «ponte con». Con el proyecto individual con webs reales aprendes una barbaridad. En principio abruma y te puede llegar a agobiar, pero esa misma presión te obliga a poner en práctica los conocimientos y encontrarte con las primeras dudas.

¿Y de los Profesores? ¿A quién destacarías?

De los profesores en general destacaría precisamente que no son profesores, son profesionales de primer nivel en la Analítica Web, la mayoría con gran capacidad de comunicación y docencia.
Destacar profesores es un poco injusto, pero…
Xavier Colomés y Ricardo Tayar con la cualitativa y optimización, un tema en el que querría profundizar.
Nacho Carnés dándonos a conocer la publicidad en internet de altos vuelos y lo que está por venir. Realmente es de otro planeta!
Iñaki Huerta y Eduardo Sánchez en la parte más técnica y exigente. Seguramente los mas geeks e incomprendidos.
La estrategia de Tristán Elósegui y su empeño en transmitirnos la importancia de objetivos, objetivos, objetivos y funnels, funnels, funnels. Lo consiguió.
Las Gemmas, Muñoz y Mora. De Muñoz la directora, que decir,  es complicado escribir algo sin que afecte al SEO de KSchool.com por contenido duplicado. De Mora, gracias a ella mejoró considerablemente el dashboard de mi proyecto por convertirlo en algo más «amigable».
Una vez finalizado el Máster ¿qué te ha aportado profesionalmente? ¿y personalmente?
Profesionalmente, la evolución a un sector en el que cada vez me siento más a gusto y en el que quería especializarme. Personalmente, por supuesto una enriquecedora experiencia y el contacto de gente majísima que en un momento dado tuvo la idea en común de realizar el Máster de Analítica Web en KSchool.

¿Cómo te ves en el futuro? ¿nuevos retos?

Tengo claro que dedicándome completamente a la Analítica Web. Por el momento ya me está rondando la idea de especializarme en google analytics con el curso en Google Analytics de KSchool

El artículo Profesionales de primer nivel en la Analítica Web fue escrito el 15 de septiembre de 2014 y actualizado por última vez el 11 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Juanfra Cózar trabaja desde el 2006 para una empresa del sector retail y nunca se imaginó lo que podía aprender de la Analítica Web. bajo las siguientes etiquetas Analítica web, cro ignite, entrevista alumno.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo