Ver temas

Última actualización: 15 · 09 · 2016

Charlamos con Patricia Quiñones: Alumna del Máster de Analítica Web

Ex azafata y reciclándose en digital. Después de jugar con el ordenador de a bordo de los Airbus y con los de casa, Patricia se transporta a los medios sociales y al marketing y decide matricularse en el Máster de Analítica Web de Barcelona para reciclarse. Su paso por la escuela, nos lo cuenta ella misma: ¿Qué hacías […]

Ex azafata y reciclándose en digital. Después de jugar con el ordenador de a bordo de los Airbus y con los de casa, Patricia se transporta a los medios sociales y al marketing y decide matricularse en el Máster de Analítica Web de Barcelona para reciclarse.

Su paso por la escuela, nos lo cuenta ella misma:

¿Qué hacías antes de comenzar el Máster de Analítica Web con nosotros? Estudiabas, trabajabas…

Ambas cosas, nunca hay que abandonar la formación. Antes del Máster me estaba centrando en el universo Google y en sus certificaciones que eran imprescindibles para desarrollar mi trabajo en el sector del Marketing Digital.

 

Ya estabas familiarizada en el entorno digital sobre todo en la generación de contenidos, redes sociales… ¿Por qué Analítica Web?

Jajajaja, sin el conocimiento en profundidad de Analítica sería interpretar los datos entendiendo menos que el Pato Donald con el Tractadus de Wittgenstein en alemán.

Fuera bromas, la correcta interpretación de los datos facilita la toma de decisiones  y es necesaria para poder ajustar y decidir la estrategia correcta.

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Siempre que puedo opto por conocer personalmente a la plantilla de profesores e intercambiar opiniones con los compañeros.  Hablar con Gemma Muñoz fue decisivo.

Si bien es cierto que algunas escuelas prometen que esto se podría hacer online la diferencia es sustancial.

im_watchinh_you

Dinos en un par de líneas, cómo describirías el Máster de Analítica Web.

Lee, repasa, estudia, busca, trabaja, horas, horas, horas…. veamos cómo funciona esta herramienta, esta otra, o esta también sirve para…  ¡WOW! Un mundo de posibilidades.

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

Los profesores están altamente especializados, menos mal que han sabido ponerse a nuestra altura en muchas ocasiones en que nos encontramos desbordados.

 

¿Qué perfiles de personas te encontraste haciendo el Máster?

Muy variado, algunos venían de el mundo offline, del sector de Marketing o RRPP, había mucho perfil técnico IT, SEO, UX, algún informático y ADE. Algunos de estos perfiles son combinados.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del Máster?

Aunque ya ha pasado mes y medio desde que defendimos el proyecto final aún sigo estudiando. El material didáctico es abundante y además, cuanto más repaso el material por temática voy descubriendo diferentes aspectos que en primera instancia no di importancia.

No se centra únicamente en el análisis, sino en  la comprensión formación técnica (front/back-end), modelos de negocio, atribución, estadística, herramientas, plataformas… una visión global para un correcto análisis al nivel que se requiera.

 

¿Cómo crees que te va a ayudar a avanzar en tu carrera?

La Analítica ha ampliado mi visión de negocio, ahora mismo ha abierto tantas posibilidades en mi mente que no sabría por cual decantarme porque todas me atraen, aunque tengo un gran proyecto en mente que me encantaría compartir con vosotros en cuanto se haga realidad.

 

¿Has podido empezar a aplicar lo aprendido en la actualidad? ¿Cómo?

Ahora mismo estoy combinando  lo aprendido con mi trabajo con los antiguos clientes en el sector de Marketing Digital, además esto ha añadido temáticas para nuevos talleres en los centros de Networking con los que colaboro.

 

¿Dónde te ves en 5 años?

En mi casa. Mis sueños son tan grandes como alcanzables, mi empresa, mis colaboraciones y esos ratos de conversación enriquecedora aquí y allá.

No me veo a mí sino a todas aquellas personas/empresas a las que pueda ayudar y asesorar. Espero para entonces contar con una buena lista de casos de éxito ;).

 

Si como Patricia estás pensando en reinventarte o en seguir avanzando en tu carrera profesional ya vengas del sector del marketing o no, la Analítica Web puede darte la oportunidad que estabas esperando.

El artículo Charlamos con Patricia Quiñones: Alumna del Máster de Analítica Web fue escrito el 15 de septiembre de 2016 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos, kschool, master de analítica web.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.