Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2024

¿Qué es el Big Data? El nuevo aliado en la lucha contra el crimen

Big data, el aliado que ayuda a la policía A las numerosas aplicaciones con las que cuenta el Big Data, se le une ahora una utilización que cobra especial protagonismo gracias a su uso por parte de las fuerzas de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia. Recientemente ha salido a la luz que […]

Big data, el aliado que ayuda a la policía

A las numerosas aplicaciones con las que cuenta el Big Data, se le une ahora una utilización que cobra especial protagonismo gracias a su uso por parte de las fuerzas de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia.

Recientemente ha salido a la luz que un español, el matemático y policía Miguel Camacho, desarrolló un programa que permitía aplicar los datos recopilados por las fuerzas del Estado para predecir y establecer un mapa que señala las zonas con más riesgo de delincuencia.

Este trabajo permitiría al Cuerpo Nacional de Policía diseñar rutas de patrullaje con el fin de evitar posibles delitos en las «áreas calientes».

No obstante, esta no es la primera vez que se habla de aplicar la ciencia de datos en la lucha contra la delincuencia. Uno de nuestros alumnos, José Carlos Sánchez Gómez, planteaba en su Trabajo Final del Máster de Arquitectura Big Data. la creación de un mapa en el que, a través de los datos publicados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Baltimore, se podían plasmar los últimos delitos cometidos y la previsión de dónde se realizarían los próximos.

que es el big data

 

Una tecnología aún por desarrollar en España

Según las declaraciones del propio Camacho, «la policía tiene que aplicar el ‘data science‘ a la seguridad. Vamos muy atrasados en ese campo». Esta tecnología, que aún no se está utilizando en nuestro país, se emplea ya para luchar contra la delincuencia en algunas ciudades de Estados Unidos y ya ha sido solicitado por algunos países de Europa.

Alt de la imagen

Maneja Big Data

Conviértete en un experto, maneja Big Data y toma decisiones estratégicas efectivas. Aprende a analizar y procesar datos de manera efectiva para mejorar tu rendimiento empresarial.

 

Miguel Camacho, que hasta ahora formaba parte del departamento de Big Data de la Policía Nacional, ha sido fichado por la Secretaría de Estado de Seguridad, organismo dependiente del Ministerio del Interior, lo que evidencia el interés del Estado por este ámbito.

Como parte de su trabajo en la brigada Big Data de la policía, Camacho ha creado un algoritmo que permite detectar si una denuncia es falsa basándose en la información de los documentos presentados. Este nuevo programa, cuya fiabilidad es del 93% si que está previsto que se implemente en los diferentes órganos oficiales de seguridad españoles.

 

Big Data, la especialidad del futuro

Los numerosos campos y ámbitos en los que es posible aplicar la tecnología Big Data ha provocado un auge en la demanda de este perfil profesional, en el que se prevé que se crearán en torno a 900.000 puestos de trabajo durante los próximos seis años.

El Máster de Arquitectura Big Data de KSchool prepara a los alumnos para que dominen por completo esta especialidad y sean completamente aptos para ocupar dichos puestos de trabajo.

Si crees que tú también tienes un «superhéroe» dentro y estás dispuesto a descubrir la próxima arma para luchar contra la delincuencia, no dudes en escribirnos a info@kschool.com para solicitarnos más información sobre nuestro Máster de Arquitectura Big Data.

Vía El Mundo

El artículo ¿Qué es el Big Data? El nuevo aliado en la lucha contra el crimen fue escrito el 26 de julio de 2017 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Hoy aprenderás qué es el Big Data en la criminología y su papel en la lucha contra el crimen. Te lo contamos en KSchool. bajo las siguientes etiquetas Big data, data science, kschool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo