Ver temas

Última actualización: 14 · 02 · 2017

Rubén Casado: «desde las empresas tenemos problemas para encontrar Arquitectos Big Data»

El problema de recopilar información relevante de forma eficaz se remonta allá por el siglo III a.C. cuando ya se querían categorizar obras de teatro, poemas épicos, tratados de filosofía, matemáticas, etc para construir la mejor biblioteca del mundo: la biblioteca de Alejandría.   Y es que claro, la biblioteca no valdría nada si los […]

El problema de recopilar información relevante de forma eficaz se remonta allá por el siglo III a.C. cuando ya se querían categorizar obras de teatro, poemas épicos, tratados de filosofía, matemáticas, etc para construir la mejor biblioteca del mundo: la biblioteca de Alejandría.

 

Y es que claro, la biblioteca no valdría nada si los 900.000 manuscritos que en ella se almacenaban eran imposibles de encontrar cuando alguien necesitara consultarlos. Y así, se discurrió en el orden alfabético para crear una catalogación que haría posible la colocación precisa para que cualquiera que así lo quisiera, pudiera localizar rápidamente lo que estaba buscando.

 

Como veis,  la raza humana no ha dejado, de un modo u otro, de recopilar y clasificar información.  El crecimiento del sector tecnológico ha provocado el aumento desmesurado del volumen de datos, por lo que son necesarios sistemas de almacenamiento más sofisticados, ya que hoy por hoy, el volumen de datos es tan grande que es imposible estructurarlo de forma manual por las personas como se hacía antaño.

 

Así, nace la necesidad de crear nuevas estructuras de información que permitan la clasificación y gestión de todos estos millones de datos para el análisis y la toma de decisiones de forma, que el dato, en su mínima expresión, pueda ser convertido en algo de valor para el negocio.

 

El Arquitecto Big Data, es aquel profesional capacitado para diseñar, definir la estructura y mantener los datos, garantizando su seguridad, calidad, fiabilidad y accesibilidad. Uno de los perfiles más demandados por la empresa en la actualidad que están en búsqueda de profesionales con perfiles técnicos que estén especializados en esta disciplina.

 

Y con esta necesidad, nace nuestro nuestro Máster en Arquitectura Big Data en el que los alumnos conocerán en profundidad los diferentes paradigmas de procesamiento en sistemas Big Data y dominarán las principales tecnologías y su utilización para el diseño de arquitecturas escalables adaptadas a cada proyecto.

 

El Máster de Arquitectura Big Data, está dirigido por Rubén Casado, Big Data Manager en Accenture Digital que ha creado un programa en el que, cómo el mismo comenta en esta entrevista que le hicimos durante su conferencia en el Big Data Spain, » es un Máster preparado por profesionales de empresas organizado de forma práctica y usando las tecnologías y necesidades que se requieren en la actualidad para que cuando el alumno termine, al día siguiente esté preparado para trabajar como Arquitecto Big Data en una empresa».

 

Se trata de un Máster muy tecnológico enfocado a perfiles informáticos, así que, si tienes experiencia en programación y desarrollo de software y conocimientos en administración de sistemas operativos,  y bases de datos y quieres especializarse en una de las profesiones con más demanda del sector,  una vez terminado el máster, estarás suficientemente preparado para ejercer como Arquitecto Big Data, Technical Manager, Líder de Proyecto en sistemas intensivos de datos, Gestor de infraestructuras Big Data, Ingenieros en Big Data etc.

 

El artículo Rubén Casado: «desde las empresas tenemos problemas para encontrar Arquitectos Big Data» fue escrito el 14 de febrero de 2017 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas entrevista profesores, kschool, master big data, master de arquitectura big data, ruben casado.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.