Se buscan Arquitectos Big Data ¿estás preparado?

Se buscan Arquitectos Big Data ¿estás preparado?

Se buscan Arquitectos Big Data ¿estás preparado?

En los años noventa, el informático teórico estadounidense John Mashey publicó un artículo titulado Big Data and the Next Wave of Infrastress (Big Data y la próxima ola de Infrastress) en el que hacía referencia al estrés que iban a sufrir las infraestructuras físicas y humanas de la informática debido al imparable tsunami de datos que ya se oteaba en el horizonte. Y no se equivocaba. Hoy, en día se generan 1.700 nuevos billones de bytes por minuto, lo que vienen siendo unos 360.000 DVDs.

 

bocadillo

Fuente El País

 

Cada movimiento que hacemos es una confesión. Los datos, proceden de un sinfín de dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana y cada click que hacemos queda consignado. Y eso es Big Data: el almacenamiento, clasificación y análisis de ese cúmulo masivo de información lidiando con las 3 “V”, es decir, gestionar un volumen de datos descomunal a la mayor velocidad posible considerando su extraordinaria variedad.

 

bocadillo_2

 

Y así con el oro del futuro ya en nuestras manos, las empresas solicitan cada vez más profesionales que sean capaces de usar las herramientas necesarias para crear las estructuras de almacenamiento y clasificación de estos datos solcitando perfiles de Arquitectos, Analistas y Desarrolladores.

 

Una oportunidad perfecta para todos aquellos profesionales con perfiles técnicos que de especializarse en Big Data podrían aprovechar esta situación actual de demanda de las empresas tan acentuada.

 

Por ello, desde KSchool, con nuestra Escuela Big Data Science, formamos a todos estos nuevos perfiles que quieren profundizar en el procesamiento en sistemas Big Data y sus principales tecnologías a través de un Máster especializado en Arquitectura Big Data que les prepararán para convertirse en Arquitectos Big Data, Technical Managers y/o Líderes de Proyecto en sistemas intensivos en datos.

 

¿Quieres saber un poco más? Andrés Gómez Ferrer, profesor del Máster y Arquitecto Big Data Desarrollador en Redborder,  nos habla del Máster y de las oportunidades laborales que te esperan tras él.

 

 

quiero_mas_informacion

Vía El País, El Economista y Wikipedia

Related Post

No Comments

Comments are closed.