Ver temas

Última actualización: 07 · 02 · 2017

Se buscan Arquitectos Big Data ¿estás preparado?

En los años noventa, el informático teórico estadounidense John Mashey publicó un artículo titulado Big Data and the Next Wave of Infrastress (Big Data y la próxima ola de Infrastress) en el que hacía referencia al estrés que iban a sufrir las infraestructuras físicas y humanas de la informática debido al imparable tsunami de datos que […]

En los años noventa, el informático teórico estadounidense John Mashey publicó un artículo titulado Big Data and the Next Wave of Infrastress (Big Data y la próxima ola de Infrastress) en el que hacía referencia al estrés que iban a sufrir las infraestructuras físicas y humanas de la informática debido al imparable tsunami de datos que ya se oteaba en el horizonte. Y no se equivocaba. Hoy, en día se generan 1.700 nuevos billones de bytes por minuto, lo que vienen siendo unos 360.000 DVDs.

 

bocadillo

Fuente El País

 

Cada movimiento que hacemos es una confesión. Los datos, proceden de un sinfín de dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana y cada click que hacemos queda consignado. Y eso es Big Data: el almacenamiento, clasificación y análisis de ese cúmulo masivo de información lidiando con las 3 «V», es decir, gestionar un volumen de datos descomunal a la mayor velocidad posible considerando su extraordinaria variedad.

 

bocadillo_2

 

Y así con el oro del futuro ya en nuestras manos, las empresas solicitan cada vez más profesionales que sean capaces de usar las herramientas necesarias para crear las estructuras de almacenamiento y clasificación de estos datos solcitando perfiles de Arquitectos, Analistas y Desarrolladores.

 

Una oportunidad perfecta para todos aquellos profesionales con perfiles técnicos que de especializarse en Big Data podrían aprovechar esta situación actual de demanda de las empresas tan acentuada.

 

Por ello, desde KSchool, con nuestra Escuela Big Data Science, formamos a todos estos nuevos perfiles que quieren profundizar en el procesamiento en sistemas Big Data y sus principales tecnologías a través de un Máster especializado en Arquitectura Big Data que les prepararán para convertirse en Arquitectos Big Data, Technical Managers y/o Líderes de Proyecto en sistemas intensivos en datos.

 

¿Quieres saber un poco más? Andrés Gómez Ferrer, profesor del Máster y Arquitecto Big Data Desarrollador en Redborder,  nos habla del Máster y de las oportunidades laborales que te esperan tras él.

 

Vía El País, El Economista y Wikipedia

El artículo Se buscan Arquitectos Big Data ¿estás preparado? fue escrito el 7 de febrero de 2017 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas andrés gómez ferrer, Big data, entrevista profesores, escuela big data science, kschool, master de arquitectura big data, master de big data.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.