El CRO no trata de cantidad si no de calidad

El CRO no trata de cantidad si no de calidad

El CRO es la optimización de la tasa de conversión de tu tráfico. Una disciplina que se ha convertido en una de las más demandadas en Marketing Digital ya que como todos sabemos, sin tráfico no hay conversiones, pero no siempre tener mucho tráfico genera ventas.

 

Es por este motivo que la industria se ha mentalizado en que el secreto no reside sólo en atraer visitas a la página web, si no en maximizar el rendimiento de este tráfico, es decir, hacer que convierta, entendiendo por conversión hacer una compra, rellenar un formulario de contacto, descargar un PDF, etc. Es decir, cualquier acción que se busque que el usuario realice dentro de la web.

 

Y es que, ya no se trata de cantidad, si no de calidad.

 

cro_imagen

 

Pero, ¿qué hace un profesional del CRO? Pues se encarga de identificar y analizar cómo los usuario actúan con nuestra web para formular hipótesis que se refutarán a través del testing, por lo que como ves, se requieren dominar varias disciplinas como son la analítica, psicología, usabilidad y experiencia de usuario y por supuesto SEO.

 

 

En KSchool, hemos creado un Programa Especializado en Oprimización entendiendo el CRO IGNITE como un catalizador que te permitirá “lanzar” tu carrera como CRO enseñándote los conocimientos, técnicas y experiencias CRO que los mejores profesionales en la industria han aplicado durante años optimizando todo tipo de sitios web.

 

 

Y así, bajo la dirección de Xavier Colomés (@xavier_colomes) que nos habló del programa hace unos días aquí , reunimos a Natzir Turrado (@natzir9) ,Ricardo Tayar (@rtayar), Victor Solá (@victorsola), Carmen Hevia (@Hevia_C) y Jordi Rosell (@jrosell) a lo largo de 60h prácticas donde aprenderás todo lo necesario para implementar una estretgia exitosa de optimización CRO en tu cliente o empresa.

 

 

Porque creemos que la teoría hay que llevarla a la práctica a través de ejemplos y ejercicios, en este curso te enseñarán a crear una metodología de implementación, trabajarás sobre el abandono de los usuarios del embudo de conversión, sabrás como tu contenido impacta en los usuarios, aprenderás a conocer a tus arquetipos, sabrás hacer experiementos estadísticamente correctos y sobre todo, sabrás priorizar los recursos disponibles para aumentar el ROI.

 

Un programa de alto nivel que incluso han llegado a cursar algunos de nuestros profesores, como Gema Mora, que nos contó su experiencia aquí y que ya está aplicando lo aprendido en su trabajo.
¿Y tú, te apuntas al IGNITE?

Related Post

No Comments

Comments are closed.