Ver temas

Última actualización: 05 · 10 · 2017

Claves para ser un buen Data Science

Ya os hemos hablado de las posibilidades laborales del Data Science, de la completa formación que reciben nuestros alumnos e incluso os hemos enseñado los increíbles trabajos que son capaces de realizar al finalizas el Máster de Data Science. Sin embargo en este punto nos surge una de las grandes preguntas, ¿qué cualidades y habilidades […]

Ya os hemos hablado de las posibilidades laborales del Data Science, de la completa formación que reciben nuestros alumnos e incluso os hemos enseñado los increíbles trabajos que son capaces de realizar al finalizas el Máster de Data Science.

Sin embargo en este punto nos surge una de las grandes preguntas, ¿qué cualidades y habilidades debe dominar una persona para convertirse en un completo científico de datos? Vamos a intentar resolveros esta duda con unos cuantos puntos clave.

 

1. DE LOS DATOS A LA COMUNICACIÓN

Las habilidades técnicas no lo son todo. Cualquier Data Science que se precie debe saber comunicar su trabajo y avances a cualquier departamento de la empresa. Debe esforzarse por hacer su labor entendible para todos aquellos que formen parte de la empresa pero estén alejados del sector. De esta manera consigue que se pueda sacar el máximo partido a los datos con los que trabaja a diario. Este feedback con sus compañeros también permitirá enriquecer y mejorar su trabajo.

 

2. MANTÉN LA MENTE ABIERTA

Lo que en términos inglés se conoce como «think outside the box«, o lo que es igual, estar abiertos a buscar nuevas formas de resolver problemas de la empresa. A veces la solución viene de fuera y no solamente de los datos con los que se cuenta de manera interna.

 

3. NO TRABAJAR EN VANO

Seguro que si preguntamos a algunos de los mejores expertos en Data Science habrán vivido en primera persona algún caso en el que, ante el intento de desarrollar una solución para un problema, han encontrado que la respuesta ya existía y era de fácil acceso a través de cualquier vía externa a la empresa.  Ahorra parte de tu tiempo y busca todas las vías de información y soluciones existentes antes de sumergirte de lleno en el trabajo.

 

4. MOTIVACIÓN

Para nosotros, el factor más importante que debe tener cualquier Data Science. Este es un camino largo, con una formación continua y en constante evolución. La motivación y el trabajo constante te ayudarán a luchar contra los obstáculos que se presenten en el trabajo del día a día, obtener mayor satisfacción al resolver los problemas y, en definitiva, a sentirte realizado contigo mismo y con tu trabajo.

 

5. ¡FÓRMATE!

Como mencionábamos en el punto anterior, el Data Science es una disciplina cambiante, con multitud de novedades que se incorporan cada día a la rutina diaria de un científico de datos. La formación se convierte en un pilar básico para despuntar en un sector que con grandes oportunidades laborales.

En KSchool procuramos estar atentos a cualquier novedad que ocurra en el mundo del Data Science, y por ello nuestra completa formación en Programación, Estadística o en el propio Máster de Data Science cuenta con los mejores profesionales que impartirán clases en las que aportarán los mejores consejos y claves de este área.

El artículo Claves para ser un buen Data Science fue escrito el 5 de octubre de 2017 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas data science, kschool, master data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo