Claves para ser un buen Data Science

Claves para ser un buen Data Science

Ya os hemos hablado de las posibilidades laborales del Data Science, de la completa formación que reciben nuestros alumnos e incluso os hemos enseñado los increíbles trabajos que son capaces de realizar al finalizas el Máster de Data Science.

Sin embargo en este punto nos surge una de las grandes preguntas, ¿qué cualidades y habilidades debe dominar una persona para convertirse en un completo científico de datos? Vamos a intentar resolveros esta duda con unos cuantos puntos clave.

 

1. DE LOS DATOS A LA COMUNICACIÓN

Las habilidades técnicas no lo son todo. Cualquier Data Science que se precie debe saber comunicar su trabajo y avances a cualquier departamento de la empresa. Debe esforzarse por hacer su labor entendible para todos aquellos que formen parte de la empresa pero estén alejados del sector. De esta manera consigue que se pueda sacar el máximo partido a los datos con los que trabaja a diario. Este feedback con sus compañeros también permitirá enriquecer y mejorar su trabajo.

 

2. MANTÉN LA MENTE ABIERTA

Lo que en términos inglés se conoce como “think outside the box“, o lo que es igual, estar abiertos a buscar nuevas formas de resolver problemas de la empresa. A veces la solución viene de fuera y no solamente de los datos con los que se cuenta de manera interna.

 

3. NO TRABAJAR EN VANO

Seguro que si preguntamos a algunos de los mejores expertos en Data Science habrán vivido en primera persona algún caso en el que, ante el intento de desarrollar una solución para un problema, han encontrado que la respuesta ya existía y era de fácil acceso a través de cualquier vía externa a la empresa.  Ahorra parte de tu tiempo y busca todas las vías de información y soluciones existentes antes de sumergirte de lleno en el trabajo.

 

4. MOTIVACIÓN

Para nosotros, el factor más importante que debe tener cualquier Data Science. Este es un camino largo, con una formación continua y en constante evolución. La motivación y el trabajo constante te ayudarán a luchar contra los obstáculos que se presenten en el trabajo del día a día, obtener mayor satisfacción al resolver los problemas y, en definitiva, a sentirte realizado contigo mismo y con tu trabajo.

 

5. ¡FÓRMATE!

Como mencionábamos en el punto anterior, el Data Science es una disciplina cambiante, con multitud de novedades que se incorporan cada día a la rutina diaria de un científico de datos. La formación se convierte en un pilar básico para despuntar en un sector que con grandes oportunidades laborales.

En KSchool procuramos estar atentos a cualquier novedad que ocurra en el mundo del Data Science, y por ello nuestra completa formación en Programación, Estadística o en el propio Máster de Data Science cuenta con los mejores profesionales que impartirán clases en las que aportarán los mejores consejos y claves de este área.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php