Todo lo que necesitas saber para iniciarte en Data Science

Todo lo que necesitas saber para iniciarte en Data Science

La ciencia de datos, o Data Science, es una disciplina que hoy en día está en boca de todos. Muchos son los campos que están incorporando este nuevo perfil a sus filas. Sectores como la salud, los negocios, la tecnología necesitan científicos de datos para obtener datos que ayuden a definir de forma concreta su estrategia de negocio y garantizar el éxito empresarial.

La formación del científico de datos es muy amplia y debe dominar diferentes áreas para el desarrollo de su trabajo diario. Sin embargo, una exhaustiva especialización no es sinónimo de hermetismo o inaccesibilidad. Con unos conocimiento previos cualquiera puede llegar a convertirse en un gran Data Scientist.

Hoy te enseñamos las herramientas que debes dominar para poder acceder al mundo de la ciencia de datos:

 

Lenguaje de Programación

Uno de las primeros habilidades que debe adquirir el futuro Data Science es la programación. Existen multitud de lenguajes informáticos: Python, Java, R, etc. Cualquiera de ellos proporciona una correcta base que será necesaria para Data Science.

 

Introduccion_Programacion_con_Python

 

KSchool imparte un curso de Introducción a la Programación con Python dirigido a cualquier persona que quiera convertirse en Data Scientist pero no cuenta con conocimientos previos de programación. No obstante, todo aquel que tenga interés por el mundo de la analítica puede aprovechar este curso de programación para dar el primer paso hacia su meta.

El objetivo es sentar las bases formativas necesarias para continuar con la formación y evolucionar hacia el perfil de Data Scientist, gracias al entendimiento y a la práctica de los principios básicos de la programación, así como sus estructuras.

 

Estadística para Data Science

Otro de los conocimientos básicos que se solicita a los científicos digitales son las nociones de estadística. Es necesario controlar esta disciplina para gestionar todo el volumen de datos e información que conlleva este trabajo.

Antes de zambullirnos de lleno en todas las posibilidades que ofrece el Data Science, te aconsejamos que repases conceptos con los que quizás no contabas o que quizás se han podido quedar un poco oxidados con el tiempo.

 

 

El Curso de Introducción a la Estadística te ayudará a incorporar el tratamiento de datos a tu rutina laboral y a practicar con las diferentes áreas de la estadística: inferencias, contrastes de hipótesis, etc. para entender estos conceptos y luego  ser capaz de aprovechar el 100% el módulo de analítica del máster.

 

Estos dos cursos, que se pueden realizar de manera independiente, te prepararán de manera completa para que inicies tu formación en Data Science con una base sólida y con todo el potencial necesario para que te conviertas en un auténtico experto en la ciencia de datos.

 

Si una vez que has leído nuestros consejos te has dado cuenta de que ya eres un ninja de la programación y además dominas la estadística… No sabemos a que estás esperando para empezar con el Máster de Data Science.

 

Si quieres más información sobre las facilidades que te damos desde KSchool para esta formación, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email info@kschool.com o a través de nuestro teléfono 91 577 83 41, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php