Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Todo lo que necesitas saber para iniciarte en Data Science

La ciencia de datos, o Data Science, es una disciplina que hoy en día está en boca de todos. Muchos son los campos que están incorporando este nuevo perfil a sus filas. Sectores como la salud, los negocios, la tecnología necesitan científicos de datos para obtener datos que ayuden a definir de forma concreta su […]

La ciencia de datos, o Data Science, es una disciplina que hoy en día está en boca de todos. Muchos son los campos que están incorporando este nuevo perfil a sus filas. Sectores como la salud, los negocios, la tecnología necesitan científicos de datos para obtener datos que ayuden a definir de forma concreta su estrategia de negocio y garantizar el éxito empresarial.

La formación del científico de datos es muy amplia y debe dominar diferentes áreas para el desarrollo de su trabajo diario. Sin embargo, una exhaustiva especialización no es sinónimo de hermetismo o inaccesibilidad. Con unos conocimiento previos cualquiera puede llegar a convertirse en un gran Data Scientist.

Hoy te enseñamos las herramientas que debes dominar para poder acceder al mundo de la ciencia de datos:

 

Lenguaje de Programación

Uno de las primeros habilidades que debe adquirir el futuro Data Science es la programación. Existen multitud de lenguajes informáticos: Python, Java, R, etc. Cualquiera de ellos proporciona una correcta base que será necesaria para Data Science.

KSchool imparte un curso de Introducción a la Programación con Python dirigido a cualquier persona que quiera convertirse en Data Scientist pero no cuenta con conocimientos previos de programación. No obstante, todo aquel que tenga interés por el mundo de la analítica puede aprovechar este curso de programación para dar el primer paso hacia su meta.

El objetivo es sentar las bases formativas necesarias para continuar con la formación y evolucionar hacia el perfil de Data Scientist, gracias al entendimiento y a la práctica de los principios básicos de la programación, así como sus estructuras.

 

Estadística para Data Science

Otro de los conocimientos básicos que se solicita a los científicos digitales son las nociones de estadística. Es necesario controlar esta disciplina para gestionar todo el volumen de datos e información que conlleva este trabajo.

Antes de zambullirnos de lleno en todas las posibilidades que ofrece el Data Science, te aconsejamos que repases conceptos con los que quizás no contabas o que quizás se han podido quedar un poco oxidados con el tiempo.

 

El Curso de Introducción a la Estadística te ayudará a incorporar el tratamiento de datos a tu rutina laboral y a practicar con las diferentes áreas de la estadística: inferencias, contrastes de hipótesis, etc. para entender estos conceptos y luego  ser capaz de aprovechar el 100% el módulo de analítica del máster.

 

Estos dos cursos, que se pueden realizar de manera independiente, te prepararán de manera completa para que inicies tu formación en Data Science con una base sólida y con todo el potencial necesario para que te conviertas en un auténtico experto en la ciencia de datos.

 

Si una vez que has leído nuestros consejos te has dado cuenta de que ya eres un ninja de la programación y además dominas la estadística… No sabemos a que estás esperando para empezar con el Máster de Data Science.

 

Si quieres más información sobre las facilidades que te damos desde KSchool para esta formación, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email info@kschool.com o a través de nuestro teléfono 91 577 83 41, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

El artículo Todo lo que necesitas saber para iniciarte en Data Science fue escrito el 5 de septiembre de 2017 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Curso de Introducción a la Estadística para Data Science, Curso de introducción a la Programación con Python, master data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril