Ver temas

Última actualización: 21 · 09 · 2017

Los mejores proyectos de Data Science (Parte II)

Hace unas semanas os mostramos algunos de los trabajos más destacados de los alumnos de la última edición del Máster de Data Science. Pero si os somos sinceros, es difícil elegir solo unos cuantos ya que todos son extraordinarios. Hoy os traemos más Trabajos Final de Máster para demostraros el talento con el que cuentan los alumnos de KSchool. […]

Hace unas semanas os mostramos algunos de los trabajos más destacados de los alumnos de la última edición del Máster de Data Science.

Pero si os somos sinceros, es difícil elegir solo unos cuantos ya que todos son extraordinarios. Hoy os traemos más Trabajos Final de Máster para demostraros el talento con el que cuentan los alumnos de KSchool.

 

Determinar qué ciudad sería más rentable para invertir en la compra de un piso y arrendarlo vía AirBnB – Ronny de Abreu

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las zonas más caras para vivir en Madrid? Estamos seguros de que, tanto si eres de la capital, como si vives fuera y tienes pensado mudarte o alquilar un piso, esta pregunta te habrá rondado en más de una ocasión.

Nuestro alumno Ronny de Abreu también se la formuló alguna vez y, gracias a la gran cantidad de datos que proporcionan, plataformas como AirBnB, ha desarrollado un modelo que permita analizar las características económicas de los alquileres en Madrid.

 

KSchool_TFM_DataScience

Esta opción resulta interesante, ya que ayuda a localizar mejores precios a los visitantes, y permite a aquellos que quieren ofrecer la opción del alquiler a encontrar oportunidades de negocio gracias al análisis del parámetro de los precios.

Según el propio de Abreu «Este trabajo busca dar un primer paso en el análisis descriptivo y generar un modelo analítico que proporcione la oportunidad de detectar oportunidades, localizar cuáles son los parámetros que permiten optimizar el precio de alquiler para ayudar al usuario que publica su propiedad en la plataforma y dibujar el movimiento que genera AirBnB en Madrid».

 

Estudio de accidentes de tráfico – Rafael Martínez. 

Rafael Martínez realiza un exhaustivo trabajo de análisis de los accidentes de coche desde el año 2008 hasta 2015, gracias a los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

pexels-photo

Este estudio que recoge variables como «tipo de vehículo» «accidentalidad por meses» o «gravedad del siniestro», permite crear un mapa detallado que ayuda a entender los mayores riesgos a los que se ven expuestos los conductores y proponer planes de acción para reducir el número de estos.

Si quieres ver el trabajo completo de Rafael Martínez puedes encontrarlo haciendo click aquí.

 

Impacto de diversos factores en los retrasos de los vuelos – Sergio Martínez y Epifanio Mayorga 

Otra vez sentados durante horas en el suelo del aeropuerto sin ninguna explicación sobre el retraso de nuestro vuelo. A algunos esta historia les sonará familiar.

 

KSchool_TFM_DataScience_retrasos_vuelos

Los alumnos Sergio Martínez y Epifanio Mayorga seguro que lo han vivido en sus propias carnes más de una vez, y por ello decidieron centrar su Trabajo Final de Máster en los diversos factores que afectan al retraso de los vuelos.

Para realizar este trabajo usaron los lenguajes Python (con los notebooks de jupyter) y R.

Estos retrasos, en su mayoría achacados a las condiciones climáticas, podrían tener otro tipo de justificación. «De este estudio se deduce que las variables atmosféricas no son demasiado concluyentes para explicar el retraso de los vuelos», aclaran los autores.

¿Te gustaría saber porque tu vuelo siempre llega tarde? Descúbrelo en este TFM que podrás encontrar en este enlace.

 

Estamos seguros que estos trabajos os han dejado con la boca abierta a más de uno. Prometemos volver con nuevas genialidades de estos alumnos.

 

El artículo Los mejores proyectos de Data Science (Parte II) fue escrito el 21 de septiembre de 2017 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, data science, escuela big data science, master data science, tfm data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

25 · 10 · 2023

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

25 · 10 · 2023

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.