Microsoft hace posible la trasformación digital con Dynamics

Microsoft hace posible la trasformación digital con Dynamics

Es un hecho innegable: gran parte del mundo opera hoy día en la Red de forma activa. Internet se ha entretejido en nuestra vida cotidiana acompañándonos allá donde vayamos. Este gran impacto en nuestro modus vivendi, que apenas hemos tenido tiempo de ver que se nos echaba encima, nos ha obligado a replantearnos todos nuestros esquemas vitales, sociales y económicos. No es posible negar ya la inminencia de la sociedad digital. Vivimos en ella. Seguiremos viviendo en ella.

 

Pocas cosas en este contexto se escapan a los largos brazos de la tecnología y la Red. Los negocios y el mundo empresarial no son ninguna excepción. La digitalización ha configurado un nuevo marco de posibilidades totalmente distinto del tradicional. De pronto, la empresa se ha visto en la necesidad de lidiar de forma eficiente con ingentes cantidades de datos, mientras el perfil de los clientes cambia constantemente ante la multiplicidad de herramientas que la Red pone a su disposición. Entender este nuevo y caótico contexto no es tarea fácil, pero sí necesario para mantener viva a la empresa. Por ello, parece lógico que el mundo empresarial haya optado por zambullirse de lleno en la era digital, optando por la transformación digital de las empresas.

 

Para ello, necesitará llevar a cabo un arduo trabajo de renovación interna, proceda del sector que proceda. Al trasladar una importante parte de sus datos y procesos a la Red, y al mecanizar la mayor parte o la totalidad de sus procesos y funciones, la forma de operar de la empresa cambia radicalmente. Es por esta razón por la que elaborar un plan previo es tan esencial como mentalizar a todo el equipo de las dimensiones del proceso por el que se pretende pasar. La transformación digital de las empresas implica rediseñar todos los procesos de negocio.

 

El objetivo deseable tras la digitalización, es la optimización de todas las tareas, procesos, y en definitiva, del flujo de trabajo, para ahorrar recursos y crecer tanto económica como competitivamente. Sin embargo, antes de sumarse al fenómeno digital, es necesario estudiar a la empresa en su contexto. La implementación de la tecnología no es garantía de que la transformación digital de las empresas se produzca adecuadamente. La concienciación con el cambio y asumir que es necesario un replanteamiento de negocios, en ocasiones, desde cero, son clave para el buen funcionamiento e implantación de la tecnología. Microsoft, proporciona una solución a este problema, y lo hace a través de una completa selección de herramientas de gestión empresarial.

 

Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Es un ERP que ofrece completas funcionalidades de gestión empresarial, desde finanzas y cadena de suministros, pasando por la fabricación, y muchos otros aspectos.

Conecta entre sí las diversas piezas de la organización, de tal forma que le proporciona mayor visibilidad y control de lo que sucede en ella.

 

Microsoft Dynamics NAV permite tomar decisiones inteligentes que repercuten directamente en la línea de resultados, gracias al aumento de los márgenes y a la mejora del flujo de caja. Es fácil de aprender y utilizar, funciona con la tecnología existente y se amplía conforme crece la actividad, para proporcionarle valor a largo plazo.

 

Además, Microsoft Dynamics NAV puede ayudar a la empresa a controlar y administrar todo el ciclo de vida de sus activos fijos, desde la adquisición a su desecho. Ayuda a fomentar la eficacia y a maximizar los recursos de efectivo eficazmente con capacidades de cuentas por pagar flexibles e integradas. Optimiza el flujo de efectivo gracias a una mejora de los procesos de cuentas por cobrar y un seguimiento de los pagos de los clientes. La compatibilidad con varias divisas de Microsoft Dynamics NAV ayuda además a ampliar la actividad en mercados internacionales y a reducir la complejidad de las transacciones globales.

 

dynamics_nav

 

Microsoft Dynamics 365

Es la joya entre las joyas del software de gestión empresarial para pymes.

Es un conjunto de herramientas de gestión empresarial que combina CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning), ambos de Microsoft, integrados con Office 365 y otras tantas herramientas de gestión empresarial. Todas estas soluciones se alojan en Azure, la nube de Microsoft.

 

Ágil, intuitivo, adaptable al cien por cien a las necesidades de cada empresa, ofreciendo la posibilidad de contratar tan sólo las funciones que ésta necesita y, consecuentemente, pagar tan sólo por el servicio deseado.

 

Las soluciones de Dynamics 365 hacen crecer la empresa, y lo que es más importante, crecen con ella. Esto es especialmente importante en el actual entorno digitalizado de los negocios, donde la transformación digital nos obliga a estar constantemente actualizados para seguir siendo competitivos.

 

Cada una de las herramientas de Dynamics 365 es independiente y, al mismo tiempo, combinable, lo que permite a la empresa, escoger entre ellas tan sólo aquellas que considere necesarias, funcionando a la perfección de manera aislada, y ampliando las funcionalidades al trabajar conjuntamente. Esto hace que Dynamics 365 tenga una increíble capacidad de adaptación a cualquier tipo de negocio, sean cuales sean tus necesidades o exigencias. Además, al estar alojado en la nube, la accesibilidad es total y a tiempo real desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, en cualquier lugar.

 

Dynamics 365

 

Power BI

Power BI es un servicio de análisis de negocio basado en la nube que proporciona una vista única de los datos más críticos de su negocio. Permite supervisar el estado de la empresa mediante un panel activo, crear informes inteactivos enriquecidos con Power BI Desktop y obtener acceso a los datos sobre la marcha con aplicaciones Power BI Mobile nativas. Es fácil, rápido y gratuito.

 

Las bases de datos de Power BI y el software, se alojan en la nube, siendo cien por cien accesibles en cualquier momento asi, el funcionamiento de la empresa se optimiza al máximo cuando se posee la capacidad de detectar eventualidades en el momento en que éstas se producen. Tanto si se trata de un error, como de una oportunidad, con Power BI su detección, identificación y gestión está prácticamente garantizada.

 

El diseño limpio y simple de la interfaz es sin duda un punto extra. La organización clara y jerarquizada de los paneles te ayudará a hacerte una idea general del estatus de la empresa de un sólo vistazo. Además, la interfaz está pensada para ser altamente intuitiva, por lo que se le ahorra significativamente al usuario el tiempo de aprendizaje de uso.

 

La organización y jerarquización de los datos, permite ir desde un planteamiento global de la información, a pormenorizar tan detalladamente como desees. Tan sólo se necesita un clic para desplegar segmentos de información concretos, que constantemente se irán actualizando. La red de información vinculada que Power BI establece, permite acceder al big data de forma rápida, coherente, y dinámica.

 

Resultado de imagen de power bi

 

Aún con todas estas herramientas en el mercado, la realidad es que, las consultoras y los propios clientes tienen que lidiar con la carencia de profesionales cualificados que se sitúen al frente del cambio tecnológico y dominen la implementación y desarrollo de las herramientas, por eso, cada vez más, la demanda de este tipo de perfiles se agrava y convierte a este tipo de profesionales en uno de los más buscados de la red, motivo por el cual, disfrutan de salarios medios por encima de los 30.000 euros anuales.

 

Por eso, en KSchool, y junto con Nubit, (partner oficial de Microsoft dedicado a ofrecer soluciones integradas de gestión empresarial y tecnológicas, basadas en las herramientas de Microsoft Dynamics ERP, CRM y expertos en el desarrollo e implantación de software de gestión empresarial para pymes en España) hemos creado un Máster en Microsoft Dynamics que proporcionará, a lo largo de sus 255 horas, todas las claves necesarias para formar a expertos en las diferentes las áreas del control tecnológico de una empresa y que termina con el exámen de certificación oficial de Microsoft que garantizará el manejo de éstas herramientas.

 

Las puertas del mundo laboral están a tan solo un paso de abrirse de par en par para ti si quieres ser tú el que seleccione dónde y cómo quieres trabajar.

Son muchas y cada vez más, las grandes empresas que confían en Microsoft como solución de gestión empresarial.

 

 

Quiero más información

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php