Los diferentes caminos del UX

Los diferentes caminos del UX

La Usabilidad y Experiencia de Usuario se ha convertido en un must have de cualquier empresa que quiera triunfar en el ámbito digital. El UX es una disciplina que abarca desde la rama de la psicología que analiza el comportamiento del usuario, hasta la parte dedicada al diseño y la parte visual.

Comprender al usuario y saber ofrecerle lo que busca de la manera más sencilla y a la vez más satisfactoria para este supone todo un reto que las empresas necesitan superar gracias a los profesionales del sector.

Pero el camino del UX no acaba simplemente en el estudio y práctica de la propia usabilidad, sino que cuenta con caminos que amplian y redirigen la trayectoria inicial, enfocándola hacia áreas como la estrategia, el diseño e incluso en la aplicación práctica del SEO para UX.

En KSchool sabemos que los profesionales de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario nunca se dan por satisfechos con su rigurosa formación. Por ello, al Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario, se le unen ahora diferentes itinerarios adaptados a las diferentes áreas de interés.

SEO PARA UX

Si unimos dos áreas tan focalizadas en el usuario como son el SEO y los principios del neuromarketing conseguiremos una completa optimización de los procesos de navegación, hasta lograr la tan ansiada conversión final de los usuarios.

El curso de SEO para UX propone un viaje por la experiencia del consumidor, el estudio de los principios de persuasión o un completo detalle de las fases del funnel de conversión. A esto se le une la aplicación de las herramientas de analítica para trasladar todos los datos a los diseños propuestos.

 

CURSO DE ESTRATEGIA DIGITAL PARA UXERS

Saber trazar una buena estrategia de negocio es fundamental para cualquier empresa que quiera triunfar en el duro ecosistema empresarial actual. Si trasladamos esta máxima a los expertos de UX podrán traducirla aplicando sus conocimientos y el manejo de las herramientas al diseño estratégico de sus productos.

En este curso los alumnos estudiarán los ciclos de vida de un proyecto, y que herramientas se deben utilizar en cada momento de cara a obtener una completa estrategia digital.

Además, incluye un enfoque práctico que se nutre de ejemplos conocidos y casos reales, contados de primera mano por algunos de los profesionales con más experiencia del sector.

 

 KSchool_Strategy

 

DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO

El diseño de una buena interfaz de usuario, que además funcione perfectamente y que tenga siempre en el punto de mira la facilidad y la comodidad del usuario es la principal tarea de un experto en experiencia de usuario.

El curso de Diseño de Interfaz de Usuario incide en los tan necesarios principios de design thinking, de innovación, de diseño de interfaz, tipografías, accesibilidad, maquetación, etc. Teniendo en mente estas áreas, y cumpliendo con los requisitos del diseño en cada una de ellas, tanto la experiencia del usuario como el camino recorrido por el diseñador, cumplirán con las pautas más adecuadas y recomendadas del sector.

Además, este curso preparará a los alumnos para la vida real con un módulo de gestión y planificación de proyectos de diseño.

 

PROTOTIPADO Y DISEÑO VISUAL

La interfaz es el elemento fundamental de interacción entre las personas y los productos o servicios digitales. Mejorar la relación entre los dispositivos digitales y las personas que los utilizan es el objetivo del curso de Prototipado y Diseño Visual.

Herramientas como AXURE y Sketch serán las principales protagonistas de este curso que pretende enseñar a los alumnos a diseñar una interfaz que permita una relación fluida entre la persona y el sistema, generando experiencias positivas en la gente.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php