Esto es lo que 2018 traerá al mundo del Marketing Digital

Esto es lo que 2018 traerá al mundo del Marketing Digital

Con el fin de año a la vuelta de la esquina comienzan a llegar las predicciones, tendencias y novedades que 2018 traerá a los sectores más punteros actualmente.

Uno de ellos es el mundo del Marketing Digital, cuya evolución se plantea imparable y en continuo desarrollo, por lo que el interés que despierta este sector provoca que los analistas y expertos marketinianos quieran anticiparse a las incorporaciones y novedades que veremos en el próximo año.

A lo largo del desglose de estas tendencias se puede observar una clara tendencia hacia la generación de contenido de valor, y sobre todo, los intentos que las diferentes plataformas hacen por crear experiencias que no resulten intrusivas al usuario.

Pero, ¿cómo lograr contenido interesante, con valor y personalizado al usuario? 2018 nos propone algunos métodos para lograrlo

 

Una imagen vale más que mil palabras

Siempre debemos fiarnos de la sabiduría del refranero tradicional. La rapidez, facilidad de interpretación y efectividad que se consigue mediante la utilización de recursos visuales y multimedia, es difícil de conseguir solamente con la utilización de texto.

Hoy en día, que la mayor parte del contenido se visualiza a través de tablets o smartphones, las empresas necesitan crear contenidos audiovisuales muy potentes para atraer la atención del lector, y dejar en una posición secundaria los mensajes que antes se transmitían de forma escrita. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo al usuario potencial.

Cobra especial importancia en este punto la velocidad de navegación y de carga y visualización de vídeos. Las empresas son conscientes de que cada vez más, los usuarios ven sus series o vídeos en dispositivos portátiles, y podemos garantizar que aprovecharan esta tendencia.

 

KSchool_Video

Las estrategias no intrusivas

No hace falta ser un experto del marketing y la publicidad para darse cuenta de que el número de banners o elementos irruptivos en la navegación web ha visto drásticamente reducido su número. Cada día son más los usuarios que instalan bloqueadores de publicidad en sus navegadores, por lo que este tipo de publicidad tiene los días contados.

Sin embargo, y en discordancia con la tendencia anterior, las estrategias relacionadas Inbound Marketing o los anuncios nativos se presentan como una opción interesante y atrayente para los internautas. Anuncios que respondan a las necesidades reales de los usuarios, que no resulten intrusivas y que ayuden a solucionar (o crear) una necesidad.

Además, este tipo de publicidad ayuda a generar leads de forma natural, una de las principales metas de toda campaña de marketing que se precie. La figura del Growth Hacking, o el estratega de posicionamiento, gana cada día más fuerza gracias a este tipo de tendencias.

 

Tenemos unos nuevos amigos: los chatbots

No se puede negar que cuando entramos a una web a cualquier hora del día y tenemos disponible a nuestro operador u operadora virtual esperando para solucionarnos todas las dudas y brindarnos su ayuda agradecemos este servicio.

Las empresas son conscientes de ello, y por eso la inteligencia artificial y la implementación de chatbots son ya un must have en las estrategias de marketing digital, cobrando especial importancia en los ecommerce o páginas en las que sea frecuente realizar transacciones económicas.

Además, el hecho de navegar por los comercios electrónicos favoritos y que ya nos conozcan otorga al usuario una sensación de poder y confianza que es muy difícil lograr, pero una vez obtenida es señal inequívoca de éxito garantizado.

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php