El blog de KSchool Marketing Online

5 de marzo de 2012 - Publicado en Marketing Online

0 comentarios

“El SEO siempre por encima de todos”

Publicado por KSchool

“El SEO siempre por encima de todos”, así de contundente se mostró Miguel López (@tallerseo), director del máster SEO Profesional en la I preview que se realizó sobre el máster bajo el lema “Te deSEO” .

Junto a Aleyda Solís (@aleyda) SEO Manager en Grupo Bodaclick , Miguel López explicó la principal diferencia entre hacer SEO o dedicarnos profesionalmente a ello. “Porque no es lo mismo hacer SEO que ser SEO”, afirma López. Conocer el posicionamiento en buscadores es clave para cualquier empresa, tener profesionales especializados solamente en ese área todavía más. Se necesita una formación sólida para poder trabajar como SEO más allá de la que hemos aprendido de forma autodicta. “Puedes conocer las técnicas, pero las técnicas son fáciles de conocer, lo difícil es cómo combinarlas para poder aplicarlas todas en conjunto, cómo tener una visión más allá”, dijo Miguel.

Hablando de su día a día profesional, sus experiencias con determinados clientes, Miguel y Aleyda acercaron un poco más esta disciplina a la gente que está interesada en adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros profesionales de la misma.

“El SEO es multidisciplinar tiene que ver con la usabilidad, con la analítica, cómo vamos a medir que los resultados que estamos buscando se están logrando. En mi día a día tengo que hablar con la gente de contenido, tengo que ver que se indexe bien, cómo se implementa a nivel técnico para que ese sitio sea amigable a los buscadores por lo que se toca también la parte técnica. En definitiva, es enriquecedor porque a nivel de marketing también tengo que hacer estudios de palabras para ver qué palabras tienen demanda”, explicó Aleyda.

Hay que optimizar la web pensando en el usuario final y existen múltiples estrategias para alcanzar esa meta. Pero, ¿qué es lo que vas a ver en el máster?

Modelos de negocio basados en SEO (blogs, portales de anuncios, directorios, etc), SEO como parte de un proyecto online (corporativos, medios de comunicación, tiendas), objetivos del SEO (posiciones, tráfico, conversiones, detección de oportunidades), así como conocer las fases de un proyecto SEO, cuestiones como optimización on site, popularidad, análisis y seguimiento, etc, estrategias SEO: posicionamiento local, búsqueda de palabras clave (cómo elegirlas, keywords como base del proceso SEO – SEM), herramientas SEO profesionales, y más.

Si quieres ver los contenidos que se van a ver en el máster SEO Profesional, echa un vistazo:

Asimismo el máster también cuenta con diferentes casos de estudio impartidos por distintos profesionales que son ejemplos de por qué han hecho SEO y cómo lo han hecho.

MasterSEO

Lo importante es que nuestros profesores ya tienen tablas: entre ellos están Fernando Muñoz (@senormunoz),  especialista en consultoría SEO para PYMES, Víctor Hernández ,SEO Manager en SEOCOM, Fernando Maciá, (@fernandomacia) socio fundador y director de Human Level Communications, Lakil Essady (@lakil) ,consultor independiente en estrategia y optimización.

Además el máster incluye la entrada al Congreso SEO Profesional. Según Miguel” Ir a un Congreso SEO te permite conocer a la comunidad SEO además de un importante intercambio de conocimientos”.

¡Si te apasiona el SEO eres de los nuestros!

http://www.kschool.com
KSchool

La escuela de los profesionales de Internet

0 comentarios |  Publica tu comentario

 

Publica tu comentario