Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

El equipo de KSchool también se forma con nuestros Másters

Hoy vengo para hablaros en primera persona. En primer lugar me presento: Mi nombre es Lorena y soy la Responsable de Comunicación de KSchool… Si si, la que normalmente actualiza este blog y está pendiente de las redes sociales (entre otras cosas)   Como ya sabéis muchas veces compartimos en este blog entrevistas  y experiencias […]

Hoy vengo para hablaros en primera persona.

En primer lugar me presento: Mi nombre es Lorena y soy la Responsable de Comunicación de KSchool… Si si, la que normalmente actualiza este blog y está pendiente de las redes sociales (entre otras cosas)

 

Como ya sabéis muchas veces compartimos en este blog entrevistas  y experiencias de alumnos de nuestros Programas y ya tenía ganas de ser yo misma quien, en primera persona, pudiera hablaros de la mía propia, esta vez, como alumna de KSchool en el Máster de Técnicas de Marketing Digital.

 

master_tecnicas_marketing_online

 

EL MÁSTER DE TÉCNICAS DE MARKETING ONLINE

Mi perfil era un poco peculiar. Estudié Humanidades y me especialicé después en Moda y en Organización de Eventos, dedicándome a ello desde que empecé a trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, con mi propia empresa de Wedding Planning.

Montar una empresa propia, con poco presupuesto y pocos recursos me hizo espabilar bastante en cuanto a que yo misma tuve que aprender de forma autodidacta todo lo que pude para conseguir sacar adelante mi proyecto que aún a día de hoy sigo manteniendo.

 

Por otra parte, cuando llegué a KSchool sabía ya algunas cosas, pero se me quedaron los ojos como platos cuando descubrí todo el universo que había y lo que podía aprender. Tenía que aprovechar la oportunidad de por fin, formarme y poner en orden en mi cabeza y complementarlo con la absorción de todo lo nuevo que estaba por llegar.

 

Así, elegí el Máster de Técnicas de Marketing Online. Era el más generalista al tocar cada una de las patas del Marketing y me aportaría la visión estratégica, global que tanto estaba buscando.

 

 

LOS PROFESORES

Los profesores de este Máster (al igual que del resto) no son docentes como tal sino, profesionales en activo que se acercan cada fin de semana a KSchool para enseñar, de forma muy práctica, la realidad de la materia de la que imparten clase.

Es muy valorable no sólo el networking que se hace con ellos en clase, ya que son figuras muy reconocidas y con mucha experiencia en el sector, sino lo actualizados que traen los contenidos ya que, al estar trabajando en su día a día en ello, siempre cuentan tips y cosas de su día a día, que al final, resultan muy útiles. La voz de la experiencia.

 

CONTENIDOS

El Máster está estructurado, como decía antes, de forma que fui viendo cada una de las patas del Marketing.

Hay lugar para la Analítica, SEO, SEM, Campañas y Audiencias, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Inbound Marketing, Email Marketing, Mobile, Social Media… lo que me aportó conocimientos suficientes para poder desarrollar mi propio Plan de Marketing Online de cara al TFM que todos los alumnos tuvimos que presentar para cerrar el Máster y que evalúa los conocimientos adquiridos.

 

Para mi, el Máster lo que hace es abrirte los ojos y enseñarte muchísimas de las cosas que puedes hacer por lo que es fundamental echarle horas de trabajo en casa. De nada sirve ir sólo los fines de semana  clase a modo de oyente si luego no inviertes tu tiempo en poner en práctica lo que has aprendido ese fin de semana, pegarte con los contenidos y toquetear las herramientas que te recomiendan a lo largo del Máster.

 

Las posibilidades de seguir aprendiendo y sacarle jugo a las clases son infinitas si pones de tu parte. Este sería precisamente el consejo que daría a cualquier alumno que quisiera hacer este o cualquier otro Máster. Al final, el nivel de aprovechamiento depende de ti.

 

 

EL PERFIL DE LOS DEMÁS ALUMNOS

En mi caso éramos un grupo de unos 20 alumnos con perfiles muy muy diversos. Mucha gente ya tenía experiencia en Marketing Offline en grandes empresas o en Departamentos de Comunicación.

También venía gente procedente del mundo del Social Media o de sectores totalmente diferentes, como el periodismo, el deporte, gente emprendedora y personas que ya teniendo una larga experiencia y conocimientos de Marketing Digital que querían hacer el Máster con el fin de afianzar conocimientos.

En nuestro caso pudimos hacer muy buenas relaciones y aún tenemos un grupo de Whatsapp activo donde muchas veces se habla de herramientas, nos pedimos ayuda con dudas que nos surgen en el trabajo, etc.

 

 

LA BOLSA DE EMPLEO DE KSCHOOL

Las posibilidades de encontrar trabajo son altas. Cuando alguien se matricula en el Máster entra a formar parte de la Bolsa de Empleo Privada de KSchool y por suerte, cada vez son más las empresas que tienen claro que tener un equipo bien formado en Marketing  es una prioridad.

Por eso, se van viendo más ofertas para este tipo de perfil y dado que el mercado no está saturado porque la gente se está formando en esto en la actualidad, hay muchas posibilidades reales de encontrar algo, bien sea para la primera toma de contacto con algún convenio de prácticas, como para trabajar, en algunos casos incluso antes de terminar el Máster.

 

 

CONCLUSIÓN

100% recomendado. Es un Máster que te abre la mente que te enseña que el Marketing tiene muchas más cosas detrás de las que puedas imaginar y que te descubre un mundo nuevo que hace que lo más te apetezca es seguir aprendiendo, profundizar más y aplicarlo en tu trabajo.

 

 

El artículo El equipo de KSchool también se forma con nuestros Másters fue escrito el 7 de marzo de 2017 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, equipo KSchool, kschool, marketing online, master de tecnicas de marketing online.

Descrubre nuestros cursos

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.