Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Mi paso por el PAMO de KSchool

Mi nombre es Alberto Sánchez (@albdavila) y voy a contaros mi paso por el Programa Avanzado de Marketing Oline (PAMO) y cómo ha influido en mi carrera profesional. El PAMO ha dado respuesta a la perfección a mis necesidades, pues reúne dos de los aspectos en mi opinión fundamentales para elegir un curso: alto nivel del profesorado (con mucha experiencia en el sector y conocedores de las últimas tendencias) y vocación eminentemente práctica.

Mi nombre es Alberto Sánchez @albdavila y voy a contaros mi paso por el Programa Avanzado de Marketing Oline (PAMO) y cómo ha influido en mi carrera profesional.

Hace un par de meses me encontraba trabajando en una pequeña agencia especializada en Adwords. Tenía la sensación de estar un poco encasillado y consciente del potencial del marketing online, sentí la necesidad de adquirir una visión más global.

El PAMO ha dado respuesta a la perfección a mis necesidades, pues reúne dos de los aspectos en mi opinión fundamentales para elegir un curso: alto nivel del profesorado (con mucha experiencia en el sector y conocedores de las últimas tendencias) y vocación eminentemente práctica.

El curso se divide en varias sesiones donde se van tocando las diferentes áreas que componen el marketing online. Comenzamos con una sesión introductoria de Tristán Elósegui @tristanelosegui y la presentación del caso práctico, en la que Diego Ballesteros @diegoteca , fundador de SinDelantal @SinDelantal, nos explicó su modelo de negocio. En la siguiente sesión, Reyes Bolumar @reyesbolumar abordó cómo se realiza un plan de marketing, y la importancia de integrar el plan de marketing online dentro de la estrategia de la empresa. A partir de ahí, aprovechábamos para ir aplicando al caso práctico lo que aprendíamos en cada una de las sesiones, que nos la daba un especialista en la materia: SEO (Lakil Essady @lakil), SEM, Emailing (Eduardo López del Hierro @elhierrog), Display (Nacho Carnés @nachocarnes), Social Media (Chema Martínez-Priego @simdalom), Afiliación (Pedro Robledo @Pedro_Robledo), Mobile (Cristina Recuero @CristinaR_1974) y Analítica Web (Gemma Muñoz @sorprendida).

En mi caso, la influencia del PAMO ha sido fundamental para dar un paso en mi carrera profesional. Era especialista en SEM, pero desconocía la mayor parte de los otros ámbitos del marketing online, me faltaba una visión global y sobre todo, cómo cada uno de los módulos se complementaban entre sí para establecer estrategias completas. Además, he tenido la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo en el departamento de marketing online de Kaspersky Lab, donde tengo la gran suerte de trabajar junto a Nacho Carnés y poder aplicar todo lo aprendido durante el curso. Los conocimientos adquiridos han sido fundamentales para poder desarrollar mi trabajo y poder desenvolverme con naturalidad en el día a día, en las reuniones con las distintas agencias, los reports, y entender los objetivos de las diferentes acciones estratégicas y cómo se complementan y dan sentido unas a otras.

Otro aspecto a destacar del PAMO es el carácter multidisciplinar de los compañeros: economistas, periodistas, arquitectos o publicistas han enriquecido la clase con diversos puntos de vista. Cada uno de nosotros íbamos con unos objetivos diferentes, algunos tenían un negocio online y querían explorar oportunidades, otros venían empujados porque sus clientes venían demandando nuevos servicios; pero en general todos queríamos conocer el potencial del marketing online y adquirir una visión más global. Precisamente esa formación tan diversa es lo que ha producido que se creen perfiles profesionales muy interesantes tras la realización del PAMO.

No me quiero despedir sin antes dar las gracias a todos los compañeros, profesores y a Diego Ballesteros y Varis, fundadores de SinDelantal, por haber compartido su experiencia con nosotros y habernos contagiado ese espíritu emprendedor tan necesario hoy día. Y por último a Kschool, por apostar por la formación de calidad. Seguro que pronto me veréis en un nuevo curso.

¡Muchas gracias!

El artículo Mi paso por el PAMO de KSchool fue escrito el 20 de julio de 2011 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.