Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Mi primer fin de semana en Secuoyas Academy

Ahora que ya ha pasado el verano, merece la pena repasar todos los apuntes y presentaciones que en estos casi 2 meses de curso hemos podido ver y disfrutar, en el Programa Avanzado de Marketing Online en Secuoyas Academy. No siempre se puede tocar de cerca tanto talento y conocimiento de una manera personal y […]

Ahora que ya ha pasado el verano, merece la pena repasar todos los apuntes y presentaciones que en estos casi 2 meses de curso hemos podido ver y disfrutar, en el Programa Avanzado de Marketing Online en Secuoyas Academy.

No siempre se puede tocar de cerca tanto talento y conocimiento de una manera personal y cercana. Y es que por la sala menta y blanco donde tuvimos las sesiones de formación y práctica, pasaron verdaderas puntas de lanza del mundo on line y con todos ellos charlamos, discutimos y compartimos ideas.

Los primeros en romper el hielo fueron Tristán Elósegui, Isabel Inés y Pilar Esteban.

Fue un fin de semana de presentaciones con un objetivo claro: sentar las bases de lo que después fuimos viendo con detalle en cada sesión.

Tristán hizo un pequeño repaso sobre los puntos básicos que se deberían abordar a la hora de plantear una estrategia de marketing online;

Hablamos de los ciclos de marketing, del purchase funnel y lo importante que es establecer una metodología de acción que consiga cumplir los objetivos y nos permita tener controlado en todo momento los resultados de nuestras acciones.

No importa tanto cuando hayamos empezado nuestra “andadura en internet”. Para afrontar con garantía este proceso debemos trabajar el diseño, la usabilidad y el contenido de nuestra web, implementar una estrategia en buscadores acorde y enlazarla (en muchos casos) con campañas de display, etc. Todo ello acompañado con un esmerado trabajo de analítica web puede conseguir que alcacemos los objetivos previamente planteados.

Al día siguiente ya entramos en harina (nunca mejor dicho), Esta vez se trataba de un campo tan práctico como complicado de abordar: el diseño, la usabilidad y la experiencia de usuario.

Isabel y Pilar fueron las maestras de ceremonias y con una gran dosis de imaginación convirtieron la sesión en algo realmente sorprendente.

Todos fuimos cocineros por un día. Nos metimos en la piel de quien se enfrenta a la dificil tarea de diseñar para las personas interesadas en la gastronomía. La metodología de conocimiento del usuario que llevamos a cabo fue realmente innovadora. Sin duda una gran reflexión sobre como:

1. Diseñar para el usuario final (distinguiendo entre diferentes perfiles de consumidores).
2. Basar nuestros diseños en las búsquedas reales de las personas que nos interesan (como y porqué buscan).
3. Realizar propuestas concretas para cada intención y tipo de búsqueda.

En definitiva, una gran lección de cariño, dedicación y entrega para que el diseño de nuestro site sea por y para nuestros usuarios.

SECUOYAS ACADEMY: segunda edición

A partir del próximo 30 de septiembre y hasta el 12 de noviembre, todos los jueves y viernes, 56 horas de auténtica actualidad y conocimiento sobre el Marketing On-line. 

El artículo Mi primer fin de semana en Secuoyas Academy fue escrito el 3 de septiembre de 2010 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas marketing, online, programa.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo