Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Te damos 8 razones por las que debes elegir la compra programática

La compra programática se ha impuesto durante estos últimos años en el mercado digital. Su interés ya ha sido reconocido por numerosos players, los cuales han integrado la programática a su estrategia de medios. ¿Quieres saber las 8 razones por las cuales escoger la programática puede aventajarte?   Targeting En programática, gracias al uso de la […]

La compra programática se ha impuesto durante estos últimos años en el mercado digital. Su interés ya ha sido reconocido por numerosos players, los cuales han integrado la programática a su estrategia de medios. ¿Quieres saber las 8 razones por las cuales escoger la programática puede aventajarte?

 

Targeting

En programática, gracias al uso de la data, sólo los usuarios identificados cómo parte del target están expuestos a la publicidad lo que genera un aumento de la visibilidad hacia tu target y una pérdida de la audiencia menos deseada para tu anuncio.

KSchool_RTB_ targeting

Acceso a un amplio inventario

A día de hoy, el 75% del inventario global esta disponible en programática

Aquí, el anunciante puede alcanzar tu audiencia a través de muchos sitios web, por lo que el espacio no está obligatoriamente comercializado. El anunciante tiene acceso a todos los puntos de contacto con su target.

KSchool_RTB_ acceso_inventario

Optimización en tiempo real

En una campaña, el rendimiento de espacios se analiza en tiempo real, por lo que se puede reaccionar aumentando inmediatamente las impresiones en un espacio registrando el rendimiento y en paralelo, disminuir o cortar totalmente las impresiones.

KSchool_RTB_optizacion_tiempo_real

Creatividades personalizadas

Con ella se permite a través de tecnología DCO (Dynamic Creative Optimization), la difusión de creatividades personalizadas en función del historial de navegación del usuario y del dispositivo.

Además, el retargeting permite al internauta ver el producto o servicio que consultó previamente

KSchool_RTB_ creatividades_personalizadas

Mejora del ROI

La optimización continua de la campaña, permite al anuncuante aumentar considerablemente su ROI.

En programática las tasas de conversión a venta aumentan de 1,5 a 4 veces más que el Display.

KSchool_RTB_ROI

Transparencia

Dependiendo de los grados de transparencia que ofrezca el Publisher, la programática puede elevar la opacidad de las ventajas estratégicas de la compra de espacios y de data, o el conjunto de dominios/URLs de difusión de las campañas

KSchool_RTB_Display

 

Ahorro de tiempo

La compra programática está autorizada. El anunciante gana tiempo en la compra y en la puesta en marcha de las campañas para así poder concentrarse en la estrategia.

KSchool_RTB_ahorro_tiempo

Control del estado de las campañas

El anunciante puede tomar la mano respecto al control de sus campañas. En efecto, variables importantes como el capping o el desglose presupuestario pueden ajustarse en directo por el anunciante.

Esto permite evitar la sobreexposición de ciertos internautas.

Asimismo, se puede seguir al internauta en cross-sites, dirigiéndole un mensaje diferente en función de su recorrido en el funnel.

KSchool_RTB_control_campanas

 

¿Quieres saber más sobre RTB y Programmatic? Nuestro Curso dirigido por Nacho Carnés, te da las claves.

 

Vïa

Tradelab

Ecommerce News

El artículo Te damos 8 razones por las que debes elegir la compra programática fue escrito el 13 de junio de 2017 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas kschool, marketing.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.