La importancia de la figura del Analista de Medios

La importancia de la figura del Analista de Medios

La ya indiscutible digitalización de los negocios y las nuevas formas de conocer a los consumidores potenciales ha hecho obligatoria la implantación de la figura del analista digital en las empresas.

Gracias a esta figura, se podrá trazar un recorrido completo y exhaustivo del usuario lo que ayudará a tomar decisiones para corregir posibles fallos, detectar oportunidades y corregir la línea de negocio de cara a mejorar la experiencia del usuario.

Uno de los sectores en los que la importancia del analista digital es indiscutible es el de los medios de comunicación.

Éstos tienen que conseguir perfilar de forma muy detallada a su audiencia para saber cómo actúa, cuáles son los principales focos de interés y por qué acude a un medio en concreto para buscar el contenido que desea. Mientras que la finalidad de un comercio electrónico es que el usuario “compre” un producto, en los medios la regla que prima es la fidelización.

La forma de acceder y estar expuestos ante los medios de comunicación ha cambiado de forma radical en los últimos años. Ya no hablamos solo de migración digital, sino que los propios hábitos de los consumidores, los temas de interés o la interacción con el medio son factores que experimentan rápidos cambios y se deben tener siempre en cuenta si se quiere mantener fiel a la audiencia

Los medios de comunicación cada día cuentan con una mayor especialización de sus perfiles y la gran cantidad de fuentes de información y el cada vez mayor empuje de la competencia hace necesario contar con profesionales que sepan condensar e interpretar estos datos.

Conscientes de la necesidad de este tipo de perfiles, KSchool ha creado su Programa Especializado para Analistas de Medios, dirigido a aquellos que quieren adentrarse en esta especialización de la analítica de la mano de algunos de los mejores profesionales en activo del sector.

Desde el papel del analista en la redacción hasta el estudio del comportamiento del usuario, pasando por la coordinación de datos o las tendencias en medición; este curso realiza un completo recorrido por todos los sectores que debe conocer en profundidad el futuro analista de medios.

Este curso no requiere de conocimientos previos, y se puede acceder a él desde cualquier sector ya que la información que la analítica proporciona es útil para cualquier departamento de una redacción.

No Comments

Comments are closed.

css.php