Javier Rivera "A los 4 meses de empezar el máster uno de mis profesores, me contrató y me brindó una oportunidad para poder dedicarme al marketing digital"

Javier Rivera "A los 4 meses de empezar el máster uno de mis profesores, me contrató y me brindó una oportunidad para poder dedicarme al marketing digital"

 

Javier Rivera aterrizó en KSchool para hacer el Máster de SEO-SEM después de haberse formado en Marketing y empezar a trabajar en el sector.

 

Pronto empezó a aplicar a las ofertas de la bolsa de empleo de la escuela y finalmente terminó trabajando en Tidart, la agencia de uno de los profesores que tuvo en el Máster, Carlos Molina.

 

Hace unos meses, que Javier cambió de trabajo a Whisbi , una agencia que colabora con Google España ayudando a establecer campañas publicitarias online iniciales y para ofrecer a los clientes, los servicios y soporte relacionados con Google AdWords.
Como Agency Campaign Specialist, Javier forma parte del equipo de especialistas de producto de ETO Google AdWords donde se ofrece soporte a agencias digitales para maximizar sus inversiones publicitarias en los diversos productos de Google.

408353_10152083152245361_1881826346_n

¿Qué hacías antes de comenzar el Máster de SEO-SEM en Kschool? Estudiabas, trabajabas…

Antes de empezar el Máster de SEO/SEM estaba en una empresa de venta de equipos electrónicos B2B llamada Training Sistemas.

 

 

¿Por qué decidiste cursar éste Máster y no otro?

Llevaba ya tiempo pensando que la formación de mi carrera universitaria en un mundo tan grande como es el marketing ya sea off u online iba a quedarse algo corta, así que cuando un compañero de universidad me dijo que había mirado un máster de KSchool relacionado con el SEO-SEM (Un tema que me interesaba desde hacía ya tiempo) investigué y pregunté a gente que conocía que hizo un Máster en KSchool y con las referencias que me dieron no dudé ni un minuto en apuntarme. De hecho al día siguiente me aprobaron el crédito y pagué el máster.

 

 

¿Por qué elegiste KSchool? ¿Qué fue lo que más te gustó de nosotros?

Conocía ya KSchool por varias personas que habían hecho el Máster de Técnicas de Marketing Online y tenía muy buenas referencias, así que cuando mi amigo de la universidad me dijo que se iba a apuntar a un Máster de KSchool volví a preguntarles un poco más profundamente y me sorprendió muy gratamente el precio del Máster, el nivel top de los profesores y la cantidad de contenido que se abarca.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en SEO-SEM online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Creo que la formación presencial te ofrece un valor añadido frente a la formación online. Es mucho más dinámica, con más preguntas y respuestas (aunque el streaming también lo permite, no es lo mismo) y te ofrece la posibilidad de interactuar con nuevos compañeros que te aportan valor como persona y como profesional.

 

 

¿Qué destacarías del Máster de SEO-SEM?

Destacaría la relación calidad precio, los cracks que tuve como compañeros 🙂 y los profesores, que se portan muy bien tanto en la clase como fuera de ella, con especial énfasis en Charly Molina al cual he tenido la oportunidad de conocer.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores y del networking con tus compañeros? ¿Qué te ha aportado?

En cuanto a profesores no tengo ninguna queja, eran muy buenos profesionales y docentes, llegando hasta a abrumar a la clase con la cantidad de conocimientos que tenían. Además suma el hecho de que todos ellos están en activo en el mundo empresarial.

En relación a los compañeros han sido gente muy simpática y mi clase hizo especial hincapié en hacer “piña” así que, de este grupo he sacado relaciones profesionales y sobre todo ¡amistad!

 

 

¿Te ha ayudado el Máster a encontrar empleo? ¿Fue a través de la bolsa de empleo de KSchool?

Antes de hacer el máster estaba trabajando vendiendo equipos informáticos B2B y aunque estaba buscando trabajo activamente, en el mundo del marketing no encontraba trabajo.  A los 4 meses de empezar el máster uno de mis profesores, Charly Molina, me contrató y me brindó una oportunidad para poder dedicarme al marketing digital, y gracias a esto he podido progresar en este sector tan interesante

 

 

¿Cómo te ha ayudado este Máster profesionalmente?

Siempre estaré agradecido a Kschool ya que para mi supuso un cambio de 180 grados en mi vida profesional, pudiendo dedicarme a lo que me gusta y con lo que disfruto.

 

 

¿A qué te dedicas ahora?

Actualmente estoy trabajando como técnico de Adwords en Whisbi para Google Dando soporte a las cuentas nuevas de Adwords de agencias españolas, tratando de sacar rentabilidad para que el cliente final mantenga una estabilidad en su inversión.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos, que cómo tú, quieren especializarse en SEO/SEM?

¡Que se apunten al máster ya! jajajaja les va a ayudar mucho y en relación calidad precio es lo mejor que hay en el mercado. Que no se van a arrepentir, además su bolsa de trabajo funciona muy bien, ya que todos los de mi promoción, incluyéndome a mí, estuvimos colocados en menos de 4 meses tras terminar el máster.

 

 

¿Cómo te gustaría continuar tu andadura profesional o cómo quieres enfocar tu futuro?

En un futuro me gustaría poder afrontar nuevos retos y dirigir un Departamento de Marketing Digital para tocar todas las ramas posibles, desde la gestión interna de un e-commerce, la mejora de los procesos de compra hasta la gestión del SEO y el SEM en diversos canales como Adwords, Facebook, Twitter, Bing, etc.

 

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php