SEM no es PPC, es marketing en buscadores

SEM no es PPC, es marketing en buscadores

¿Sabes realmente lo que es SEM? ¿Controlas el PPC? Las diferencias son claras y así lo explica Jordi Rosell, conocido consultor especializado en Ecommerce y Marketing de Buscadores. Entre otras cosas, colabora como profesor en Kschool. Además de esto podemos destacar un largo historial como conferenciante en diversas temáticas todas relacionadas con el Marketing Digital.

SEM no es PPC, es marketing en buscadores

Empezar contratando un SEO sin visión de marketing en buscadores es un error. Hay quien piensa que SEM es PPC y no es así. SEM incluye tanto SEO como PPC.

El primer uso evidente de Google Adwords que se hace en SEO es el de obtener el volumen de búsquedas de palabras clave interesantes en Google. En este caso se usa el planificador de palabras clave de Google Adwords o incluso herramientas de inteligencia competitiva.

Una buena estrategia SEM como mínimo debería tener en cuenta tanto la red de búsqueda de Google Adwords cómo el tráfico orgánico de Google. En este sentido recomiendo realizar la integración de Search Console y Google Adwords desde la configuración de cuentas enlazadas de Google Adwords.

Esta integración de datos de tráfico PPC y SEO de Google nos permite cruzar resultados para analizarlos en 2 direcciones:

– Buscar clics de orgánico en palabras clave que no se están usando en PPC y sus pujas podrían ser rentables.

– Buscar clics de PPC en palabras clave que no estén posicionadas en orgánico y la creación de contenidos relacionado podría ser rentable.

 

En las conversiones que captas desde tráfico orgánico has invertido en contenidos y en tecnología. No son gratis. Si lo que queremos es rentabilizar nuestros esfuerzos en captar conversiones en buscadores hay que conseguir el mayor número de conversiones al menor coste.

Una estrategia que combine PPC y SEO siempre resulta más robusta que una que sólo se centre en tráfico “gratuito”.

Si te interesa el SEO-SEM y quieres convertirte en un profesional, os recordamos que mañana, 30 de octubre, comienza la VIII edición del  Máster de SEO-SEM Profesional en Barcelona y el 27 de noviembre comienza el Máster de SEO-SEM en Madrid

¡Y quedan muy pocas plazas!

Para más info ponte en contacto con: rocio.salinas@kschool.com

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php