El viaje de Víctor hasta Kschool

El viaje de Víctor hasta Kschool

Víctor Orizaola conoce muy bien la importancia dela formación, hasta el punto de que buena parte de su carrera profesional la pasa en ESIC donde entre otras cosas, a día de hoy sigue ejerciendo de profesor de Negociación Comercial.

 

Desde Valencia, cada fin de semana Víctor venía a Kschool al Máster de SEO/SEM.

 

A continuación, nos explica sus motivos para elegir este Máster y hacer un esfuerzo de tantos kilómetros para formarse con nosotros.

 

victor_orizaola

 

¿En qué estabas antes de comenzar el Máster de SEO/SEM en Kschool? Estudiabas, trabajabas…
Trabajaba en el sector educativo en el área comercial y marketing. Siempre he estado formándome, de hecho estoy muy agradecido de que mi anterior empresa apostase por la formación de sus trabajadores, no creo que hubiera llegado hasta donde estoy sin ellos. Considero muy importante que la empresa apueste por la formación de sus trabajadores.
¿Por qué decidiste cursar éste Máster y no otro?
Hay multitud de disciplinas diferentes en las que poder formarte en el ámbito digital. El Master de SEO/SEM considero que es una especialización que aporta un valor añadido muy importante. La economía digital creo está en un periodo de transformación donde conocer de una manera tan especializada y pragmática el funcionamiento del marketing de buscadores, sobre todo en España, es clave hoy y crítico en un futuro cada vez más a corto plazo.

 

¿Por qué elegiste Kschool? ¿Qué fue lo que más te gustó de nosotros?
Sois una escuela de negocios especializada. En Valencia existe formación SEO pero no con la profundidad y especialización que ofertáis vosotros. Creo que el mercado está saturado de formaciones de unas pocas horas donde no se alcanza a ver todo el potencial de esta especialización. Tuve que hacer un esfuerzo familiar, personal y laboral muy grande para atender al master pero sin duda ha merecido todos y cada uno de mis esfuerzos.
La formación online está en continua evolución pero a día de hoy, en mi opinión no es comparable a la formación presencial. Uno de los valores añadidos que tiene la formación presencial es el networking que se hace con los compañeros y con el profesorado. Los conocimientos que se adquieren con ese networking y su valor a largo plazo no los puedes obtener de manera online.
En mi caso lo más “cómodo” hubiera sido realizar una formación online puesto que en Valencia como ya os comentaba, no existe una formación SEO/SEM con estas características. El embarcarme en viajar semanalmente a Madrid sin duda suponía un sacrificio adicional pero lo he cubierto con creces gracias a todas las personas que he tenido el placer de conocer presencialmente en el master.

 

¿Qué destacarías del Máster?
La actualización y calidad de sus contenidos así como la cercanía con el profesorado. En especial la dirección deMiguel López al cual tengo que agradecer la implicación que tiene con todos los alumnos, no ya durante el master si no también fuera de él.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?
Creo que la exigencia es muy alta y no es para menos, a día de hoy realizar una inversión de este calado en formación cuesta mucho esfuerzo y el profesorado debe de estar a la altura. En mi promoción quedamos muy contentos con los conocimientos que los profesores aportaban en cada una de sus clases.
¿Te ha ayudado este Máster y Kschool a encontrar trabajo o a evolucionar en tu carrera profesional?
El tener una formación especializada y actualizada sin duda ayuda a encontrar trabajo y evolucionar en la carrera profesional. En mi caso, había recibido una formación especializada gracias a mi anterior empresa en la economía digital pero no había entrado tan al detalle en esta especialización. Kschool actúa de nexo de unión entre el mercado laboral y sus alumnos y antiguos alumnos gracias a tener el profesorado más actualizado y una formación de calidad.
¿Qué consejo le darías a los alumnos, que cómo tú, quieren especializarse en SEO/SEM?
Uno de los frenos que creo que todo el mundo tiene a la hora de valorar si cursar este tipo de formaciones es la creencia que los conocimientos adquiridos pronto quedarán desfasados por lo cambiante de este entorno. Nada más lejos de la realidad, si bien en el master se forma en el manejo de las herramientas más actuales, se hace mucho hincapié en la formación e implementaciones de estrategias que es algo que puedes aplicar a cualquier entorno por cambiante que sea.

 

 

¿Cómo conseguiste tu actual empleo?
Nunsys es una empresa especializada en soluciones tecnológicas, entre ellas el marketing on line. Con las necesidades cada vez mayores de sus clientes para afianzar sus estrategias en el canal digital, necesitaban un perfil que cumpliera con las expectativas que os detallo en la siguiente pregunta.
¿En qué consiste el trabajo de un consultor de marketing online en una empresa como Nunsys?
Considero muy importante la labor de un consultor en cualquier proyecto digital. En mi caso, creo que el aunar en un mismo perfil las dotes comerciales y los conocimientos técnicos necesarios para poder entender las necesidades del cliente y saberlas trasladar al equipo técnico (y viceversa) es un valor añadido.
Hoy en día muchos proyectos digitales fracasan por no dimensionar correctamente sus requerimientos. Ya sea por parte del cliente, porque no sabe qué necesita o la inversión que ello requiere, o por las empresas proveedoras de servicios de marketing on line debido a que creen que una misma solución vale para todo tipo de empresas o porque no cuentan con los especialistas en todas las disciplinas que el proyecto necesita.
Afortunadamente, Nunsys es una empresa que se dedica a proveer a sus clientes de soluciones tecnológicas y cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, no solo marketing on line sino también software, redes, sistemas etc…lo que me permite dar una transversalidad de soluciones integrales a los problemas de los clientes.
¿Cómo describirías el día a día de un SEO?
El SEO es una disciplina viva, muy dinámica que te exige estar en una beta constante. No solo te requiere estar optimizando tus propios proyectos a nivel interno si no también estudiar y vigilar las acciones de la competencia de una manera más diaria. ¡No conocerás a ningún profesional SEO que te diga que este sector es aburrido!

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php