Arturo Marimón: “No conozco SEOs que estén en paro”

Arturo Marimón: “No conozco SEOs que estén en paro”

Arturo Marimón lleva ya años enfrascado en el desarrollo de proyectos online y desde hace 18 años en consultaría SEO, antes que la profesión tuviera un nombre.

 

Actualmente es CEO y consultor SEO en ArturoMarimon.com, una anti-agencia de Marketing Online como el le gusta llamarla que cuenta ya con un equipo de 6 personas.

 

Además, Arturo Co-organiza el evento SEO ClinicSEO, que se celebra en Barcelona y Madrid desde hace ya 6 años y donde el SEO se enseña desde los ejemplos y el análisis práctico de proyectos.

 

Como veis toda una figura del sector y con quien contamos desde hace años como profesor en nuestro Máster de SEO-SEM Profesional dirigido por Miguel López.

 

arturo-marimon-foto

 

¿Quién es Arturo Marimón?

Un SEO. Sin lugar a dudas.

Pero esta palabra no engloba todo lo que soy a nivel profesional. Tal vez porque ya me dedicaba a esto antes de que alguien le pusiera nombre, nunca me he sentido “completo” bajo una definición cerrada. Mi padre siempre me dijo que era un “obsesivo” 🙂 cuando me gustaba un tema no lo soltaba hasta que lo dominaba. Y esa actitud me ha acompañado toda la vida.

 

Emprendedor, también puede ser. Me gusta crear proyectos y asumir riesgos. Siempre he tenido empresas, desde que estudiaba en la universidad, nunca he ejercido de freelance o he trabajado para otros. A día de hoy tengo mi propia empresa y un gran equipo, una consultora de SEO enfocada a grandes proyectos, con clientes por toda España. Anti-agencia SEO o “boutique de SEO” como me gusta llamarla 🙂

 

 

¿Qué se consigue a través del SEO?

Tráfico orgánico.

De eso va todo, de conseguir más tráfico de calidad (que convierta). El tráfico por tráfico no vale nada. Nuestro Objetivo principal siempre es el mismo: Aumentar ventas/leads/conversiones al mínimo coste, que no gratis.

 

Nosotros no tenemos KPIS como autoridad, numero de enlaces, visibilidad en la herramienta tal, posiciones … eso no vale para nada. Es una cortina de humo que esconde lo único que vale, tráfico es Analytics y Conversiones de orgánico. Punto.

 

 

¿Por qué formarse en SEO?

Cuando empecé no existía ningún Curso o Master de SEO, ni nada parecido, pero en esa época la complejidad era poca en las SERPs y en lo que podías abarcar. A día de hoy, los Masters y Cursos te ahorran años de autoformación y te dan la posibilidades de formarte con profesionales en activo que trabajan en grandes proyectos. Una oportunidad única de conocer diferentes maneras de afrontar el trabajo de SEO. Al final, dentro del SEO hay especialidades que dominas más que otras, es natural. Aprender de SEOs que realmente son unos obsesos de una especialidad en concreto es un privilegio difícil de encontrar.

 

 

Como profesor de SEO, ¿Qué opinas de la estructuración y contenido del curso?

 

El curso es muy completo, sin abarcarlo todo, algo imposible si se quiere profundizar al nivel que se pretende. Al final lo más importante no son los “secretos” ni las tonterías que leáis en algunos blogs, sino aprender técnicas y experiencias personales que te ayuden a tomar mejores decisiones cuando eres el responsable en una estrategia de SEO.

 

 

¿Qué diferencia a KSchool de otras escuelas?

He dado clase en muchas escuelas, pero ninguna tiene programas de formación tan específicos como los de KSchool, ese es su valor diferencial y espero que no lo pierdan nunca.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en SEO de forma online. ¿Qué opinas de la formación presencial vs la formación online?

Nunca he sido muy pro-formación online. El feedback que puedes tener durante la clase y que te permite profundizar en un tema o pasarlo más por encima lo pierdes en el online. Además hay temas que no puedes comentar jamás si la clase está grabada y eso es una limitación tremenda. Y los alumnos que me han tenido de profesor lo saben bien 🙂

 

 

¿Qué puertas puede abrirte este curso en el mercado laboral?

Todas. Si le sacas provecho, el salto profesional dentro del sector puede ser enorme. El conocimiento que adquieres, trabajando en casos reales y metodologías con los profesores es imposible que lo obtengas en ningún otro lado.

 

 

¿Cuál es la demanda actual de este tipo de profesionales?

No conozco SEOs que estén en paro. Las empresas y agencias se pelean por contratar perfiles de nivel que les ayuden a obtener resultados.

 

quiero_mas_informacion

 

 

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php