Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2023

Arturo Marimón: «No conozco un SEO sin empleo»

Empleo SEO: Arturo Marimón destaca la alta demanda en SEO Arturo Marimón lleva ya años enfrascado en el desarrollo de proyectos online y desde hace 18 años con empleo en consultaría SEO, antes que la profesión tuviera un nombre. Actualmente es CEO y consultor SEO en ArturoMarimon.com, una anti-agencia de Marketing Online como el le […]

Empleo SEO: Arturo Marimón destaca la alta demanda en SEO

Arturo Marimón lleva ya años enfrascado en el desarrollo de proyectos online y desde hace 18 años con empleo en consultaría SEO, antes que la profesión tuviera un nombre.

Actualmente es CEO y consultor SEO en ArturoMarimon.com, una anti-agencia de Marketing Online como el le gusta llamarla que cuenta ya con un equipo de 6 personas.

Además, Arturo Co-organiza el evento SEO ClinicSEO, que se celebra en Barcelona y Madrid desde hace ya 6 años y donde el SEO se enseña desde los ejemplos y el análisis práctico de proyectos.

Como veis toda una figura del sector y con quien contamos desde hace años como profesor en nuestro Máster de SEO-SEM Profesional dirigido por Miguel López.

empleo seo

¿Quién es Arturo Marimón?

Un SEO. Sin lugar a dudas.

Pero esta palabra no engloba todo lo que soy a nivel profesional. Tal vez porque ya me dedicaba a esto antes de que alguien le pusiera nombre, nunca me he sentido “completo” bajo una definición cerrada. Mi padre siempre me dijo que era un “obsesivo” 🙂 cuando me gustaba un tema no lo soltaba hasta que lo dominaba. Y esa actitud me ha acompañado toda la vida.

Emprendedor, también puede ser. Me gusta crear proyectos y asumir riesgos. Siempre he tenido empresas, desde que estudiaba en la universidad, nunca he ejercido de freelance o he trabajado para otros. A día de hoy tengo mi propia empresa y un gran equipo, una consultora de SEO enfocada a grandes proyectos, con clientes por toda España. Anti-agencia SEO o “boutique de SEO” como me gusta llamarla 🙂 .

¿Qué se consigue a través del empleo SEO?

Tráfico orgánico.

De eso va todo, de conseguir más tráfico de calidad (que convierta). El tráfico por tráfico no vale nada. Nuestro Objetivo principal siempre es el mismo: Aumentar ventas/leads/conversiones al mínimo coste, que no gratis.

Nosotros no tenemos KPIS como autoridad, numero de enlaces, visibilidad en la herramienta tal, posiciones … eso no vale para nada. Es una cortina de humo que esconde lo único que vale, tráfico es Analytics y Conversiones de orgánico. Punto.

¿Por qué formarse y dedicarse al empleo en SEO?

Cuando empecé no existía ningún Curso o Master de SEO, ni nada parecido, pero en esa época la complejidad era poca en las SERPs y en lo que podías abarcar. A día de hoy, los Masters y Cursos te ahorran años de autoformación y te dan la posibilidades de formarte con profesionales en activo que trabajan en grandes proyectos. Una oportunidad única de conocer diferentes maneras de afrontar el trabajo de SEO. Al final, dentro del SEO hay especialidades que dominas más que otras, es natural. Aprender de SEOs que realmente son unos obsesos de una especialidad en concreto es un privilegio difícil de encontrar.

Alt de la imagen

Conviértete en un crack en SEO

¡Máster en SEO SEM profesional! La formación SEO más completa del mercado. Incluye capa de SEM. Dirigido por Fernando Maciá. Estudia online o presencial.

Como profesor de SEO, ¿Qué opinas de la estructuración y contenido del curso?

El curso es muy completo, sin abarcarlo todo, algo imposible si se quiere profundizar al nivel que se pretende. Al final lo más importante no son los “secretos” ni las tonterías que leáis en algunos blogs, sino aprender técnicas y experiencias personales que te ayuden a tomar mejores decisiones cuando eres el responsable en una estrategia de SEO.

¿Qué diferencia a KSchool de otras escuelas?

He dado clase en muchas escuelas, pero ninguna tiene programas de formación tan específicos como los de KSchool, ese es su valor diferencial y espero que no lo pierdan nunca.

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones para empleo en SEO de forma online. ¿Qué opinas de la formación presencial vs la formación online?

Nunca he sido muy pro-formación online. El feedback que puedes tener durante la clase y que te permite profundizar en un tema o pasarlo más por encima lo pierdes en el online. Además hay temas que no puedes comentar jamás si la clase está grabada y eso es una limitación tremenda. Y los alumnos que me han tenido de profesor lo saben bien 🙂 .

¿Qué puertas puede abrirte este curso en el mercado laboral?

Todas. Si le sacas provecho, el salto profesional dentro del sector puede ser enorme. El conocimiento que adquieres, trabajando en casos reales y metodologías con los profesores es imposible que lo obtengas en ningún otro lado.

¿Cuál es la demanda actual de este tipo de profesionales?

No conozco SEOs que estén en paro. Las empresas y agencias se pelean por contratar perfiles de nivel que les ayuden a obtener resultados.

El artículo Arturo Marimón: «No conozco un SEO sin empleo» fue escrito el 2 de febrero de 2017 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre cómo Arturo Marimón, experto en SEO, analiza la creciente demanda de empleo en profesionales dedicados al SEO para su empresa. bajo las siguientes etiquetas entrevistas KSchool, kschool, Master de SEO-SEM Profesional, profesores kschool, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo