Novedades y mejores en el Máster de SEO-SEM

Novedades y mejores en el Máster de SEO-SEM

Entrevistamos a Miguel López, director del Máster SEO-SEM de KSchool. El director de MOV Marketing forma parte de este máster que lleva impartiéndose en KSchool desde 2011.

Hoy nos cuenta las mejoras y novedades que hemos introducido para este nuevo curso, el cual, según el propio López “forma a decenas de profesionales que, a día de hoy, se integran en las mejores agencias de marketing online, medios digitales y en los departamentos SEO de importantes empresas”.

Os dejamos con su entrevista y la información sobre este renovado Máster.

 

Novedades y mejoras en el Master SEO-SEM Profesional de KSchool

Como Director del Máster SEO/SEM, que llevamos haciendo en KSchool desde 2011, estoy muy satisfecho con los resultados que hemos tenido durante las más de 15 ediciones realizadas en distintas sedes, donde hemos formado a decenas de profesionales que, a día de hoy, se integran en las mejores agencias de marketing online, medios digitales y en los departamentos SEO de importantes empresas.

Cambios de estructura en el plan de estudios

En 2014, al integrar la formación en SEO y SEM/PPC en el mismo máster, tuve que repartir ambas temáticas en un solo plan de estudios y, aunque el resultado ha sido muy bueno, para la próxima edición vamos a darle una buena vuelta a todo el Máster de SEO-SEM.

Comenzamos el máster con una sesión de introducción donde se ponen las bases para que todos los alumnos sepan en qué consiste, darles documentación adicional, si la necesitan, para temas técnicos que pueden tener menos preparados (HTML, CSS, etc.), así como una valoración para ver si realmente se ven con el nivel necesario de cara a completar este máster.

No es un máster muy técnico que requiera niveles de programación o ingeniería, ni mucha experiencia en campañas de publicidad, pero sí hay una exigencia de horas de estudio necesarias para quiere seguir el ritmo de las clases con seguridad. Al final hay un proyecto que requerirá una dedicación plena de 20 a 30 horas, y hay que disponer de ese tiempo para ‘salvar’ la cara delante del equipo de evaluadores, compuesto por directores de agencias que esperan contratar a su equipo de entre los alumnos del máster.

Miguel López (izq.) en la entrega de diplomas del Máster SEO-SEM Valencia

Jordi Torrijos (der.) y Miguel López (izq.) en la entrega de diplomas del Máster SEO-SEM Valencia

Plan de estudios

Ampliamos la formación en HTML a 5 horas más, para poder ver en detalle el marcado semántico, y dejamos el estudio de CMS para una sesión adicional de 5 horas. Completamos el fin de semana de código con la clase de WPO (Web Performance Optimization). En dos semanas puedes “pasar el trago” del SEO más técnico: código y programación.

Antes de ponerse con el SEO y el PPC es necesario, como en todos los proyectos de este sector, tener claro qué es y cómo se hace un Keyword Research. En Madrid, MJ Cachón y Esther Azcano; en Valencia, Victor Orizaola; y en Barcelona, Jesús Árias, imparten esta clase tan importante para abordar un proyecto SEO y poder hacer campañas de PPC exitosas.

Todos esos datos y algunos más se necesitarán para un sesión intensiva de Excel avanzado y tablas dinámicas, las herramientas que más se utilizan en SEO y PPC, atacando a datos de la API de Google Search Console, Analytics y miles de datos de Google AdWords. Si controlas estas aplicaciones muchas tareas te llevarán menos tiempo.

Y nos metemos de lleno en el SEO con una sesión doble donde se explica qué es y cómo funciona, así sin anestesia ni nada. Un curso de SEO de 40 horas resumido en 10, pero dejando espacio para respirar y con referencias a los contenidos que se verán en detalle y con calma las siguientes semanas.

Seguirán 5 semanas donde se tratará con detalle la estructura y arquitectura de un proyecto SEO y SEO Internacional, de la mano de Fernando Maciá; cómo realizar una auditoría SEO, con Fernando Muñoz; SEO local, contenido y SEO, con Julián Sánchez en Madrid y Valencia, y Arturo Marimón en Barcelona; linkbuilding y SEO móvil, con Aleyda Solís, en Madrid y Barcelona, y Gianluca Fiorelli en Valencia; y una sesión de 5 horas sobre SEO en Medios y otras 5 horas sobre SEO y UX, con distintos docentes en cada sede, pero todos de igual y excelente nivel.

 

PPC = La otra pata del marketing en buscadores

Acabado el SEO, y una vez asignado el proyecto que los alumnos deberán entregar al final, empezará la formación en PPC. Mucho Google AdWords con los docentes de las extintas Google Academies. Ahora que Google no ofrece esta formación, contar con Ramón Fabregat y Daniel Jurado es todo un lujo.

Junto a ellos, otros docentes, como Carlos Molina, Toño Ramírez, Marçal Orri y Paco Calatayud, completarán la formación en AdWords. En esta edición quitamos YouTube, que se impartirá dentro del temario de otras clases, y sacamos Google Shopping para dedicarle un fin de semana completo, de la mano de un especialista como Dani Jurado, que impartirá esta sesión en todas las sedes del máster (Madrid, Barcelona y Valencia).

Pero el PPC no es solo Google, por eso tenemos un fin de semana completo para ver Facebook Ads, Twitter y LinkedIn, a nivel de campañas de publicidad. Y tendrás a unos cracks, profesionales en activo, y especialistas en esto, como David Calduch en Valencia, Maite Molina en Barcelona y Jorge García en Madrid.

Cerramos el master con una sesión doble de Google Analytics, muy necesaria si te vas a dedicar al SEO y/o al PPC, con Jordi Rosell en Barcelona, Héctor Ferrer en Valencia y Javier Riestra en Madrid. Ahí es nada… lo mejor de lo mejor.

 

Más por menos

Con estos cambios, además, arañamos 10 horas más de formación, sacando un fin de semana adicional. La evaluación de proyectos, que se realiza más adelante, será un tiempo ‘extra’ para el total del master.

Tenemos nuevos contenidos y más tiempo para otros más técnicos que lo necesitaban: CMS (5 horas nuevas), HTML (5 horas más), Google Shopping (10 horas) y UX (5 horas).

Siempre estoy atento, a cualquier hora, para resolver las dudas de los alumnos, por email, teléfono o videoconferencia. La tutorización es ‘a discreción’, lo que no entiendas, tranquil@, que te lo explicaré las veces que haga falta, para eso estoy aquí.

Y ahora, además, somos más competitivos en precio, y puedes realizar este Máster de SEO-SEM desde 3.995 €.

¿Quieres trabajar en SEO y PPC?

Pues apúntate al master que tiene una empleabilidad altísima, con alumnos trabajando en las mejores empresas, junto a otros alumnos de otras ediciones, porque hacer este master SEO/SEM es referencia suficiente si tu jefe va a ser uno de los profesores o un exalumno.

Los profesores son los responsables SEO y PPC y directores de las mejores agencias de España, autores de libros, conferenciantes en congresos nacionales e internacionales y, además, buenos docentes.

En Reactiva, en Barcelona, tanto el director como todo el equipo SEO/SEM realizó el master de KSchool en distintas ediciones. En Human Level, para la oficina de Madrid, siempre recurren a KSchool para contratar nuevos perfiles. La sede del Diario As, El Mundo y ABC tienen un buen número de exalumnos entre sus filas.

El SEO de Carrefour, de Amazon, de Uvinum y muchas más empresas conocidas cuentan con exalumnos de este master. ¿necesitas más referencias? Solicita ahora información para no perderte con la formación online y realiza este Máster presencial en cualquiera de las tres sedes (Madrid, Barcelona o Valencia) donde está programado este próximo otoño.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php