Francisco Calatayud: de alumno a profesor de SEO-SEM en KSchool

Francisco Calatayud: de alumno a profesor de SEO-SEM en KSchool

Cuando terminé mis estudios de ADE en la Universidad Politécnica de Valencia, tenía la sensación de que había hecho una carrera que me gustaba pero no estaba especializado en nada. Como ventaja, sabía que me interesaba el marketing, internet y que me llamaban mucho la atención las empresas digitales, por lo que debía enfocar mi futuro por esta senda.

 

paco-calatayud

 

Lo que buscaba con el Máster de SEO-SEM Profesional

Empecé a investigar sobre cuáles eran los mejores centros en esta disciplina en toda España, de forma que cuando conocí KSchool, leí sobre los profesores, a que se dedicaban y cuáles eran las materias que impartían. La elección estaba clara, pero un problema a analizar era el tener que desplazarme a Madrid desde Valencia todos los fines de semana durante 4 meses, con el coste que eso implicaba. Ahora, pasado el tiempo y viendo los resultados, sé que es la mejor inversión que he podido hacer ya que desde entonces no he parado de trabajar.

 

Necesitaba especializarme en aquello que me gustaba, por lo que buscaba un master que me ayudara tanto en obtener conocimientos de Seo y Sem. Durante el master descubrí que lo que más me gustaba era el PPC.

 

 

Mi experiencia en el Máster como alumno

El Máster de KSchool es muy exigente y el nivel de los profesores es muy alto, la mayoría tienen su propia empresa, lo que les obliga a estar totalmente actualizados. Además es fácil verles en muchas ponencias y congresos ya que son referentes del sector.

 

Durante el curso el volumen de información es muy alto. Recuerdo que los fines de semana en los que teníamos clases como WPO o programación, lo pasaba peor puesto que no tengo un perfil técnico, sin embargo otras como las de Adwords me encantaban.

 

Actualmente trabajo como Senior PPC Manager en Quirumed, empresa de material médico presente en toda Europa y perteneciente al Grupo Bunzl.

 

 

Mi experiencia en el Máster como profesor

Miguel López, Director del Máster SEO-SEM de KSchool, se puso en contacto conmigo para proponerme si estaba interesado en formar parte del equipo de profesores de Valencia. En ningún momento dudé en decir que sí, ya que es una gran oportunidad de transmitir a nuevos alumnos todo lo aprendido y las dificultades reales con las que te encuentras tras acabar el Máster.

 

Doy la clase práctica de Google Adwords donde trato de que los alumnos utilicen la herramienta, desarrollen diferentes tipos de campañas, pregunten todas las dudas que les van surgiendo y consigan ver todo el partido que se le puede sacar a una cuenta de Google Adwords bien gestionada.

 

 

La Bolsa de Empleo de KSchool

Después de haber sido alumno de KSchool, estoy seguro del nivel de preparación del alumnado, por lo que es difícil equivocarse. Además puedes encontrar diferentes perfiles, desde un perfil más técnico, como un/a informático/a, hasta un perfil más centrado en contenido, como pueda ser un/a periodista.

 

 

Francisco Calatayud (@paco16a)

Alumno y profesor del Máster de SEO-SEM Profesional

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php