Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

El Confidencial, un equipo de KSchooleros

Luis Calderón fue uno de esos alumnos que no pasan por el Máster, si no que dejan que el Máster pase por ellos. Llegó a la escuela para aprender UX y terminó siendo profesor y coordinador del Máster de UX de Madrid, trabajo que compagina con el de UX en el Confidencial.   Junto a […]

Luis Calderón fue uno de esos alumnos que no pasan por el Máster, si no que dejan que el Máster pase por ellos. Llegó a la escuela para aprender UX y terminó siendo profesor y coordinador del Máster de UX de Madrid, trabajo que compagina con el de UX en el Confidencial.

 

Junto a él, Dori e Irene que ya venían del mundo del Marketing y fueron compañeras del Máster de Analítica Web trabajan en el departamento de Analítica Web-CRO y de SEO respectivamente. 

 

Y es que en KSchool podemos presumir de la empleabilidad de nuestros alumnos y de cómo poco a poco las mejores empresas del sector nos piden más perfiles especialistas para cubrir sus vacantes.

kschooleros_el_confidencial

¿Qué hacías antes de comenzar el Máster con nosotros? Estudiabas, trabajabas…

LUIS: Trabaja en una agencia de diseño en la que no hacía cosas de UX

IRENE: Trabajaba en ABC como SEO y coordinadora de la web y realizaba al mismo tiempo el Master en KSchool

DORI: Trabajaba en el departamento de email marketing de Infoempleo

 

 

¿Por qué elegiste ese Máster?

LUIS: empecé a hablar con una amiga que conocía estos temas y le dije que quería hacer un Máster así que, empecé a buscar por Internet y elegí el de UX de KSchool.

IRENE: ya trabajaba como SEO con herramientas como Analytics o Semrush pero me faltaba un conocimiento más profundo de cómo extraer toda la información analítica. Estuve mirando varios cursos y varios másters y me decidí por el de KSchool.

DORI: trabajaba en Infoempleo y quería especializarme en la parte más Analítica. KSchool reunía los requisitos que buscaba en cuanto a profesores, ect y por eso me decanté por la escuela.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

LUIS: el nivel es bastante alto. Lo que diferencia a KSchool de otras escuelas es ese nivel de excelencia de los profesionales que imparten las clases.

IRENE: Nosotros tuvimos profesores que eran periodistas, matemáticos, gente de mobile, del diseño, del ux… fue una formación muy completa impartida por expertos en diferentes campos con una profesionalidad muy alta y que trabajan en puestos de relevancia en sus empresas.

DORI: yo también creo que es muy alto ya que son personas referentes en el sector de los que ya había oído hablar incluso antes de empezar el máster lo que, como decía antes, fue un factor determinante para decantarme por KSchool para formarme.

 

 

¿Cuál es tu actual puesto en El Confidencial? ¿Cómo lo conseguiste?

LUIS: Me pase por allí por otra cosa y al final acabé trabajando aquí. Conocía a una persona en El Confidencial con el que tenía una publicación de Analítica en común. Me encargo de definición de producto, experiencia de usuario y usabilidad.

IRENE: trabajaba en ABC como ya dije antes y quería cambiar, así que empecé a buscar opciones dentro del mundo de la prensa y finalmente salió El Confidencial.

Empecé siendo SEO Analista y ahora llevo SEO y una parte de SEM

DORI: Yo trabajaba en una agencia de publicidad y desde El Confidencial se pusieron en contacto conmigo a través de Linkedin. Ahora trabajo como Analista Digital aquí.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos que como tú quieren especializarse en KSchool?

LUIS: Que aprovechen mucho la formación en concreto, que es muy intensiva y es necesario trabajar también a parte, no basta con asistir a las clases. También que elijan un máster especializado que les haga expertos en una cosa.

IRENE: Como dice Luis, que trabajen duro en casa, no es un seminario. En el momento de ponerte luego con las herramientas es complicado y hay que aprovecharlo bien y ahondar en prácticas para sacar el máximo partido al Máster.

DORI: Preguntar mucho en clase y aprovechar mucho la parte de networking con compañeros y profesores. Conoces a mucha gente que puede ayudarte y con la que sigues manteniendo contacto después del máster y pueden ser un apoyo en tu vida profesional.

 

 

¿Dónde te ves en 5 años?

LUIS: Seguiré haciendo UX y dando formación en KSchool

IRENE: Seguir en un medio de comunicación haciendo una parte de SEO, Analítica y SEM aplicadas a los contenidos en real time ya que yo soy periodista y es lo que me mueve el corazón.

DORI: Seguir trabajando en Analítica con algún proyecto que me guste.

 

Si como Luis, Irene y Dori, quieres especializarte en alguna de las patas del Marketing y quieres avanzar en tu carrera profesional, en KSchool tenemos grandes Másters que pueden abrirte las puertas a una bolsa de empleo llena de posibilidades.

El artículo El Confidencial, un equipo de KSchooleros fue escrito el 4 de octubre de 2016 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas bolsa de empleo, Eventos kschool, kschool, KSchooleros, master de analítica web, master de ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo