El blog de KSchool Tecnología y Desarrollo

21 de mayo de 2012 - Publicado en Tecnología y Desarrollo

0 comentarios

ADWE Y KSCHOOL CELEBRARON EL DÍA DE INTERNET “Aquí hay futuro”

Publicado por KSchool

Con motivo del día mundial de Internet KSchool y la Asociación de Desarrolladores Web de España (ADWE) celebramos un evento lleno de conferencias sobre diseño, usabilidad, desarrollo web y móvil.

Desde las cinco de la tarde comenzaron grandes ponencias. El Director de Comunicación de KSchool, Agustín Carbajo,(@agus_carbajo) dio la bienvenida a los asistentes.Después uno a uno los ponentes fueron aportando su visión de las nuevas tendencias web!

agus_carbajo

Julián Sánchez (@julian_sanchez) SEO & Web Analytics Manager en @Nurun_ES, Manager Madrid de @adwe_es, explicó las actividades que ADWE lleva a cabo en  Madrid. Más tarde el Director de ADWE, Andrés Karp (@andreskarp) , se centró en HTML5 y las posibilidades que nos ofrece.

¡Y a la gente le gusta el SEO! Con Lakil Essady, (@lakil), Consultor independiente SEO, se inició una ronda de preguntas en las que el público mostró interés sobre las palabras clave, el contenido duplicado, etc  Lakil habló sobre tendencias en SEO.

lakil_essady

Después tocaba el turno de Ángel Quesada también conocido como @gelito quien destacó la importancia de analizar siempre. Él habló sobre escalabilidad de proyectos web. Entre otros aspectos habló de escalabilidad horizontal y vertical.

Y sobre experiencia de usuario charlaron los chicos de #UXnurun : José Antonio Lambiris, Íñigo de Gracia, Olga Revilla y Bicky del Pozo. Cada uno de ellos fue desgranando en qué consiste la experiencia de usuario y cómo observan los comportamientos de los usuarios. Explicaron sus herramientas y forma de trabajar.

“Ponte en la cabeza de tus usuarios”, dijo Bicky. “Los usuarios tienen unas necesidades y tenemos que atenderlas”.

Más tarde, un público realmente entregado escuchó atento a Cristina Recuero, (@CristinaRmobile) Head of Mobile Marketing. Vivaki (Publicis Group). Cristina contó su experiencia profesional para hacernos pensar en el gran cambio que ha supuesto un medio como el dispositivo móvil. “Ahora todo es más divertido, el usuario está cambiando”. La Presidenta MMA España también destacó la falta profesionales especializados en este área.

cristina_recuero

Con René Dechamps (@rdo) nos centramos en el pasado, presente y futuro de la analítica web, “los datos son el nuevo oro negro”, dijo René. “La analítica web ofrece oportunidades tanto profesionales como para las empresas”. Para  el que quiera conocer qué explicó ha compartido su presentación para todos:

 

Y el broche final para del evento fue la party que hubo en la azotea. Fue un lujo contar con profesionales tan relevantes dentro de su sector para el Día de Internet. A todos los que vinieron, GRACIAS!

http://www.kschool.com
KSchool

La escuela de los profesionales de Internet

0 comentarios |  Publica tu comentario

 

Publica tu comentario