Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

COMPARTIENDO NUESTRO ESPÍRITU…Hoy David Martín

Hoy presentamos a David Martín, diseñador gráfico de profesión y web freelance. "Tecnoadicto" confeso, David, se dedica a una profesión creativa donde las haya. Nos habla de su trabajo, de lo que le gusta y lo que le motivó querer dedicarse a esto.

Hoy presentamos a David Martín, diseñador gráfico de profesión y web freelance.  «Tecnoadicto» confeso, David, se dedica a una profesión creativa donde las haya. “Creo que en esta profesión son más importantes las horas que dedicas a inspirarte que las que dedicas a trabajar”.

¿Cómo comenzaste tu andadura como diseñador gráfico?

Para ser sincero antes de querer dedicarme a esto pasé por varias etapas, pero todas estaban relacionadas con la creatividad y la tecnología… hasta que encontré lo que de verdad me gustaba, el DISEÑO en todas sus facetas.

¿Qué te llevo a querer dedicarte a esta profesión?

Me gusta pensar que mi atracción por el diseño gráfico viene de la influencia de mis dos hermanos mayores, uno es periodista científico y un apasionado de las nuevas tecnologías, y el otro es artista cerámico, éste siempre me animó a dibujar y a moldear de pequeño y el primero me enseñó a manejar mi primer ordenador, un Intel 386.

¿Dónde aprendiste sobre diseño gráfico?

He adquirido la mayor parte de mis conocimientos sobre diseño de manera autodidacta, dedicándole muchas, muchas horas a leer y a “emborracharme” de otros diseños, pinturas, fotografías… Creo que en esta profesión son más importantes las horas que dedicas a inspirarte que las que dedicas a trabajar.

¿Desde hace cuántos años te dedicas a esto?

Mis primeros trabajos profesionales fueron una página web y unos pequeños juegos en flash, hace unos 8 años para el Instituto de Astrofísica de Canarias.

¿Es quizá este un valor, el del autoaprendizaje , al que no se le ha dado importancia hasta que nos hemos topado con la crisis?

Creo que siempre se le ha dado demasiada importancia al “grueso” del curriculum y no tanto a las habilidades o aptitudes del candidato. En las profesiones creativas se aprende y se evoluciona muchísimo en el día a día, proponiendonos retos personales y aprendiendo de nuestros fracasos o errores.

¿Cómo es tu día a día? ¿Qué trabajos desarrollas?

Paso el día delante de pantallas, me levanto con el móvil, paso al ordenador y luego al iPad… y luego de nuevo al móvil… Soy un poco “tecnoadicto” 😉  Mientras trabajo, mis descansos los aprovecho para visitar webs de “inspiración” donde navego entre trabajos de otros diseñadores, ilustradores o fotógrafos… Me dedico principalmente al diseño web e identidad visual, aunque también he hecho cartelería o publicidad.

¿Qué le dirías a alguien que quiera dedicarse profesionalmente a otra cosa no relacionada con sus estudios?

Le diría que es mucho más fácil de lo que parece y que se dedique con todas sus fuerzas a lo que en realidad le haga feliz.

Si quieres seguirle puedes hacerlo en el blog o @miscalzoncillos

El artículo COMPARTIENDO NUESTRO ESPÍRITU…Hoy David Martín fue escrito el 31 de enero de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas conocimiento, Internet, tecnología.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.