Todos los detalles del Máster de Técnicas Marketing Digital

Todos los detalles del Máster de Técnicas Marketing Digital

Desarrollar el plan de comunicación perfecto es uno de los principales objetivos de todo profesional del Marketing, pero a veces la llegada a esta ansiada meta se complica cuando no se saben los pasos a seguir para realizarlo.

En este post vamos a desglosar paso a paso los diferentes itinerarios que recorre el Máster de Técnicas de Marketing Digital de KSchool, diseñado al milímetro para convertir a todos sus alumnos en una pieza imprescindible de cualquier empresa.

 KSCHOOL_infografia_1
Primer paso: Estrategia Digital

Llegas a la oficina, tienes el potencial, tienes las ideas, enciendes el ordenador, pero ¿por dónde empezar?

Es en este punto donde tiene lugar la primera fase del plan de marketing: la estrategia digital. Lo primero es plantear una serie de cuestiones: ¿A quién me quiero dirigir?; ¿Qué objetivos tengo?; ¿Qué estrategia de medios debería usar para conseguir estos objetivos?; ¿Debo hacer algún desarrollo para lanzar la estrategia que estoy planteando?

Si esta avalancha de preguntas resulta abrumadora para ti, no te preocupes. Cuantas más cuestiones surjan, más respuestas habrá, y esto se traduce en un plan mucho más especializado.

Nacho Somalo director y tutor del máster te ayudará a superar con creces este primer paso y construir una fuerte base sobre la que se desarrollará el resto del plan de marketing.

 

Adquisición

Una de las partes más prácticas (y una de las favoritas también) es el contenido centrado en la Adquisición. Una vez superada la fase inicial toca el momento de resolver como se llevarán a cabo las propuestas realizadas en la fase de la estrategia digital.

Herramientas como Google Adwords o Google Analytics y términos como SEO, SEM, CPC ó Email marketing formarán parte de tu rutina diaria durante las 11 semanas que dura este módulo.

Además, para nosotros es toda una suerte contar con el asesoramiento y la experiencia de profesores de la talla de Fernando Macia impartiendo el módulo de SEO, Carlos Molina con Adwords o Nacho Carnés desplegando todo el potencial del display.

 

Fidelización

¡Tenemos nuestros clientes! Hemos conseguido la primera victoria de este arduo y gratificante maratón.

Está bien que nos sentemos a celebrarlo, pero no hay que relajarse. Una vez que hemos conseguido con éxito los primeros pasos de nuestro elaborado plan de marketing toca plantear como vamos a mantener a dichos clientes fieles a nuestra marca y empresa.

La fidelización es uno de los puntos más importantes en el plan de marketing. Para lograr una absoluta satisfacción de los clientes necesitamos prestarles una atención 100% personalizada, y dominar los ámbitos del CRM (Customer Relationship Management) o el ecommerce se postula como imprescindible para lograr que los consumidores se sientan con nosotros “como en casa”.

hands-coffee-cup-apple

 

Conversión

Llegamos al final del camino, la meta cada vez está más cerca, pero aún tenemos que darles a los clientes el último empujón, la tan “ansiada” conversión.

La conversión tiene lugar cuando un cliente lleva a cabo la acción a la que lo hemos dirigido. Os aseguramos que lo que a otros les puede parecer un simple “clic” en una web, para los expertos en marketing digital ese sonido se convierte en una melodía celestial.

Para ello nos hemos traído directamente desde el Máster de UX a Luis Calderón, diseñador de Experiencia de Usuario en El Confidencial, para que enseñe todos los entresijos que tiene que tener un portal web para resultar más sencillo, y por tanto más útil para el usuario.

Natzir Turrado y Ana Soplón serán los encargados de recibirnos al final del camino, y demostrarnos como el CRO y la Analítica Web nos enseñan a medir y analizar la actividad de nuestros usuarios.

 

Como habrás podido ver, en KSchool nos hemos encargado de allanar el camino hacia el éxito del marketing digital. Nuestro Máster de Técnicas de Marketing Digital está completamente estructurado y dirigido hacia la aplicación más práctica de las últimas técnicas.

Si estás interesado y te gustaría tener más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@kschool.com o nuestro número de teléfono 91 577 83 41. Será un placer para nosotros atenderte.

 

 

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php