Ver temas

Última actualización: 27 · 10 · 2015

En UX se aprende poniéndose manos a la obra

Luis Calderón, coordinador del Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool, nos habla de las novedades del máster y de la situación laboral del mundo UX.

Si te interesa el mundo UX, seguro que te suena este nombre, Luis Calderón.

Luis Calderón es periodista y experto en UX. Coordina el Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario en KSchool, junto con Luz de León (Diga33!) directora del máster. Además, trabaja como UX en el El Confidencial y es co-organizador de la UX Academy Madrid y a participado en la organización del evento UX Fighters.
 
 
Como eres coordinador del Máster de UX, quién mejor para describirnos cómo sera este nuevo curso que comienza en noviembre…
 

Este nuevo curso mantiene el grueso de profesionales de alta calidad del anterior pero además hemos preparado algunas novedades como la inclusión de Lucía Palacios y María Benavides, dos grandes profesionales de la investigación en experiencia de usuario.

Por supuesto, continuaremos con el carácter práctico del Máster que tan bien nos ha funcionado estos años. Todos los alumnos se enfrentarán a la resolución de un proyecto para el que contarán con la ayuda de los coordinadores. Hemos probado que en experiencia de usuario se aprende poniéndose manos a la obra y aplicando en un proyecto real los conocimientos que se adquieren en cada clase. La última edición ha sido un éxito en cuanto a aprovechamiento de los contenidos y satisfacción de los alumnos por lo que el nivel de exigencia para profesores y coordinadores es muy alto.

 
¿Qué perfil es necesario para convertirse en un UX?
 

Existe un mito respecto al perfil de acceso necesario para llegar a ser Diseñador de Experiencia de Usuario, muchas personas piensan que sólo perfiles con altas capacidades en diseño gráfico o web pueden dedicarse a esta profesión. Probablemente esto se deba al mal uso que le damos a la palabra diseño en España. Esta es una disciplina muy transversal por lo que son muchos los perfiles que pueden desarrollar su carrera como UX. Al margen de diseñadores gráficos o diseñadores web también trabajan como UX psicólogos, sociólogos, periodistas, directores de arte…

 

Ahora estás trabajando para El Confidencial como diseñador UX. Cuéntanos un poco tu día a día.

Es un proyecto apasionante, el Laboratorio de innovación que dirige Alejandro Laso es una de esas pequeñas islas donde todo profesional ligado a la tecnología y a la definición de nuevos productos querría trabajar. Mi trabajo se centra en la optimización de los productos existentes para cualquiera de las plataformas y en la definición de nuevos productos. En mi día a día recurro a la investigación con usuarios, el sketch rápido en papel, workshop con el equipo, la utilización de herramientas para realizar test online, herramientas de prototipado como axure…

 
 
¿Crees que en el mercado laboral se están moviendo ofertas de trabajo para gente especializada en UX?
 

Sin duda, es un buen momento para formarse como diseñador de experiencia de usuario porque la demanda de profesionales de este sector está creciendo y la cantidad de personas que se dedican con profesionalidad a esto no es tan elevada como en otros sectores. No es un camino de rosas, nada relacionado con el mundo laboral lo es en nuestro país, pero las oportunidades laborales existen si uno sabe moverse bien. En mi opinión, tan válida como cualquier otra, la fórmula para encontrar trabajo como UX es realizar un Máster que te aporte la base necesaria, tejer una red de contactos asistiendo a eventos especializados y si el tiempo te lo permite leer y escribir tanto como puedas.

 

Si quieres ser un experto en User Experience,¡¡ no esperes más!!

El Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario comienza el 13 de noviembre en Madrid.

+Info: rocio.salinas@kschool.com

El artículo En UX se aprende poniéndose manos a la obra fue escrito el 27 de octubre de 2015 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas master ux, usabilidad, usabilidad y experiencia de usuario, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.