Luis Calderón, director del Máster de UX: “La principal cualidad que debe tener todo buen UX es ser curioso”

Luis Calderón, director del Máster de UX: “La principal cualidad que debe tener todo buen UX es ser curioso”

Nada mejor que acudir a la fuente para conocer todos los entresijos que encierra el mundo del UX, y nosotros tenemos a uno de los mejores.

Luis Calderón, Diseñador de Experiencia de Usuario en El Confidencial, y director del Máster de UX, ha hablado con nosotros para contarnos cómo se inició en este mundo, qué requisitos son necesarios para alguien que quiera iniciarse en el UX, cómo es el día a día de estos profesionales en una empresa y cuál es el futuro de esta disciplina en nuestro país.

 

 

Calderón apunta a que el futuro del UX pasa por un alto crecimiento y la diferenciación de estos profesionales en nichos especializados concretos. Además, añade que “probablemente este perfil estará presente en todas las grandes compañías”.

Para Calderón, una de las principales cualidades que debe tener un buen perfil UX es la curiosidad. “Esta es una profesión en la que tiene que estar constantemente aprendiendo”, apuntilla el director.

Sobre la empleabilidad que existe en este sector, señala que los alumnos formados en KSchool tienen “un porcentaje de empleabilidad realmente elevado”.

 

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php