Nuevo Curso de Prototipado y Diseño Visual en Barcelona

Nuevo Curso de Prototipado y Diseño Visual en Barcelona

Básicamente prototipar es hacer los planos de una casa. Ver cómo vamos a meter las cosas dentro de ella, qué espacio ocupan y cómo, situando todos los elementos en su sitio y sabiendo como se va a circular por si interior.

Y lo cierto, es que no hay prototipo bueno ni malo, todo depende de lo que definas con tu cliente, y si a él le vale.

 

 

El prototipado y diseño visual son disciplinas que tienen como objetivo mejorar la relación entre los dispositivos digitales y las personas que los utilizan.

En una sociedad mucho más digital marcada por el uso activo del usuario con los dispositivos, la interfaz se convierte en el elemento fundamental de interacción entre las personas y estos productos o servicios digitales.

 

prototipado_kschool

 

Por eso, en  KSchool hemos creado un Curso de la mano de Iván Serrano, Creative Designer at Televisió de Catalunya (@ivoserrano) y Víctor Baroli, Design Director en Picmedia (@VictorBaroli) que a lo largo de las 25 horas que dura el Curso, impartirán juntos todas las clases con el fin de que todos los alumnos tengan un apoyo extra en el uso de las herramientas como son Axure, para diseñar prototipos navegables o Sketch, la herramienta vectorial que ha revolucionado el mundo del prototipado y el diseño visual.

 

 

Además, en este Curso, dirigido a diseñadores gráficos, diseñadores UX o de interacción, desarrolladores o profesionales del marketing, los alumnos aprenderán todos los principios básicos del diseño visual y cómo afectan a la interfaz. Todo ello con el fin de generar la experiencia de usuario perfecta en los diferentes dispositivos, creando prototipos animados que les ayudarán a detectar problemas y dar soluciones.

 

diseno_interaccion_kschool

 

Lo ideal, es que tengas unas mínimas nociones de prototipado, pues trabajarás con bocetos, wireframes, sketching, tipografías, formas, colores, formularios, botones, imágenes grid, frameworks, con la finalidad de que seas capaz de realizar un diseño de interfaz centrado en el usuario tomando las mejores decisiones y manejando las herramientas más punteras, de forma que aprendas las habilidades necesarias para trabajar como diseñador de interfaz.

 

 

Y es que, como todos los cursos de KSchool, queremos que practiques con lo que enseñamos: creemos en el modelo “ponte con” y este Curso se ha diseñado en torno a una práctica con el objetivo de que en cada sesión el alumno experimente creando pantallas de una app para poder aplicar todo lo que se va aprendiendo.

 

 

¿Quieres aprender todos los secretos del prototipado y el diseño visual?

Related Post

No Comments

Comments are closed.