UX, el siguiente paso para los expertos en Marketing

UX, el siguiente paso para los expertos en Marketing

La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos del marketing. Un cliente que haya tenido una buena experiencia con nuestra empresa se traduce en la repetición del comportamiento y, sobre todo, en la prescripción a otras personas que pueden convertirse a su vez en clientes potenciales.

Pero para lograr la tan ansiada “experiencia perfecta” debemos tener en cuenta algunos aspectos que no deben fallar y que deben estar cuidados al milímetro para garantizar la total satisfacción del consumidor.

Aunque resulta obvio, uno de los puntos fundamentales para alcanzar el éxito en el trato con el cliente es la mejora en la usabilidad y la experiencia del usuario en la navegación por su web.

UX

Como expertos en marketing está claro que lo menos deseable es tener a nuestro cliente potencial perdiendo minutos para intentar descifrar el funcionamiento y que finalmente la abandona tras la frustración de no haber podido realizar la acción que lo condujo allí.

En el mundo digital en el que vivimos, las empresas son cada día más conscientes de la necesidad de contar con una web sencilla (que no simple) y de fácil acceso y uso. De ahí el auge de nuevas profesiones como son el Experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario, más conocido como UX.

Este perfil, que en un primer momento podría sonar demasiado técnico y con un alto requerimiento de conocimientos informáticos, es completamente accesible para el marketiniano más tradicional. El mundo UX es un paso más allá con el que complementar su formación y acceder a un nivel superior en la relación empresa-cliente.

Como sabemos que ya conocéis nuestro Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario, hoy te vamos a recomendar algunos cursos para aquellos que quieren “reciclarse” y complementar su formación para mejorar la relación empresa-cliente.

 

SEO para UX

El módulo perfecto para todos aquellos formados en marketing digital que quieren ampliar su conocimiento con la aplicación de la experiencia de usuario. Una aportación de conocimiento relacionado con el SEO para conseguir una experiencia óptima y, sobre todo, enfocada hacia la conversión.

SEO UX

La idea se centra en conocer las estrategias aportadas por el SEO y los principios del neuromarketing para optimizar los procesos que llevan a la conversión final de los usuarios.

El Curso de SEO para UX te enseñará a aplicar los principios tanto en web como en móvil y a aprender a cómo sacar lo mejor de las herramientas de analítica para utilizar los datos en los diseños online.

 

Estrategia digital para UXERS

Igual que existen perfiles de marketing que quieren adentrarse en el mundo UX también nos encontramos con el caso contrario.

Para todos aquellos diseñadores de experiencia de usuario a los que les gustaría aumentar sus conocimientos sobre estrategia de negocio va dirigido nuestro curso de Estrategia digital para UXERS.

Gracias a este curso aprenderás aspectos clave para darle una visión estratégica y a emplear conceptos y herramientas que permitirán realizar una definición más adecuada en base a las necesidades de los usuarios y cumpliendo con creces los aspectos de negocio imprescindibles para el éxito de cualquier nuevo producto.

Prototipado y Diseño Visual

Un factor fundamental para mejorar la relación entre dispositivos digitales y las personas que los utilizan es la mejora en el prototipado y diseño visual.

POST UX

Herramientas como AXURE o Sketch te ayudarán a plasmar las ideas en diseños. El Curso de Prototipado y Diseño Visual te permitirá dominar los principios de prototipado, diseño o tipografías con el objetivo de diseñar una interfaz que genere experiencias positivas en la gente.

 

Curso de Diseño de Interfaz de Usuario

El mundo digital es ya el presente; el aquí y ahora. Por eso, cuando hablamos de diseño de interfaz de usuario hablamos de una realidad y por tanto una de las disciplinas más solicitados hoy en día por las empresas.

El Curso de Diseño de Interfaz de Usuario, dirigido a personas que cuentan ya con nociones en diseño de interacción y experiencia de usuario enseñará a todos sus alumnos a diseñar una buena interfaz de usuario que funcione, que posicione bien y que no pierda el foco del usuario.

 

Si después de leer este post se han despertado en ti las ganas de sumergirte en el mundo de la Experiencia de Usuario, no tienes más que escribirnos a nuestro correo info@kschool.com. Te informaremos de todo lo que necesites saber para ayudarte a dar el siguiente paso en tu carrera laboral.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php