KSchool, escuela de marketing digital

AYUDANDO A LA TRASFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS

Es un hecho innegable: gran parte del mundo opera hoy día en la red de forma activa. Internet se ha integrado en nuestra vida cotidiana acompañándonos allá donde vayamos.

La digitalización ha configurado un nuevo marco de posibilidades totalmente distinto del tradicional. De pronto, la empresa se ha visto en la necesidad de lidiar de forma eficiente con ingentes cantidades de datos, mientras el perfil de los clientes cambia constantemente ante la multiplicidad de herramientas que internet pone a su disposición.

Entender este nuevo y caótico contexto no es tarea fácil, pero sí necesaria para mantener viva a la empresa que debe llevar a cabo su trasformación digital. Un paso complicado que implica el rediseño de todos y cada uno de los procesos de negocio cuyo objetivo no es otro que la optimización de tareas, procesos, y en definitiva, del flujo de trabajo, para ahorrar recursos y crecer tanto económica como competitivamente.

En este contexto, escuchar hablar de ERP o CRM, es un básico de cualquier empresa, pero para obtener el máximo potencial de estas herramientas debemos saber que, aunque comparten la utilidad común de apoyar al desarrollo empresarial, actúan en ámbitos diferentes de la organización.

Un ERP es un Sistema de planificación, gestión y administración empresarial cuyo objetivo es reducir gastos, optimizar recursos e impulsar la productividad. El CRM, por su parte, se encarga de gestionar la relación de la empresa con sus clientes, a través del desempeño de tareas relacionadas con el marketing la investigación y la minería de datos, con la finalidad de conseguir un aumento de las ventas.

Sin embargo, aunque sus finalidades son independientes, esto no los convierte en incompatibles, sino que está demostrado que se complementan a la perfección, ayudando a la empresa a mejorar su productividad y estimular su crecimiento.

LAS CERTIFICACIONES OFICIALES DE MICROSOFT Y SALESFORCE

Aunque es un sector en pleno auge, para las empresas resulta difícil encontrar perfiles que tengan la certificación oficial de un CRM o un ERP. Conscientes de esta necesidad, KSchool, escuela de formación en profesiones digitales, ha creado dos cursos basados en los CRMs más potentes que existen en la actualidad: Salesforce y Dynamics.

Ambos tienen una completa preparación que culmina con el respectivo exámen oficial que te certificará y garantizará tus conocimientos y tu dominio de las mejores y más potentes herramientas CRM del mercado.

Para crear estos cursos, hemos contado con dos de los partners más relevantes de nuestro país. Nubit Consulting, consultora dedicada a ofrecer soluciones integradas de gestión empresarial y tecnológicas, basadas en las herramientas de Microsoft Dynamics ERP, CRM y K2 University, consultora de formación y selección especialista en Salesforce y Big Data.

partners_kschool_herramientas

¿POR QUÉ CERTIFICARSE EN HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL?

 

Las excelentes perspectivas laborales que se presentan para todos aquellos acreditados como expertos en CRM gracias a las certificaciones oficiales, son uno de los principales motivos que impulsan a que cada día más personas se sumerjan de lleno en este área.

Para los próximos años, los estudios demuestran que el trabajo de Consultor de CRM será una de las profesiones más demandadas, pues las grandes empresas ya se encuentran con problemas para encontrar personas formadas y especializadas en esta área, luchando entre sí por los profesionales con experiencia en el sector.

Además, se prevé que los salarios serán un 30% más elevados que en otros sectores, lo que denota las buenas y prometedoras perspectivas laborales para todos los que cuenten con este tipo de formación oficial.

ELIGE TU CURSO

¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODO?

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

css.php