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VIII Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario

Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente.

INSCRIPCIÓN AL CURSO: VIII Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario
Pago único (Con 5% de descuento):
Precio Máster: 5.495 € Precio final con descuento: 5.220,25 € Reserva de plaza: 500 € Plazo 1: 4.720,25 €
Pago fraccionado:
Precio Máster: 5.495 € Reserva de plaza: 500 € Plazo 1: 1.665 € Plazo 2: 1.665 € Plazo 3: 1.665 €

Recuerda que te guardamos la plaza hasta 7 días para que te de tiempo a realizar el pago.

  • 170h - 5.495€
  • OPCIÓN FIN DE SEMANA

    Inicio: 21/04/2017  Fin: 22/09/2017

    Duración: 5 meses

    Viernes, de 17h a 22h. Sábados, de 9h a 14h

  • Aula KSchool. The Shed

    Calle Hermosilla, 48, 1ºD

    28001, Madrid

     

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Desde hace ya varios años empieza a surgir una fuerte demanda por profesionales que humanicen los productos, que se preocupen porque sean sencillos y fáciles de utilizar, que no nos irriten. Actualmente estos profesionales ocupan puestos de trabajo más relacionados con la tecnología, sobre todo Internet, pero cada vez con más frecuencia surgen oportunidades relacionadas con el entorno móvil. Imagínate todo lo que falta por hacer en el mundo de la televisión, automoción, etc.

Este profesional se llama experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario. Y en este Máster queremos que salgas con las nociones básicas para pienses y actúes como tal.

Queremos que aprendas a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido. Aprenderás a ponerte en el papel de los usuarios, a diseñar soluciones, a comunicarlas y a defenderlas.

Queremos que practiques lo que te enseñamos: Creemos en el modelo “ponte con”. Para eso, hemos diseñado un montón de horas de prácticas. Por el máster van a pasar profesionales  de importantes empresas para que conozcas diferentes casos y formas de hacer las cosas.

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PROFESORES

Luz de León
Luz de León Socia fundadora y directora creativa de Diga33!
Luis Calderón
Luis Calderón Diseñador de Experiencia de Usuario en El Confidencial
Pilar de Terán
Pilar de Terán UX Especialist en el Digital Hub de Ferrovial
Iván Serrano
Iván Serrano Creative Designer at Televisió de Catalunya
Daniel Torres-Burriel
Daniel Torres-Burriel Director de Experiencia de usuario en Torresburriel Estudio
César Astudillo
César Astudillo Socio Director en Desingit Madrid
Álvaro Varona
Álvaro Varona Gerente Diseño Digital en Grupo SM
Natxo Alonso
Natxo Alonso Investigador en DETEDUCA
Luis Herrero Jiménez
Luis Herrero Jiménez VISUAL DESIGNER en PLEX, UX/ UI EN ISHOWS
Pablo Ramirez
Pablo Ramirez Visual thinking
María Benavides
María Benavides Co-Fundadora de Scrollup
Carmen Hevia
Carmen Hevia User Experience Designer en King Barcelona
Helena Sierra
Helena Sierra Líder Local de Interaction Design Foundation
Lucía Palacios
Lucía Palacios Co-Fundadora de Scrolluplucia_palacios
Daniel Pinillos
Daniel Pinillos CEO en Seovision
Mario Sánchez
Mario Sánchez Creativity & User Experience Director de Redbility. Founding Partner
Ana Soplón
Ana Soplón Web Analytics & Insights en Sanitas
Toño Guerrero
Toño Guerrero Consultor de Diseño
Marcela Machuca
Marcela Machuca Design Strategist en BBVA
María Velasco
María Velasco UX Lead Accenture Interactive
Luz de León Socia fundadora y directora creativa de Diga33!
Biografía

luz_de_leon_kschoolEs la socia fundadora y directora creativa de Diga33! una compañía dedicada a crear experiencias para el usuario desde el año 2007, habiendo diseñado en los 2 últimos años el interfaz de 26 tiendas on-line para sectores tan diversos como moda, electrónica, electrodomésticos, alimentación, libros (entre ellas: Mooimaak, el Ganso, Gisela, BQreaders, Ideavinos, Enterbio, Mercado de Fuencarral, Nonabox, retrofootball, Universe of Faith, Tacha…)

Ha colaborado con la mayoría de agencias de Madrid en diversos proyectos, entre ellas Publicis Modem, Ogilvy, Wysiwyg, E-One Lorente,Click Marketing, Saatchi & Saatchi, Secuoyas, Grupo Havas, Intellygenz…

Han trabajado para: Repsol YPF, Iberdrola, Corte Inglés, ABC, Santillana, El País, la Universidad Complutense, Koipesol, Iberdrola, Construcciones aeronáuticas (CASA), Iberia, Opel, Peugeot, Citroen, BMW, Vodafone, Movistar, Jazztel, Makro, Edesa, Centro comercial Islazul, Grupo LAR, Carrefour, Heineken, Suavinex, Santillana, COPE y decenas de PYMES .

Del año 2004 al 2007 Luz De-León publicó 13 libros de diseño gráfico y desarrollo web para la editorial Mac Graw Hill.

Luis Calderón Diseñador de Experiencia de Usuario en El Confidencial
Biografía

Luis_calderonSoy un periodista adicto al diseño de experiencia de usuario y la investigación. Durante estos años he trabajado en rediseño, conceptualización e investigación en proyectos de experiencia de usuario. Además, he tenido la oportunidad de liderar diversos proyectos editoriales intentando siempre innovar tanto en el diseño como en el contenido. He tenido la suerte de trabajar en Diga33! y aprender de Luz De-León, una de las mejores profesionales del UX de este país. Soy coorganizador de UX Academy, UXfighters y del Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool. Puedes encontrarme en casi cualquier sitio donde se hable de UX.

Pilar de Terán UX Especialist en el Digital Hub de Ferrovial
Biografía

pilar-deteranConsultora con más de 16 años de experiencia en el campo de la UX en medios digitales.

Tras pasar once años en Bankinter donde dirigí el Departamento de Experiencia de Usuario, he tenido la suerte de poder colaborar en diferentes proyectos como la creación de las nuevas web de BBVA, Bancomer, Iberia Express o Movistar Perú.

Además compagino mi actividad profesional con mi otra gran pasión, la docencia. He colaborado como profesora en algunas universidades, como la Saint Luis University y la Camilo José Cela, y diferentes escuelas de negocios como el EAE, Internet Academi o Spain BS, impartiendo clases de Experiencia de usuario aplicada al e-commerce y al International e-business.

Estudié Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid e hice el master TDI en Tecnologías Digitales Interactivas en el que descubrí a lo que me quería dedicar.

Iván Serrano Creative Designer at Televisió de Catalunya
Biografía

ivan_serranoDiseñador creativo especializado en la conceptualización, estrategia y desarrollo de productos y servicios digitales, centrado siempre en el usuario. Con una amplia experiencia en el sector digital, me gusta profundizar en el diseño centrado en el usuario (UX), en los conocimientos transversales en diferentes ámbitos fronterizos con el diseño, en la metodología de la investigación en diseño y en otras industrias creativas relacionadas.

Actualmente trabajo en Televisió de Catalunya como diseñador de los proyectos interactivos, aportando un valor creativo y centrado en el usuario.

También colaboro como profesor de Grado y Máster en el ámbito del diseño en Kschool, ELISAVA, UOC, UPC-School y IEBS.

Miembro de la Junta de la “Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos” del FAD

Daniel Torres-Burriel Director de Experiencia de usuario en Torresburriel Estudio
Biografía

daniel_torresDirector de Experiencia de Usuario en Torresburriel Estudio, empresa de la que es socio fundador. Propietario y profesor en UX Learn, centro de formación en usabilidad y experiencia de usuario.

Profesor en el Master de Administración electrónica de empresas (MeBA) de la Universidad de Zaragoza. Profesor de los Master de Experiencia de usuario, Master de Analítica web y Master de Técnicas avanzadas de Marketing online de KSchool (Madrid). Profesor del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Con más de 16 años de experiencia en el canal web, es formador y ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 70 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario y arquitectura de la información.

César Astudillo Socio Director en Desingit Madrid
Biografía

cesar_astudilloDesarrollador de software desde 1988, master en Marketing y Comunicación con especialidad en New Media por el IEDE, compositor musical de videojuegos, humorista gráfico y diseñador de interacción en empresas como Philips Informática, PYRO Studios, Netjuice, Xfera y enVision, César Astudillo ha tocado muchos de los palos del diseño de productos digitales, en los campos de Internet, multimedia, entornos móviles y entretenimiento electrónico.

Actualmente, como Senior Fellow de Designit para España y Latinoamérica, desarrolla la práctica de diseño y se interesa por las nuevas formas en que el diseño de interacción puede sacar provecho del trabajo en equipos multidisciplinares, y por el impacto del diseño en la estrategia empresarial.
Álvaro Varona Gerente Diseño Digital en Grupo SM
Biografía

alvaro_varonaMi primer contacto con Internet fue en el año 1994 durante mis estudios de Publicidad en la Universidad de Navarra. En ese momento me enamoré de Internet, de sus posibilidades, de su transparencia y de su agilidad. Tuve la fortuna de vivir Internet mientras la red iba tomando forma.

He trabajado en el ámbito del diseño en proyectos de diferente envergadura con una etapa de casi 10 años en medios de comunicación (Prisacom y Recoletos – Unidad Editorial).

Además de mi carrera profesional principal me ha interesado mantener contacto con el ámbito de la formación ejerciendo de profesor en universidades y escuelas de postgrado en programas relacionados con la comunicación, el diseño y la tecnología.

Natxo Alonso Investigador en DETEDUCA
Biografía

natxo_alonsoDoctor en física teórica y maestro infantil. He trabajado en investigación, innovación, formación y educación, y en muchas otras cosas… y es que de pequeño quería ser astronauta, bombero, policía, actor, piloto, presidente de los estados unidos, vendedor de perritos calientes… quería serlo todo.

En la actualidad trabajo como profesor en la Facultad de Educación y Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparto docencia de Ciencias y su Didáctica para estudiantes de grado (futuros maestros), e Innovación & Investigación en Educación para estudiantes de postgrado (futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato).

Mi actividad investigadora se centra en el campo de la innovación docente, el juego y la estimulación temprana, y siento una profunda pasión por los procesos de expresión y comunicación en entornos sociales.

Luis Herrero Jiménez VISUAL DESIGNER en PLEX, UX/ UI EN ISHOWS
Biografía

Lleva desarrollando interfaces interactivas por más de 15 años. Ha trabajado en varias agencias de publicidad realizando piezas de comunicación interactivas para múltiples clientes, además de compaginar su trabajo con temas de formación en diversas academias y clientes.

En los últimos 2 años ha diseñado varias apps móviles entre las que destaca iShows. Actualmente trabaja en Plex.

Pablo Ramirez Visual thinking
Biografía

pablo_ramirezEs un adicto a la comunicación y al pensamiento visual. Durante años se ha comprometido en el desarrollo de estas disciplinas dentro del mundo periodístico, académico y empresarial. En la actualidad, Pablo se dedica a mejorar la comunicación en el mundo de los negocios y las organizaciones desde su empresa Sin Palabras utilizando herramientas y métodos visuales que le permiten superar con facilidad los obstáculos a los que tradicionalmente una compañía se enfrenta cuando quiere comunicar algo.

Especialidades: pensamiento visual, comunicación visual, infografía, diseño editorial, educación, formación, consultoría de medios impresos…

María Benavides Co-Fundadora de Scrollup
Biografía

María Benavides RamiroLicenciada de Sociología por la UCM. Postgrado en Práxis de la Sociología del consumo en la UCM y Postgrado de Experto en Técnicas de análisis de consumo.

Curso sobre técnicas etnográficas “Etnografía: Producción y Análisis de Historias de la vida”

María cuenta con 3 años de experiencia en investigaciones de mercado y consumo. 7 años de experiencia en investigaciones en el ámbito de la usabilidad y experiencia de usuario como investigadora y diseñadora de interacción.

Carmen Hevia User Experience Designer en King Barcelona
Biografía

carmen_heviaEs licenciada en Psicología y está especializada en su aplicación a la Experiencia de Usuario, el Marketing y la conversión. Actualmente vuelca todos esos conocimientos al mundo de los videojuegos. Trabaja como User Experience Designer en King Barcelona, la empresa creadora de juegos tan conocidos como Candy Crush o Bubble Witch Saga. Anteriormente ha trabajado en empresas como Gameloft Madrid, otras de las multinacionales punteras en juegos Free to Play.

Le interesa todo lo relacionado con la interacción Humano-Máquina y, por tanto, sus campos de estudio abarcan áreas cómo el proceso de toma de decisiones, percepción, motivación, emociones, psicología social, técnicas de modificación de conducta o creación de hábitos, entre otros.

Helena Sierra Líder Local de Interaction Design Foundation
Biografía

helena_sierraMe encanta la experiencia del cliente , diseño de servicios y de comercio electrónico. Me gusta la arquitectura, la decoración, la fotografía, el cine , el cómic , el origami , videojuegos , etc.

Me considero inquisitiva, trabajadora, exhaustiva, organizada y amigable. He estado trabajando para una empresa ágil tres años y conduje un amplio equipo de front-end de diseñadores e ingenieros de javascript, optimizando esfuerzos y frente a los dos proyectos de respuesta y móviles. Soy Líder Local de Interaction Design Foundation ( Madrid) y colaboro con Leaners Magazine.

Lucía Palacios Co-Fundadora de Scrolluplucia_palacios
Biografía

lucia_palaciosLicenciada de Psicología por la UCM. Master Universitario de Investigación en Psicología básica: Atención y percepción mediante técnicas oculomotor
as ( U.N.E.D).

Colaboraciones puntuales impartiendo seminarios y cursos en la Facultad de Psicología de la UCM. Vicepresidenta de la UPA (Usability Professional Association) en Madrid hasta 2012.

Lucía cuenta con 10 años de experiencia en investigaciones en al ámbito de la usabilidad y experiencia de usuario, como investigadora y diseñadora de interacción.

Daniel Pinillos CEO en Seovision
Biografía

daniel_pinillosApasionado del marketing online y del comportamiento del usuario (UX) Daniel Pinillos lleva trabajando en el sector intermet desde 1997. Fue CEO y cofundador de Argamedia en 2002, donde lideró entre otras funciones las áreas de SEO, UX e Innovación.

Posteriormente trabajó como SEO manager y consultor UX en Biko2.com trabajando para Banca Cívica, Caja Navarra, Consumer Eroski, CUN, Elbebe.com, Thomson Reuters Aranzadi, Euskomedia, Gobierno de Navarra, entre otros.

En su última etapa pasó de product manager en Elarmariodelatele.com a trabajar en seovision.es como Consultor SEO y UX para varios clientes y startups definiendo estrategias de visibilidad, captación de tráfico y convirtiendo las visitas a clientes.

Mario Sánchez Creativity & User Experience Director de Redbility. Founding Partner
Biografía

Licenciado en Bellas Artes, Mario apenas ha tenido tiempo para ser un “belloartista”,como él dice con humor, porque desde el año 2001 ha desarrollado su carrera como diseñando experiencias de usuario en el mundo de la empresa, y más concretamente, en el entorno digital.

Sus comienzos en Terra y más tarde su trabajo en Telefónica, liderando el diseño visual y la UX de las distintas webs corporativas, le convierten en partícipe de la evolución del sector de Internet en España. En todos estos años ha visto de todo pero ha conseguido mantener el espíritu de innovación intacto. Por experiencia propia sabe que nunca está todo inventado.

En 2003 funda con otros tres socios Redbility, una consultora que crea y desarrolla proyectos de experiencia de usuario con objetivos de negocio. Desde sus inicios, la filosofía de la compañía se basa en combinar la experiencia racional con la emocional en sus proyectos, obteniendo resultados que les sitúan como una de las empresas mejor consideradas del sector. Algunos de sus clientes son: BBVA, Telefónica, Acciona, Ferrovial, Comisión Europea, Casa del Libro, Roca, Nestlé, NH Hoteles o Correos.

Ana Soplón Web Analytics & Insights en Sanitas
Biografía

ana_soplonEstudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Zaragoza. Siempre fascinada por el Marketing, realizó un post grado en esta materia a través de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en Marketing, y sobre todo en online. Pasó por varios departamentos de Línea Directa Aseguradora hasta que en 2008, estando en Marketing,  descubrió la analítica web. En ese momento decidió cursar el  máster en  Web Analytics a través de la UBC (University of British Columbia) y especializarse en esta disciplina.

Actualmente trabaja como Responsable de Analítica Web en Sanitas, empresa que apuesta firmemente por las nuevas tecnologías aplicadas a seguros de salud. Ana está certificada en varias herramientas de analítica web entre las que se encuentran SiteCatalyst (ACE Reports & Analytics) y Webtrekk.

Además, es fundadora de las Madridgirlsgeekdinners.

Toño Guerrero Consultor de Diseño
Biografía

Ha dirigido equipos de 3 a 30 personas y ha realizado proyectos para grandes marcas Vodafone, BMW, Cuatro TV, CocaCola, BBVA, Cepsa, ECI, Prosegur donde ha recibido premios, merecidos e inmerecidos, en algunos proyectos. Ahora como freelancer trabaja directamente para clientes Estados Unidos, UK, Argentina y España.

Inmerso en el UX y metodologías ágiles desde hace unos años, disfruta con lo que hace y como lo hace. Fanático de las herramientas de todo tipo, sobre todo Saas con buenas APIs, para mejorar la eficiencia, tiempo de respuesta y agilidad general en sus proyectos.

En sus ratos libres participa en proyectos audiovisuales para campañas publicitarias (los últimos fueron Spots para TV Real Madrid y motion graphics para Cepsa pay) o haciendo postproducción para cine y publicidad.

Marcela Machuca Design Strategist en BBVA
Biografía

marcelaLicenciada en Diseño de Información​ con Masters en​ ​Metodologías de ​Investigación y Medios Interactivos​.​ ​D​esde su llegada a​ Madrid en el 20​09​ se dedic​ó​ al diseño de servicios​ en Designit​. Actualmente ​desempeña el rol de Design Strategist en el nuevo equipo de Diseño de BBVA y ​es parte del grupo organizador de las reuniones ​de Service Design Drinks Madrid donde​ ​se ​promueve la discusión​ sobre los nuevos retos que enfrentan los diseñadores.

María Velasco UX Lead Accenture Interactive
Biografía

11390230_10153090449118052_4385363247757906264_nSoy una traductora- marketiniana reconvertida a diseñadora UX. Durante los últimos cinco años he trabajado en la transformación digital de marcas como Sanitas o Iberdrola. Mi gran pasión es la investigación de usuario, algo clave en estos días de Tinder,  dónde la fidelidad a un producto o servicio es algo difícil de conseguir y la fidelidad a las marcas es toda una utopía. Además, he tenido la suerte de liderar el equipo de UX y formar en  técnicas de investigación y prototipado a diseñadores, analistas y otros profesionales de departamentos digitales.

He colaborado como ponente en CX n’ Beers o Experience Fighters tratando temas relacionados con el sector banca y la usabilidad o la digitalización de las relaciones humanas.

 

 

TEMARIO

Esta nueva edición del Máster se estructura proporcionando a los alumnos lo conocimientos que requiere un Diseñador de experiencia de usuario organizados de forma cronológica en relación con un proceso estándar de trabajo en el proyecto de UX, de este modo, cada profesor impartirá su materia apoyándose sobre los conocimientos obtenidos del ponente anterior. Los alumnos podrán utilizar la información que aprendan en cada nueva ponencia, en su propio proyecto de Fin de máster que se realizará de forma paralela.

Introducción a la Experiencia de Usuario

  • Presentaciones
    • Tres preguntas clave: ¿Qué es diseñar experiencia de usuario? ¿Para quién es adecuado este perfil laboral? ¿Cuándo un proyecto requiere un diseñador de experiencia de usuario?
    • Objetivos a conseguir durante el curso, el recorrido que vamos a realizar y presentación de los profesores.
  • Fases del diseño de UX y términos técnicos
    • Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información.
    • Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso etc.
    • Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad.
    • Tipo de equipos implicados en cada fase.
    • Documentación real y ejemplos sobre entregables.

Conocer al cliente

Un primer diseño: Workshop con el cliente.

  • Introducción: Gadgets, herramientas etc.
  • Concepto workshop, a través de la metodología de agile UX.
  • Ejercicio práctico: formas de implicar al cliente en el proceso.
  • Ejercicio práctico: arborescencia y prototipado.

Investigación

  • Análisis y definición e investigación en proyectos de diseño de interfaz.
  • Enfoque cualitativo y cuantitativo, planificación, metodología, trabajo de campo y análisis, técnicas y entregables.
  • Comunicar los resultados de la investigación (personas, escenarios, consumer journey, blueprints, inventario C&F, prototipado rápido).

Elaborar la propuesta

  • Diseño estratégico:
    • Bajar a tierra la propuesta de valor diferencial del producto/servicio hacia su público objetivo, dar con el modelo conceptual adecuado.
    • La importancia de alinear las decisiones estratégicas de los clientes con sus objetivos de negocio.
    • Reunir la información disponible acerca de las necesidades y expectativas de los usuarios, los objetivos de negocio, y las capacidades y limitaciones de la tecnología y recursos disponibles, para ayudar al cliente a seleccionar una alternativa estratégica viable.
  • Storytelling:
    • Es la herramienta secreta que conecta todas las fases del diseño de productos digitales.
      • Concepción: estrategia y macronarrativa del proyecto.
      • Investigación: use stories.
      • Definición: ayudar al cliente a entender procesos de trabajo y para justificar decisiones de diseño.
      • Presentación de proyectos.
    • Storytelling para marcas, productos, webs, etc.
    • Uso de narrativas como la manera más fácil de explicarse, tanto al cliente como a los usuarios.

Diseño UX

  • Arquitectura de Información:
    • Definir una arquitectura de información adecuada para un proyecto web o aplicación, es uno de los primeros pasos para que éste tenga éxito, sea escalable y responda a los objetivos de negocio y necesidades del usuario.
    • Principales sistemas existentes para definir una arquitectura de información.
  • SEO y Analítica para UX
    • SEO:
      • Introducción al posicionamiento orgánico en buscadores.
      • ¿Cómo indexa Google el contenido de un site?
      • Claves del posicionamiento.
      • Puntos a tener en cuenta para la construcción de arquitectura de información orientada a SEO.
      • Cómo diseñar un sitio “SEO friendly”.
      • Usabilidad dentro del SEO (search patterns, user research, keyword research etc).
      • Arquitectura de url y de layout de página optimizado para SEO.
    • Analítica Web:
      • Herramientas.
      • Objetivos.
      • Métricas estándar y calculadas.
      • Embudos de conversión.
      • Análisis de una landing page.
      • Definición de KPI.
      • Testing.
      • Dashboard.
      • El día a día del analista web.
      • Análisis completo de una web.
      • Ejemplos prácticos.

Prototipado y diseño de interacción

  • Introducción al Prototipado y Prototipado Físico.
  • Prototipado Digital.
  • Diseño Interacción.
  • Diseño Visual.
  • Axure:
    • Que es Axure y para qué sirve.
    • Recorrido por el interfaz general de la aplicación.
    • Elementos básicos (widgets) para creación de wireframes.
    • Creación de páginas y su organizarlas en la paleta Sitemap.
    • Creación de interacciones básicas para permitir que el usuario navegue por la página (links, botones y widgets menús) y realice acciones básicas.
    • Creación de librerías propias de widgets y cómo exportarlas.
    • Ejercicio práctico: analizar el caso, proponer una base de arquitectura y desarrollarla creando un prototipo navegable con Axure.
  • Arquitectura de Información y Tecnología:
    • Adaptar la arquitectura a los condicionamientos impuestos por la tecnología.
    • Peculiaridades del entorno móvil, tanto para sites como para aplicaciones destinadas al uso en smartphones y tablets.
    • Ejercicios prácticos para resolver de manera colaborativa.
  • Responsive:
    • Qué es, cómo surge, en qué casos se ha aplicado correctamente.
    • ¿Nuestro proyecto lo necesita?
    • Cómo la forma de relacionarse el usuario con los distintos dispositivos influye en la manera de plantear cada proyecto.
    • Diseño de wireframes en papel para ir escalando desde el móvil hacia la versión escritorio.

Evaluación de Usabilidad

  • Técnicas de evaluación de la usabilidad.
  • Visualización de Datos:
    • Cómo hacer que la gráfica o visualización a diseñar cumpla eficazmente su función comunicativa.
    • Hacer visibles los datos a nuestro entendimiento.
    • Analizar la naturaleza de los datos a representar y el contexto de uso.
    • Deducir cuál será la mejor forma de codificar los datos y presentarlos visual e interactivamente.

Gestión de proyectos

Gestión íntegra de un proyecto online:

  • Contactos comerciales.
  • Presupuestos.
  • Cierres de alcance.
  • Organización del proyecto.
  • Desarrollo y herramientas.
  • Puesta en producción y apertura de su etapa evolutiva.

Autopromoción y reputación

  • Reputación del consultor UX, cómo crear tu propia marca.

Business Cases

A lo largo del Máster se impartirán dos sesiones con profesionales del sector en el lado del cliente que nos pondrán al día de como se está afrontando la experiencia de usuario en las grandes marcas:

  • Caso Movistar / Marta Alcañiz

Proyecto Fin de Máster

A lo largo del máster se irá engranando un proyecto fin de carrera que los alumnos podrán elaborar en equipos asimilando el proceso de trabajo cotidiano del consultor UX, preparando los entregables y presentándolos al cliente en una simulación de Role Play que permitirá vencer los miedos a argumentar el propio trabajo, hablar en público admitir y enfocar las críticas y crear en definitiva una presentación ganadora.

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UBICACIÓN

Aula KSchool The Shed

Gracias a este Máster y sus profesionales podemos enriquecer y ampliar conocimientos en Marketing Digital

Adriana Seijo - XII Máster en Técnicas de Marketing Online

El máster me está ayudando mucho en mi carrera profesional porque me está abriendo un amplio campo de posibilidades y conocimientos.

Marta Cámara - IV Máster en Data Science

Con este máster me he dado cuenta que tengo que seguir con data science y volvería a apuntarme a un máster de este tipo en Kschool. No me arrepiento para nada haberme apuntado a este máster.

Thais Rangel - IV Máster en Data Science

“Destacan tanto la calidad de los contenidos como la estructuración del temario. Todo un acierto”.

Jorge Álvarez - XV Máster de Analítica Web

“Siempre he buscado formación de este estilo y no es nada fácil de encontrar”.

Aram Daucik - XI Máster SEO-SEM Profesional

“Gracias al Máster que hice en KSchool ahora puedo vivir dedicándome a lo que me gusta”.

Natalia Sala - XI Máster SEO-SEM Profesional

“El Máster me ha servido para especializarme en una profesión que ofrece muchísimo trabajo”.

Manuel Guerrero - XI Máster SEO-SEM Profesional

“De KSchool destaco la temática actual y práctica y un servicio de atención al alumno excelente”.

David Cano - XII Máster en Técnicas de Marketing Online

“KSchool cumplió mis expectativas, aportando herramientas y conocimiento de valor práctico”.

Rodrigo de Agustín - XII Máster en Técnicas de Marketing Online

“De mi paso por KSchool destaco el contenido, totalmente actualizado a la realidad del momento”.

Javier Arjona - XII Máster en Técnicas de Marketing Online

“De KSchool destacaría su método práctico “ponte con”. Con el proyecto individual con webs reales aprendes una barbaridad”.

Juanfra Cózar - XV Máster de Analítica Web

“En muy pocos sitios a nivel de formación en España, yo diría que casi en ninguno, se puede acceder ni a unos profesionales ni a unos contenidos tan amplios y explicados en tanta profundidad”.

Ignacio Montoya - XV Máster de Analítica Web

Empleo y Prácticas

En KSchool disponemos de una bolsa de empleo privada que pone en contacto a empresas y alumnos en relación a todo tipo de ofertas laborales: prácticas, becas, puestos junior, etc. Y es que gracias a la gran preparación con la que salen nuestros alumnos, cada vez son más las empresas que recurren a nosotros para buscar profesionales cualificados.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros.

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