5 ed.  Máster en Arquitectura Big Data

5 ed. Máster en Arquitectura Big Data

Especialízate en una de los sectores más demandados del momento

230h - 6500 €

Aula KSchool

Ibercenter

Pza. Carlos Trías Bertrán nº 4

28020 – Madrid

OPCIÓN FIN DE SEMANA

Inicio: 23/03/2018 Fin: 06/10/2018

Duración: 7 meses

V, de 17 a 22 h y S, de 9 a 14 h

Orientado al empleo

100% práctico. Este máster ha sido diseñado por profesionales en activo y organizado de una manera muy práctica utilizando las tecnologías y necesidades que requiere el entorno empresarial. El objetivo es que el alumno pueda ser un activo importante en cualquier empresa nada más terminar el máster.

DIFERENCIA ENTRE BIG DATA Y DATA SCIENCE

Big Data hace referencia a las estrategias de Ingeniería del Software para el diseño e implementación de sistemas escalables intensivos en datos. Por tanto Big Data se centra en el desarrollo de software capaz de gestionar grandes cantidades de datos (Volumen), datos que se generan en tiempo real y/o que necesitan ser procesados para dar una respuesta en tiempo real (Velocidad), y datos con una estructura diversa (Variedad).

El objetivo de Big Data es construir la infraestructura que soporte la escalabilidad horizontal y los tiempos de respuesta adecuados según el proyecto concreto. Sobre esas arquitecturas, se desarrollarán posteriormente los procesos analíticos de datos para extraer valor de los datos por parte de los Data Scientist.

Big Data y Data Science, por lo tanto, son dos campos diferentes y complementarios.

Existirán proyectos Big Data donde el objetivo será hacer escalable un sistema que actualmente no lo es y que por tanto no requiera estrategias de Data Science. También existirán proyectos donde será necesario analizar de forma inteligente ciertos datasets pero que no se requiera el potencial de las tecnologías Big Data. Y por último, existirán proyectos donde se necesite la construcción de sistemas Big Data escalables y aplicar sobre esas infraestructuras, algoritmos inteligentes de Data Science para extraer el auténtico valor de los datos.

¿Buscas especializarte en la parte de extracción de datos, análisis y visualización? Entonces, tu máster es el Máster en Data Science.

CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA SOBRE BIG DATA

Tanto si tienes estos conocimientos previos, como si necesitas ponerte al día para llegar a ellos, te recomendamos los siguientes títulos. Su lectura no es necesaria ni obligatoria, pero si te ayudarán a adelantar conocimientos y aprovechar mejor las clases.

  • “Learning Python” (Mark Lutz)
  • “Head First Java” (Kathy Sierra, Bert Bates)
  • “An Introduction to Database Systems” (J. Date)
  • “Programming Scala: Scalability = Functional Programming + Objects” (Dean Wampler, Alex Payne)
  • “Head First Design Patterns” (Eric Freeman, Bert Bates, Kathy Sierra, Elisabeth Robson).

V-S quedan 23 plazas

Quiero apuntarme

UBICACIÓN DE LAS CLASES

OFICINA COMERCIAL KSCHOOL

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

No Comments

Comments are closed.

css.php