Máster en Data Science

Máster en Data Science

230h - 6.500€

Aula KSchool

Foment Formació

Av. de Francesc Cambó, 10

08003 Barcelona

OPCIÓN FIN DE SEMANA

Inicio: 10/11/2017 Fin: 19/05/2018

Duración: 7 meses

Viernes, de 17h a 22h. Sábados, de 9h a 14h

Orientado al empleo

100% práctico. Este máster ha sido diseñado por profesionales en activo y organizado de una manera muy práctica utilizando las tecnologías y necesidades que requiere el entorno empresarial. El objetivo es que el alumno pueda ser un activo importante en cualquier empresa nada más terminar el máster.

DIFERENCIA ENTRE BIG DATA Y DATA SCIENCE

Big Data hace referencia a las estrategias de Ingeniería del Software para el diseño e implementación de sistemas escalables intensivos en datos. Por tanto Big Data se centra en el desarrollo de software capaz de gestionar grandes cantidades de datos (Volumen), datos que se generan en tiempo real y/o que necesitan ser procesados para dar una respuesta en tiempo real (Velocidad), y datos con una estructura diversa (Variedad).

El objetivo de Big Data es construir la infraestructura que soporte la escalabilidad horizontal y los tiempos de respuesta adecuados según el proyecto concreto. Sobre esas arquitecturas, se desarrollarán posteriormente los procesos analíticos de datos para extraer valor de los datos por parte de los Data Scientist.

Big Data y Data Science, por lo tanto, son dos campos diferentes y complementarios. Existirán proyectos Big Data donde el objetivo será hacer escalable un sistema que actualmente no lo es y que por tanto no requiera estrategias de Data Science. También existirán proyectos donde será necesario analizar de forma inteligente ciertos datasets pero que no se requiera el potencial de las tecnologías Big Data. Y por último, existirán proyectos donde se necesite la construcción de sistemas Big Data escalables y aplicar sobre esas infraestructuras, algoritmos inteligentes de Data Science para extraer el auténtico valor de los datos.

MÓDULOS PREVIOS: INTRODUCCIÓN AL DATA SCIENCE

 

Si tu objetivo es convertirte en un científico de datos, pero a día de hoy no tienes el perfil adecuado para cursar nuestro Máster en Data Science, ¡empecemos desde el principio! Para ayudarte a conseguirlo hemos creado dos módulos temáticos introductorios que te ayudarán a conseguir la base de conocimientos mínimos necesaria para el máster.

Estos programas han sido creados por los profesores del máster, pero son independientes a él: en función de tu perfil, puedes cursar los dos, sólo programación, sólo estadística o meterte de lleno en el máster. Tú decides.

 

introduccion data science kschool-01

REQUISITOS TÉCNICOS Y BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Los estudiantes necesitaréis un portátil funcionando con Linux. Si tienes un…

  • Ordenador con Linux nativo instalado: ¡sin problemas! será suficiente para seguir el curso.
  • Ordenador con Windows Instalado (No instalado Linux nativo): necesitarás un portátil con mínimo con 8 GB de RAM y suficiente espacio libre en disco (mínimo 50-100 GB). Y procesador Intel I5 mínimo. Esto es porque si no tienes Linux nativo en tu portátil vamos a usar máquinas virtuales, y una máquina virtual solo funcionará bien si hay suficientes recursos.

Tanto si cumples con el perfil del alumno, como si necesitas ponerte al día para llegar a él, te recomendamos los siguientes títulos. Su lectura no es necesaria ni obligatoria, pero si te ayudarán a adelantar conocimientos y aprovechar mejor las clases.

  • “Linux para Principiantes: Una Introducción al Sistema Operativo Linux y la Línea de Comandos” Jason Cannon (Edición Kindle).
  • “Guía de bolsillo de Linux” Daniel J. Barret (Anaya Multimedia/O’Reilly).
  • “Data Science for Business” Foster Provost, Tom Fawcett (O’Reilly).
  • “Python for Data Analysis” Wes McKinney (O’Reilly).
  • “Machine Learning for Hackers” Drew Conway, John Myles White (O’Reilly).
  • “Estadística Básica” Guillermo Ayala Gallego
  • “Mining of Massive Datasets” Rajaraman, Anand, Ullman, Jeffrey David (Cambridge University Press).

V-S quedan 18 plazas

Quiero apuntarme

UBICACIÓN DE LAS CLASES

OFICINA COMERCIAL KSCHOOL

MÁSTER DE DATA SCIENCE EN OTRAS CIUDADES

Nuestra formación es presencial para que puedas aprender al máximo y enriquecerte del networking con profesores y el resto de alumnos. Si no resides cerca de Barcelona, también tenemos disponible el Máster de Data Science en Madrid. Echa un vistazo a las fechas y los profesores. 

Consulta el Máster de Data Science en Madrid

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

No Comments

Comments are closed.

css.php