Nacho García

Nacho García

NoSQL and Big Data Front-End Developer

Nacho Garcia Fernandez

Biografía:
Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Oviedo. Además, posee un Máster en Ingeniería Web de la misma Universidad.

Antes de incorporarse a Treelogic, Nacho ha trabajado en la dirección técnica y desarrollo de sistemas de aprendizaje online mediante interfaces web.

Ha trabajado como ingeniero web, tanto en la parte de back-end (NodeJS, J2EE, PHP) como front-end (AngularJS, Jquery). Dentro de su actividad en Treelogic se destacan varios puntos:

Participación en el desarrollo de proyectos de ámbito internacional:
o DISASTER: Plataforma de interoperabilidad e intercambio de datos entre sistemas de gestión de emergencias.

o FORTRESS: Proyecto destinado a identificar, obtener y modelar los efectos en cascada en situaciones de crisis y emergencia, utilizando evidencias de un amplio rango de situaciones previamente ocurridas.

Visual Analytics: Es el encargado de las tareas de Visual Analytics en diferentes proyectos. Su trabajo es analizar y estudiar los métodos de visualización más adecuados en base a los diferentes conjuntos de datos, así como el desarrollo de plataformas que permiten al usuario navegar y conocer los datos mediante el uso de diversas gráficas.
MongoDB: Desde sus inicios en Treelogic, Nacho trabaja con MongoDB en diferentes proyectos. Alguno de los aspectos destacados son:
o Optimización de consultas, índices y modelos de datos

o Configuración y mantenimiento de MongoDB para entornos distribuidos (gestión del cluster, shardings, replica sets, etc).

o Seguridad de los datos

o Map reduces y agregaciones de datos

Además, fuera de su trabajo, Nacho es un amante de la ciberseguridad. Ha participado en varios concursos de seguridad nacional obteniendo el Top 10 en alguno de ellos, y colabora con empresas y proyectos de software libre reportando fallos de seguridad.

Es profesor/a en: