Bases Legales Hackathon KSchool & El Confidencial

objetivo

El objetivo de este Hackathon de diseño es poner en valor todo el talento de los diseñadores UX y demostrar las capacidades para llevar a cabo un proyecto real demostrando las numerosas posibilidades de mejora que tiene un medio de comunicación digital.

Además, es una toma de contacto de los participantes con responsables de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario en algunas de las empresas más importantes de nuestro país que más apuestan por este sector.

También es una ocasión perfecta para establecer sinergias y networking entre expertos del sector.

Compañías Organizadoras

KSchool se define como “la escuela de los profesionales de internet”. Tras 7 años de trayectoria y más de 50 proyectos de enseñanza, KSchool conoce de forma exhaustiva todo lo referente al sector digital y la formación en nuevas profesiones.

El Confidencial nació en 2011 como un medio especializado en noticias de carácter económico. Tras 7 años, se ha convertido en uno de los diarios líderes de información en España y ocupa las primeras posiciones en los rankings de los diarios más leídos.

Inscripción

Aunque la participación sea por parejas, la inscripción deberá hacerse de forma individual.

En ningún caso las parejas se establecerán de forma aleatoria. Cada uno de los inscritos podrá elegir su pareja para participar. Tan solo se realizará de esta manera cuando haya más de un miembro inscrito de forma individual.

Para formalizar la inscripción, deberán apuntarse y adquirir su entrada en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackathon-ux-kschool-el-confidencial-44178322552

Requisitos para participar

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan los requisitos previstos en estas Bases.

La correcta inscripción conllevará la aceptación expresa de las presentes Bases de Participación.

Para poder inscribirse será necesario ser mayor de edad y cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

1. DISEÑADORES GRÁFICOS

2. DISEÑADORES WEB

3. PROFESIONALES DEL MARKETING DIGITAL

4. PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES (Periodistas, Sociólogos, Psicólogos, etc.).

Al inscribirse los aspirantes se obligan a

La inscripción en este Hackaton conlleva la aceptación de las Bases de Participación, y velar por el cumplimiento de cada uno de los preceptos legales establecidos.

El incumplimiento de alguno de la normativa legal o el incumplimiento de las indicaciones dadas por la organización (KSchool y El Confidencial) puede implicar la expulsión del Hackaton.

La organización se reserva el derecho de admisión

KSchool y El Confidencial se reservan el derecho de admisión ante las inscripciones realizadas, atendiendo a criterios como la ubicación física del aspirante, el cumplimiento de los requisitos para participar y/o alguna otra circunstancia que pudiese repercutir en el correcto desarrollo del Hackaton.

La inscripción como posible participante conlleva la aceptación del derecho de los organizadores a aplicar criterios de admisión de los candidatos.

Además, ante la duda y/o similitud de varios perfiles, la organización podría solicitar, en caso de que sea estrictamente necesario, una entrevista presencial en el campus de KSchool Magallanes (Calle Magallanes 1, Madrid), para ver si el posible aspirante cumple o no con los requisitos deseados en los perfiles participantes.

En última instancia, la inscripción también conlleva la aceptación de que es la organización quien elegirá a los participantes, sin tener que dar a conocer los motivos ni justificar la decisión tomada. No se admitirá ningún tipo de reclamación.

Por su parte, la organización asume que llevará a cabo un proceso selectivo de forma justa, equitativa, y atendiendo únicamente a factores de formación profesionales para adecuar a los participantes al perfil requerido para esta jornada.

Condiciones técnicas

Los participantes seleccionados que vayan a formar parte de este Hackaton deberán estar presentes el día 7 de Abril a las 9:00h. en el Campus KSchool Magallanes (Calle Magallanes, nº1). Allí serán informados de la documentación que deben cumplimentar y tendrán asesoramiento de todas las dudas que tengan relativas a la participación.

Se recomienda a los participantes que acudan equipados con: portátiles

La jornada se desarrollará de la siguiente manera:

9.15- Presentación del reto a solucionar en el Hackathon

10.00- Los equipos comenzarán a trabajar.

14.00- Comida-Lunch

17.00- Presentación Proyectos (5 minutos por equipo más los cambios de ordenador nos dan 1 hora.

18.30- Presentación del proyecto ganador.

Criterios de valoración

El Jurado tendrá en cuenta a la hora de evaluar los proyectos los siguientes puntos

  • Ajuste del prototipo final al reto propuesto en el hackathon
  • Viabilidad de la implantación de la solución propuesta.
  • Originalidad del proyecto.
  • Estilo y acabado del prototipo.

Jurado

Los miembros del Jurado son profesionales y expertos del sector que cuentan con años de experiencia, tanto en la docencia como en el desarrollo empresarial del área del diseño UX.

Después de cada exposición, el Jurado abrirá un turno de preguntas sobre los aspectos del proyecto que consideren interesantes y toda aquella cuestión que requiera una explicación adicional a la expuesta originalmente.

  • Daniel Muñoz, jefe de producto en El Confidencial
  • Juan Cía, responsable de mobile en El Confidencial
  • Helena Sierra, UX Lead en Rumbo
  • Luis Herrero, UX Senior en Plex
  • Álvaro Varona, desarrollo de producto en SM

Temática del Hackathon de diseño

Medios de comunicación y dispositivos móviles

El reto del hackathon de diseño se centra en 5 criterios que el jurado valorará para determinar el ganador. 3 de los 5 criterios se desvelarán el mismo día de la celebración del hackathon.

  • Debe ser un producto mobile
  • Los participantes deben entregar un prototipo funcional
  • Los participantes deben argumentar su trabajo ante el jurado en 5 minutos

Otros requisitos del proyecto serán desvelados el día de la celebración de este Hackathon.

Confidencialidad

Toda la información, datos personales, proyectos, desarrollo, software, material, técnicas y cualquier otro campo susceptible de ser vulnerable de ser expuesto será tratado con total confidencialidad, no pudiendo ser expuesto por terceros sin el consentimiento implítico del participante.

Asimismo, está totalmente prohibida la explotación comercial de la aplicación desarrollada tanto por el participante como por las empresas presentes en el Hackaton.

Propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual se otorgará de forma automática e irrevocable a los autores de los trabajos presentados, siempre y cuando no inciden en casos de vulneración del trabajo de terceros.

Los participantes aceptan que los proyectos desarrollados serán originales y no vulneran el derecho de terceros, admitiendo que no son copias ni modificación de proyectos externos.

La organización KSchool y El Confidencial y las empresas participantes del jurado, Rumbo, Plex y SM, no se harán responsables directas de casos de plagio, usurpación, modificación, copia o ruptura de confidencialidad de proyectos anteriores.