KSchool, escuela de marketing digital
BASES LEGALES HACKATHON UX KSCHOOL & BYHOURS

 

BASES LEGALES HACKATHON KSCHOOL & BYHOURS

Objetivo

El objetivo de este Hackathon de diseño es poner en valor todo el talento de los diseñadores UX y demostrar las capacidades para llevar a cabo un proyecto real demostrando las numerosas posibilidades de mejora que tiene un medio de comunicación digital.

Además, es una toma de contacto de los participantes con responsables de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario en algunas de las empresas más importantes de nuestro país que más apuestan por este sector.

También es una ocasión perfecta para establecer sinergias y networking entre expertos del sector.

Compañías Organizadoras

KSchool se define como “la escuela de los profesionales de internet”. Tras casi 10 años de trayectoria y más de 50 proyectos de enseñanza, KSchool conoce de forma exhaustiva todo lo referente al sector digital y la formación en nuevas profesiones.

BYHOURS es una plataforma de reserva de microestancias online (reservas de Hotel en packs de 3, 6 y 12 horas) que opera desde 2012 en 20 países de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.   

 

Premio

El /la participante (escogido por jurado) que sea seleccionado como proyecto ganador de la Hackathon obtendrá una inscripción gratuita al Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool, en Barcelona.

 

Fechas y Venue

El hackathon se realizará durante la tarde del 19 y la mañana del 20 de octubre en el Barcelona Tech City PIER01, Palau de Mar (Plaça de Pau Vila, 1, 08039).

 

Plazos para la inscripción

El periodo de recepción de solicitudes se abre el Jueves 04 de octubre a las 13:30 y finalizará una vez se haya completado el cupo de inscritos. 

 

Requisitos para participar

Para poder inscribirse será necesario ser mayor de edad y cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

DISEÑADORES GRÁFICOS

DISEÑADORES WEB

DESARROLLADORES

PROFESIONALES DEL MARKETING DIGITAL

PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES (Periodistas, Sociólogos, Psicólogos, etc.).  

 

Al inscribirse los aspirantes se obligan a

La inscripción en este Hackathon conlleva la aceptación de las Bases de Participación, y velar por el cumplimiento de cada uno de los preceptos legales establecidos.

El incumplimiento de alguno de la normativa legal o el incumplimiento de las indicaciones dadas por la organización (KSchool y BYHOURS) puede implicar la expulsión del Hackathon.

 

La organización se reserva el derecho de admisión

KSchool y BYHOURS se reservan el derecho de admisión ante las inscripciones realizadas, atendiendo a criterios como la ubicación física del aspirante, el cumplimiento de los requisitos para participar y/o alguna otra circunstancia que pudiese repercutir en el correcto desarrollo del Hackathon.

La inscripción como posible participante conlleva la aceptación del derecho de los organizadores a aplicar criterios de admisión de los candidatos.

En última instancia, la inscripción también conlleva la aceptación de que es la organización quien elegirá a los participantes, sin tener que dar a conocer los motivos ni justificar la decisión tomada. No se admitirá ningún tipo de reclamación.  

Por su parte, la organización asume que llevará a cabo un proceso selectivo de forma justa, equitativa, y atendiendo únicamente a factores de formación profesionales para adecuar a los participantes al perfil requerido para esta jornada.

 

Condiciones técnicas

Se recomienda a los participantes que acudan equipados con: portátiles

 

Agenda 19 y 20 de octubre

La jornada del 19 de octubre se desarrollará de la siguiente manera:

16:30 Llegada a PIER01 y registro en la entrada

17:00 Presentación de los participantes

17:15 Presentación del caso BYHOURS y el reto a solucionar

18:00 Comienza la Hackathon

20:00 Final de la primera jornada

          La jornada del 20 de octubre se desarrollará de la siguiente manera:

9:30 Llegada a PIER01

10:00 Inicio segunda jornada

12:00 Presentaciones de las propuestas

13:00 Deliberación

13:30 Anuncio del ganador

 

Criterios de valoración

El Jurado tendrá en cuenta a la hora de evaluar los proyectos los siguientes puntos:

–           Utilidad a nivel de diseño de la solución presentada

–           Utilidad a nivel de negocio de la solución presentada

–           Viabilidad de la implantación de la solución propuesta.

–           Originalidad del proyecto.

–            Ajuste del flujo de navegación final al reto propuesto en el hackathon

–           Estilo y acabado del prototipo.

 

Jurado

Los miembros del Jurado son profesionales y expertos del sector que cuentan con años de experiencia, tanto en la docencia como en el desarrollo empresarial del área del diseño UX, así como expertos de BYHOURS en el sector APP y Mobile.

Después de cada exposición, el Jurado abrirá un turno de preguntas sobre los aspectos del proyecto que consideren interesantes y toda aquella cuestión que requiera una explicación adicional a la expuesta originalmente.

Davide Bregoli (APP Marketing Manager – BYHOURS)

Sergi Massó (APP Development Lead – BYHOURS)

Ivan Serrano Regol (Director del Master UX de KSchool)

 

Temática del Hackathon de diseño

UX en el mundo APP

El reto del hackathon de diseño se centra en 5 criterios que el jurado valorará para determinar el ganador. 3 de los 5 criterios se desvelarán el mismo día de la celebración del hackathon.  

Debe ser una nueva idea o funcionalidad de la app

Los participantes deben entregar una keynote de dicha idea

Los participantes deben argumentar su trabajo ante el jurado en 3 minutos

 

Confidencialidad

Toda la información, datos personales, proyectos, desarrollo, software, material, técnicas y cualquier otro campo susceptible de ser vulnerable de ser expuesto será tratado con total confidencialidad, no pudiendo ser expuesto por terceros sin el consentimiento implícito del participante.

Asimismo, está totalmente prohibida la explotación comercial de la aplicación desarrollada tanto por el participante como por las empresas presentes en el Hackathon.

No se permitirá compartir materiales de las oficinas de BYHOURS que contengan datos sensibles expuestos en pantallas, paneles de control, pizarras u otros elementos visibles al participante.

 

Propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual se otorgará de forma automática e irrevocable a los autores de los trabajos presentados, siempre y cuando no inciden en casos de vulneración del trabajo de terceros.

Los participantes aceptan que los proyectos desarrollados serán originales y no vulneran el derecho de terceros, admitiendo que no son copias ni modificación de proyectos externos.

La empresas de la organización (KSchool y BYHOURS) no se harán responsable directas de casos de plagio, usurpación, modificación, copia o ruptura de confidencialidad de proyectos anteriores.

En caso de no efectuarse registro legal de los proyectos realizados, el plazo de caducidad de dichos proyectos será de un año desde el momento de presentación pública.

 

En cualquier momento, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control.

 

Modificación de la Política de privacidad

KSchool se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y previa la debida comunicación a los interesados.

 

Idioma aplicable a la presente política de privacidad

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Cualquier versión de la misma en idioma distinto es ofrecida para comodidad del Usuario y para facilitar su comprensión. No obstante, esta Política de Privacidad se regirá siempre por su versión en español.

 

En caso de contradicción entre la Política de Privacidad en cualquier idioma y su versión en español, prevalecerá la versión en español.

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