Google Tag Manager, ¿qué es y para qué sirve?

Si quieres simplificar la inserción de HTML, píxeles de seguimiento e inserción de scripts para hacer seguimientos en tu sitio web, tienes que conocer qué es Google Tag Manager. Te contamos en qué consiste esta herramienta gratuita de Google y para qué se utiliza. ¿Sabías que es una de las herramientas que vas a utilizar y a manejar a la perfección gracias a nuestro Máster en Analítica Digital? ¡Y es sólo una de ellas!

Qué es Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que agiliza y facilita el trabajo de implementación técnica de código en cualquier tipo de web. Gracias a ello es posible realizar un seguimiento y análisis optimizado de las visitas que se realizan a un sitio web. Dicho de otro modo, permite a las empresas, conocer de forma sencilla qué hacen los usuarios cuando entran en su página para comprender mejor cómo actúan.

Se trata de una herramienta sencilla de utilizar ya que no es necesario tener conocimientos muy amplios de implementación de código. Es intuitiva, por lo que podrás conocerla fácilmente y empezar a utilizarla en muy poco tiempo.

Gracias a ella, podrás simplificar y reducir el proceso de implementación ya que te permite añadir fragmentos de código de forma individual sin necesidad de modificar el resto de la web. Las etiquetas de código se añaden directamente desde su plataforma, esto hace que no sea necesario acceder al código propio del sitio web en el que quieres implementarlas. Por lo que podrás hacerlo sin necesidad de contar con un desarrollador web.

Cómo está compuesto Google Tag Manager

Google Tag Manager cuenta con tres elementos diferenciadores que hacen de esta herramienta una de las más interesantes en la actualidad y son los siguientes:

  • Activadores: permiten que la etiqueta se active o no en determinadas circunstancias elegidas por el propietario de web.
  • Etiquetas: son los fragmentos de códigos que se encargan de realizar el seguimiento y medición de las visitas en el sitio web además de proporcionar otro tipo de información interesante como las conversiones que tiene lugar en la página. A través de ellas es posible enviar los datos a sistemas como Google Analytics.
  • Variables: son valores que se tienen en cuenta para definir los filtros que llevan a la activación de las etiquetas y ayudan a capturar los valores dinámicos dentro del sitio web.

Cada vez más empresas deciden utilizar esta herramienta gratuita de Google que permite facilitar el proceso a la hora de obtener información interesante para la compañía. Debido a que es fácil de usar, podrás hacerte con ella en poco tiempo y empezar a recopilar toda aquella información que necesitas para tu negoci

Master Madrid
Máster en Analítica Digital

Fecha: Otoño y primavera

Más info
Master Barcelona
Máster en Analítica Digital

Fecha: Otoño

Más info
Master Streaming
Máster en Analítica Digital

Fecha: Otoño y primavera

Más info