Los analistas web somos los Grissom de CSI

Ayer acogimos en nuestro aula la presentación del nuevo libro de Gemma Muñoz (@sorprendida) y Tristán Elósegui (@TristanElosegui) “Analítica web en una semana”. Los directores del Master de Analítica Web y Técnicas de Marketing Online respectivamente dieron un pequeño avance del libro y las primeras nociones para los no iniciados en la analítica web.

Nuestro Dircom Agus Carbajo (@aguscarbajo) presentó el evento y a los participantes agradeciendo la asistencia a los presentes, entre los que había muchas caras conocidas y alguna nueva.

Roger Domingo, director editorial de Gestión 2000 y del libro, habló sobre los autores y dijo que:“Son ejemplo de que con tesón y constancia uno puede acabar convirtiéndose en un referente en su campo”

Tras las palabras de Roger llegó el turno de los autores que a modo de debate nos dieron una master class para inexpertos de la analítica web. El libro sigue el objetivo de los autores de evangelizar acerca de la importancia de la analítica web, como nos decía Gemma “Yo llevo evangelizando desde hace muchos años que la analítica web no es una moda, lo que tengas en internet si no mides no mejoras”. Gemma comparó su profesión a la de Grissom de CSI, ya que cuando llega a una empresa sabe que tienen una web pero no lo que se va a encontrar.

Tristán por su parte nos habló de la importancia de conocer al usuario “Al final lo que me importa es conocer a mi usuario, y la analítica web lo que te permite es conocer a ese usuario.”

Gemma y Tristán dedicaron unas palabras a los Master en los que imparten clase, especialmente el de Analítica Web, ya que el libro sirve a modo de introducción en un mundo en el que si quieres profundizar necesitarás formación especializada.

No Comments

Post a Reply