Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

The Digital Change, todo un éxito en Barcelona

El pasado jueves nos estrenamos con The Digital Change, el primero de un agregador de eventos que desde KSchool organizamos con el objetivo de acercar a los mejores profesionales del sector y profesores de la escuela a alumnos y a todos los asistentes que quieran compartir un día 100% marketiniano con nosotros. En esta primera edición, aterrizamos […]

El pasado jueves nos estrenamos con The Digital Change, el primero de un agregador de eventos que desde KSchool organizamos con el objetivo de acercar a los mejores profesionales del sector y profesores de la escuela a alumnos y a todos los asistentes que quieran compartir un día 100% marketiniano con nosotros.

20160929_143846578_ios-1

En esta primera edición, aterrizamos en Barcelona donde KSchool cada año va tomando más presencia dadas las necesidades del mercado de contratar nuevos perfiles relacionados con las epecialidades digitales. Y es que, la demanda de profesionales en estas ramas es una realidad de la que saben mucho nuestros profesores, que además, nos han dejado su propia visión en nuestro canal de Youtube KSchoolTV

La primera ponencia la hizo nuestro CEO, Alejandro Doncel (@eldoncel), que retaba a los asistentes con una pregunta sencilla a la vez que complicada, Y tú ¿Qué sabes hacer?

Una introducción a la filosofía de la escuela y al cambio de paradigma en el mundo de la formación ya que hoy en día, el valor no lo aporta un título, lo aporta lo que cada profesional sabe hacer.

img_2607

Así pensativos, pasamos al primero de nuestros bloques con la rama de SEO, donde Fernando Maciá (@fernandomacia) nos hizo una introducción al SEO y a la importancia que tiene un buen posicionamiento orgánico como estrategia online para conseguir rentabilizar más tu neogocio.

Pero no es SEO todo lo que se cuenta y muchos mitos rodean a Google y a sus ya famosos 200 factores a tener en cuenta, así que, Natzir Turrado (@natzir) nos dejó «las cosas» claras en una divertida ponencia.

20160929_092035000_ios

Cerrando el primer ciclo de la mañana, llegó el turno del Networking, de saludarse, de reencontrarse y de ver en qué anda metido cada uno.

img_2619

20160929_102303000_ios

20160929_073532551_ios

El siguiente bloque, UX,  lo inauguró Pere Rosales (@prosales), en una charla muy motivadora en la que nos explicaba la importancia de hacer aquello que nos gusta, que nos hace diferentes y que marca nuestra esencia: O eres Inusual o eres barato.

 

A éste, le siguió Ivo Serrano (@ivoserrano) que nos comentaba la importancia de utilizar el método científico vs la intuición en el trabajo del UX para acercarse más y más al usuario.

img_3807

Por ultimo, nos guardamos dos de los platos fuertes para cerrar la jornada con Analítica Web y venir bien despiertos después de comer, ya que Gemma Muñoz (@sorprendida) , derrochaba energía y pasión cuando hablaba de la (R)evolución del analista web y de todo lo que se puede conseguir a través de los datos.

20160929_140554592_ios-1

Un sendero el de la analítica, que cerramos con Ricardo Tayar (@rtayar) , uno de los profesores más expertos en CRO que nos acercó y explicó algunas partes de su estudio de e-commerce y que nos habló también de los escenarios, el comportamiento y las emociones: tres realidades en las que aplicar la analítica digital para aprender y mejorar.

img_2696

 

Como veis un día que fue todo un éxito y en el que no pudimos estar más a gusto y aprender más cosas de la mano de este elenco de grandes que forma parte de la familia de KSchool y que nuestros patrocinadores, Mobile World Centre, Inusual, UX Academy, Human Level Communications y El Arte de Medir, hicieron posible.

 

Tanto si fuiste al evento como si no y quieres ver o revivir algunas de las ponencias, en nuestro canal de Youtube puedes verlas todas y/o acceder a mas fotos del evento a través de nuestro flickr… eso sí, en el próximo nos vemos, ¿verdad?

El artículo The Digital Change, todo un éxito en Barcelona fue escrito el 6 de octubre de 2016 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas fernando macia, Gemma Muñoz, Ivo Serrano, kschool, KSchool Barcelona, master de analítica web, master de seo sem, master de ux, natzir turrado, the digital change.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril